28.4.16

¿Qué estoy leyendo? Mayo



¡Hola! Wow, que lindo volver a escribir. Y esta vez no pasaron diez meses entre una entrada y la otra jiji Aunque me gustaría poder escribir más seguido, y llenarlos de reseñas de los libros que he estado leyendo, no tengo tiempo (ay que linda es la vida de estudiante). Estoy aprovechando este milagroso momento que no tengo nada que hacer para traerles una entrada corta, y espero que entretenida. Así que esto es lo que voy a estar leyendo en mayo.




Las venas abiertas de América Latina me lo mandaron desde Argentina. Eduardo Galeano es uno de mis autores favoritos, ya voy a contarles muy detalladamente mi relación con él. Hace desde febrero que estoy leyendo este libro, y no tengo prisa. Galeano escribe ensayos, casi siempre en fragmentos cortos, poéticamente. Es la historia de América Latina y nuestra relación con el mundo, especialmente con las potencias mundiales. Es muy bueno. Nunca se siente aburrido, aunque Galeano me llene de datos. No es un libro para leer en una semana, pero me encanta. 

Mujeres es también de Galeano y este me lo compré a principios del mes (en realidad, no sé cuando voy a publicar esta entrada, pero compré el libro en abril). Galeano fue siempre un activista, especialmente por los intereses latinoamericanos pero también muy cerca siempre de la lucha de las mujeres. Estoy muy emocionada por leer con su forma maravillosa la historia de mujeres del mundo. Hay un par de vídeos en youtube que pueden googlear si quieren, te dejan con ganas de leer todos sus libros.




Admito que tengo un nuevo placer culpable. Leí hace poco el primer libro de la serie The princess diaries de Meg Cabot, y aunque no lo crean, acá saqué de la biblioteca la segunda parte. Es que el primer libro fue adictivo y hasta entretenido. Y dentro todo, en una situación tan irreal como es enterarte que sos la princesa de un reino Europeo, el libro no es súper ridículo. Mia, la protagonista, tiene catorce años y realmente se siente como una. Cuando me cuesta tanto encontrar en los libros YA adolescente que sean adolescentes, es un placer conocer a Mia. Además de que la película de Disney es una de mis favoritas de todos los tiempos. Sorry not sorry.

Estoy comprando la serie The Lunar Chronicles de Marissa Meyer porque el año pasado salió el último libro (del que estoy escapando de los spoilers como si mi vida dependiera de ello) y quiero ir releyéndolos a todos. Adoro esta serie, adoro los personajes, la historia, las portadas (son tan hermosas de verdad). Releí el primer libro, Cinder, en enero y tengo muchas ganas de seguir con estos libros. Creo que alguna vez hablé un poco de la serie, pero no se preocupen, ya vamos hablar más porque es genial.




Rebel angels de Libba Bray es la segunda parte de A great and terrible beauty. Es una trilogía muy poco conocida y ya voy hablarles mejor (espero que pronto) porque me encanta. Fantasía durante la época Victoriana, con cuatros protagonistas desafiando la sociedad. Es tan maravilloso como suena. Se nota que la autora, que se está convirtiendo mi favorita por esta serie y beauty queens, está informa de la época. Tengo muchas expectativas en esta segunda parte.

Saqué Just listen de Sarah Dessen de la biblioteca porque año pasado leí Lock and key. El libro estuvo bien, no fue gran cosa, pero me sorprendió lo entretenido y lo bien que lo pasé leyendo. La autora es una de las favoritas de Anto, y ella me recomendó también este. Es bastante largo, así que no sé cuándo podré leerlo. Si es tan entretenido como el libro que ya leí de la autora la voy a pasar muy bien.

Leí a principios de mes Speak de Laurie Anderson. El libro es genial, un poco lento a pesar de las pocas páginas, pero el mensaje es súper importante (también quiero hablarles más de este libro, pronto pronto pronto). Me pareció una forma respetuosa de hablar de violaciones, no el background para que los personajes sean más interesantes y dañados. La verdad, tengo muchas expectativas en Wintergirls. Confío que la autora pueda desarrollar el tema de los eating disorder con el mismo respeto de su otro libro. 



La versión corta de Quidditch de Jotaká: lo encontré en la biblioteca con Animales fantásticos y en donde encontrarlos, que quería leer por la película. Nunca me interesó el quidditch *ups* pero ya que sacaba el otro libro tenía que sacar este. 

No sé que esperar de The ocean at the end of the lane de Neil Gaiman. Vi muchas reseñas de que es diferente a otras cosas del autor, y creo que es lo que necesito. Amé El libro del cementerio, pero este año leí Coraline que no me gustó y el año pasado leí American gods que odié. Quiero rencontrarme con el autor, porque realmente me gustaba. Así que este es mi tercer intento. Y quizás sea una pésima decisión, no sé.



¿Leyeron algún libro? 
¿O conocen alguno de los autores? 
¿Qué les pareció? 
¿Qué puedo esperar de los libros? 
¿Qué no? 

Cuéntenme, cuéntenme cuéntenme. 

Sin spoilers, por favor.

4 comentarios:

  1. Madre mia... ¿Como podeís leer tantos libros a la vez? xD Un misterio para mi jajaja disfrutalos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cande!
    Creo que me diste ganas de leer a Galeano. Pero espero que hables de él y sus libros para terminar de convencerme. Por otra blogger me dieron ganas de leer los libritos de la princesa, pensé que serían re bobos, así que ya veré si los consigo. Scarlet ♥ Me lo compré los otros días y estoy tratando de ir comprándolos de a poquito porque están bastante saladitos. Y estoy enamorada, es más bello. A principios de mes terminé de leer Cress y fangirlié demasiado leyéndolo. Para mi cumple quiero ver de comprarme Cress y quiero que mi viejo me compre Fairest en inglés porque la edición hardback no da más de hermosa.
    Ay cuando vi en GR lo mucho que te gustó Beauty queens me dieron más ganas de leerlo. Lo tengo en el celu y ya voy a ver cuándo le hago un huequito. Just Listen también te lo recomendé? No me acordaba. Fue mi primer Dessen y por eso lo adoro. La historia tiene un aire al de la de Speak. Y Wintergirls me encanta! Me pareció tan genial y amé el estilo de Laurie. Tengo taaaaaaaaan pendiente Speak.
    El de quidditch es aburridísimo, es como leer un manual de cualquier deporte. Y el de Gaiman me llama un montón. En serio no te gustó Coraline!!!!?????

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anto! Justo estaba pensando que tenía que pasar por tu blog jajaja

      Galeano es genial y lo adoro. Se convirtió mi autor favorito-sí, el primer puesto-. Ya voy a ver cuando tengo tiempo para hablar de él, ojalá pronto. Jajaja los cuentitos de la princesa son re bobos, no creas que no lo son. Pero son divertidos, muy divertidos.
      Las portadas de Crónicas lunares son demasiado hermosas. Yo también tengo que leer Winter, te diría que hagamos lectura conjunta pero no sé cuando mierda voy a llegar jajaja Beauty queens es una hermosura. Supongo que si no te gusta el sarcasmo el libro que te va a parecer cualquier cosa, sino lo vas a disfrutar mucho (espero).
      Creo que Just listen fue el primero que me recomendaste, puede también que esté diciendo cualquier cosa. Speak te hace nudos en el estómago pero es genial. Coraline no me gustó para nada, pero The ocean at the end of the lane estuvo muy bueno. El de quidditch no me pareció tan aburrido, por los menos enseñaba un poco de la historia del juego. El que sí fue un manual aburridísimo fue el de Animales fantásticos y en donde encontrarlos.

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente la saga de Crónicas Lunares, y también Wintergirls. De Neil Gaiman solo he leído Stardust, pero me gustó tanto que estoy deseando comprar otro libro suyo. Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar