21.5.16

Sagas por terminar #1

¡Hola! No estoy abandonando nada, no se preocupen. Pero estas son las últimas semanas de clases y hay mil trabajos y exámenes que hacer. Ay, no veo la hora que empiecen las vacaciones. Quería traerles algo diferente, o por lo menos algo que no fuera una reseña, que lleva mil años de hacer (o todo el tiempo que no tengo), y divertido. Hey, fue divertido de escribir, espero que lo sea también leerlo. 

Básicamente, estas son algunas de las sagas y trilogías que empecé este año o hace años, y que tengo que terminar. Les juro que tengo todas las ganas de hacerlo. La verdad, me resulta muy fácil empezar las cosas pero no sé terminarlas. Así es como al final tengo pilas de libros que leer y sigo agarrando nuevos. 

Como no quiero que esta entrada sea demasiado larga e insoportable, empecemos con cinco series por terminar. 

A Great and Terrible Beauty (Gemma Doyle, #1) Rebel Angels (Gemma Doyle, #2)The Sweet Far Thing (Gemma Doyle, #3)


Gemma Doyle, de Libba Bray (goodreads): Leído 1 de 3. Empecé esta serie este año, hace como un mes leí A great and terrible beauty. Me fascinó. Inglaterra victoriana, magia y cuatro chicas queriendo desafiar la sociedad. Las protagonistas definidas, la historia bien desarrollada, los plot twist interesantes. No he visto mucha gente leer o hablar de la serie, y espero poder traerles la reseña pronto o por lo menos este año. Quiero, y al mismo tiempo me da un poco de miedo, seguir leyéndola. Tengo las expectativas demasiado altas para el siguiente. 


Rat Queens, Vol. 1: Sass & SorceryRat Queens, Vol. 2: The Far Reaching Tentacles of N'rygothRat Queens, Vol. 3: Demons

Rat queens, de Kurtis J. Wiebe (goodreads): Leído 1 de las 3 que salieron ahora. Wow. Estos comics son increíbles. Los dibujos preciosos, impecables. La historia genial; una hobbit, una enana, una hechicera, una humana, forman un grupo de mercenarias. Parejas lesbianas, diferentes razas. Una amistad hermosa. Unas batallas emocionantes. Es como ver El señor de los anillos en dibujitos, con escenas de sexo y sangre al montón, no son comics para niños. Compré el primero este año y no están los siguientes tan caros, probablemente compre los otros ahora en verano. 


Saga, Volume 1Saga, Volume 2Saga, Volume 3
Saga, Volume 4Saga, Volume 5Saga, Volume 6

Saga, de Brian K. Vaughan (goodreads): Leídos 4 de 6 que salieron ahora. Wow de nuevo. Me pongo de rodillas con estos comics. No sé si los han visto por ahí, pero por lo menos acá en Estados Unidos están en todos lados. Un Romeo y Julieta de ciencia ficción. Es una historia muy violenta, pero también tierna y divertida. Es muy fácil de encariñarse con todos los personajes, personajes complejos, que toman decisiones de mierda pero que son tan humanos. Es entendible, sus reacciones, sus miedos, sus sueños. Hay un montón de diversidad: sexual, géneros, razas, cuerpos. Es una belleza, los dibujos, la historia, el respeto en los temas que se hablan. Tampoco es una historia de niños, sexo y sangre al montón. Estoy comprándomelos de a poquito, aunque quiera llorar con los precios. 


Uglies (Uglies, #1)Pretties (Uglies, #2)Specials (Uglies, #3)Extras (Uglies, #4)

Uglies, de Scott Westerfeld (goodreads): Leídos 2 de 4. Hace unos años esta serie estaba por todos lados. O por lo menos muchos de mis amigos de goodreads la estaban leyendo. Es una distopía, una sociedad de gente físicamente perfecta en donde la protagonista va descubirendo que su mundo no es tan genial como pensaba. El primero libro fue sorprendentemente bueno. Era predecible, sí. Pero era una cosa casi inocente y los personajes me caían bien. El segundo se fue un poco a la mierda. Los personajes cambiaron, pero para mí de la peor forma. Y un poco el sentido del argumento se perdió con el cambio. Quiero terminar la serie igual, el final del segundo fue impredecible (¿y cuántos libros pueden decir eso?) y tengo fe en el autor. Veremos. 





¿Leyeron alguna de estas sagas? 
¿Qué les pareció?

5 comentarios:

  1. Me gusta tu blog!!! Besoss

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguna de esas sagas, pero Saga, valga la redundancia parece muy bueno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la entrada! Me parecieron muy interesantes las primeras sagas que comentaste, la verdad es que no había leído o escuchado de ellas. En cuanto a Uglies, los leí hace relativamente poco y me gustaron mucho! Pasan por un montón de cosas y cambios en los personajes, que a mi también me molestaron mucho a veces, pero el cierre realmente me gustó. Espero que puedas terminarlas pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también quiero que lleguen las vacaciones :( jajaja
    De las sagas que mencionaste, sólo reconocí la de Uglies, y la tengo en mi lista hace algún tiempo. Espero poder terminarla pronto y vos la saga también :)
    Me gustan esta clase de entradas.
    Un beso, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas fue una entrada divertida de leer, hace un tiempo que quiero leer Gemma Doyle y vos reviviste esas ganas jaja además lograste llamar miatención con Rat queens y Saga.
    Espero poder leerlos y que vos puedas terminarlos jaja Saludos!!!

    ResponderEliminar