19.3.15

Destructive experiences #1: The beginning

¡Hola a todos!

El año pasado compré este diario y cuando emocionada lo comenté en el blog alguien (no puedo acordarme quién) me sugirió hacer una sección con los destrozos. Me pareció una excelente idea, pero por una cosa y por otra hasta ahora el diario estuvo abandonado. Lo retomé por la Buddy Read organizada en Emma´s tea party (por acá para ver que onda)

Así que bueno, ¡sección nueva! La idea es cada tanto traer fotos de los mejores/más creativos destrozos. Iremos viendo.

¡Comencemos!


The beginning

Sepan perdonar la pésima nula iluminación, la fotografía definitivamente no es lo mío










Sagas abandonadas #1

¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy vengo hablarles de las sagas que por una u otra razón empecé pero que decidí no terminar. Generalmente no me gusta dejar las cosas a medias; no abandono los libros por más malos que sean e intento terminar las sagas empezadas. Pero es que simplemente hay algunos que me superan, y todos tenemos un límite. 

La idea viene del blog de Nina, Rapsodia literaria, que hace unos meses hizo una entrada así. Me pareció una excelente idea. 


Blue Moon (The Immortals, #2)

Blue moon, Alyson Noel. Saga The inmortals, leídos 2 libros de 6. Abandonada en 2014. El primer libro de esta saga me había gustado, tenía algunas primicias interesantes, relacionadas con al aura, las vidas pasadas y la magia. Tenía mucho potencial, muchísimo. E imaginé que con seis libros la autora podría hacer un trabajo increíble. Que ingenua. Empecé el segundo libro con ganas, pero simplemente no pude terminarlo. La protagonista es patética e irritante, el hilo del argumento se perdió con el primer libro y no hay nada de desarrollo en la historia. Vueltas y vueltas alrededor de la parejita, una y otra vez. No puedo darle otra oportunidad a Ever ever, mal chiste lo sé. Les juro que lo intenté, pero la vida es demasiado corta para perder el tiempo en seis libros que no lo valen.


Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta Sombras, #1)

Cincuenta sobras de Grey, E.L.James Saga 50 sombras, leído 1 libro de 3. Abandonada en 2013. No necesito dar explicaciones. Y tampoco quiero comenzar una polémica. Simplemente, estos libros no son para mí. Y no es que esté en contra de la literatura erótica, es más, es un género que tengo pendiente. Pero este libro, si podemos llamarlo libro porque la narración es terrible, los diálogos forzados y la descripciones pobres; es denigrante. Anastasia nos ofende a todas las mujeres, es patética hasta un punto increíble, cero autoestima y cien por ciento estereotipada. Igual que el resto de los personajes, copias baratas de Crepúsculo. Grey es un asco, y no, no quiero un novio/vecino/hermano/primo/conocido nunca así, en mi vida. Tener una relación sadomasoquista SEXUAL es una cosa, que incluso puedo llegar a entender. Pero que se controle todos los aspectos de una persona; lo que viste, lo que come, lo que hace, lo que quiere, las amistades, las salidas... Eso no es amor, es una enfermad grave de obsesión y Grey no necesita compresión, Grey necesita ayuda médica URGENTE. El amor no es la solución a todo, esa es una idea romántica y perversa. No pienso tocar el segundo libro en mi vida. Adiós Grey.


Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras, #2)

Ciudad de ceniza, Cassandra Clare. Saga Cazadores de sombras, leídos 2 libros de 6. *La bombardean* Antes que me maten, no es que el libro no me gustó, aclaro. De hecho, el primero me gustó muchísimo, y me dejó con unas ganas increíbles de empezar el segundo. Así que lo empecé, pero me aburrió un montón. A Clary no la soporto, y a Jace tampoco, su relación me exasperaba y me exasperaba que fueran tan tontos y nunca se dieran cuenta de nada. Pero cuando lo terminé, a pesar de la decepción, quería ir con el tercero. Pero entonces me llené de spoilers y perdí completamente las ganas de seguir con la saga. Para que seguir si ya lo sé todo. Y aunque los libros enganchan, tampoco era una saga maravillosa y estupenda. Gracias pero no gracias. Quizás algún día lo retome, no sé, pero no será ahora.

Reseña: The perks of being a wallflower-Stephen Chbosky

The Perks of Being a Wallflower




Título: The perks of being a wallflower/Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 232















La primera vez que leí este libro lo amé completamente; nunca había leído algo tan impactante, nunca había sentido unos personajes tan reales, nunca me habían partido el corazón así. Y ahora lo releo y me da pena, porque ya no se siente como un libro cinco estrellas, ya no se sintió tan maravilloso y especial. Que sé yo, crecí y ya no pienso igual que hace cuatro años, y en todo este tiempo he leído libros que sí, que superan a este.

Pero le tengo un poco como bastante cariño, porque en su momento me cambió y me hizo ver el mundo de forma diferente. Y ese sentimiento no creo que se vaya nunca. Y porque mi mejor amiga me lo regaló ahora que me voy a mudar y de alguna forma es como ella y yo y no sé, es un poco como tenerla siempre conmigo. Ya sé que a nadie le importa esto, pero lo tenía que decir. Sorry.

No estoy diciendo que sea un libro malo, PARA NADA. La historia de Charlie es muy hermosa y conmovedora; la forma que va perdiendo sus miedos y se las va arreglando para participar, sus salidas con sus amigos, sus momentos con su hermana, sus recuerdos de la infancia. No sé, te parte un poco el alma su ingenuidad, su sensibilidad (cosa que amé mucho), su perspicacia, como se da cuenta de todo y se desvive para complacer a sus familia y amigos. Es un personaje inolvidable. Charlie, estamos en paz.


"There's nothing like the deep breaths after laughing that hard. Nothing in the world like a sore stomach for the right reasons. It was that great."


Algo que en su momento había amado pero ahora no: Sam y Patrick. La primera vez no para de pensar, "¡QUIERO UNOS AMIGOS ASÍ! SON GENIALES" No, no son geniales y no quiero unos amigos así, nunca, jamás. Son una mierda de amigos, una pésima influencia. 


"You can't just sit there and put everybody's lives ahead of yours and think that counts as love. You just can't."


En general es eso, una historia triste que se siente real, con personajes que te dan ganas de ahorcar y luego abrazar, con una narración que mejora conforme avanza la historia (y sí, recomiendo leerla en su idioma original, en la traducción se pierda bastante la belleza) y un montón de frases y reflexiones geniales, y si no me creen tienen que ver como llené de post it el libro.

description

estrellitas

Reseña: Goddess test-Aimee Carter

Reseña de la trilogía The goddess test, de Aimee Carter.

The goddess test #1
The goddess interrrupted #2
The goddess inheritance #3

The Goddess Test (Goddess Test, #1) Goddess Interrupted (Goddess Test, #2) The Goddess Inheritance (Goddess Test, #3)

Nota: Spoilers, muchísimos spoirlers de los tres libros

Ahora sí.




Resumen general de la trilogía, así se ahorran el tiempo de leer la sinopsis: protagonista sosa y dócil, de corazón de oro y mente ingenua, que ha vivido la vida que su madre y el Consejo más les gustaba. Tras pasar unas patéticas pruebas se convierte en Reina del Inframundo, en reemplazo de su hermana, y más tarde, en una diosa menor. Se enamora perdidamente de su esposo, que aunque más de una vez parece despreciarla, en realidad, simplemente no sabe demostrar su gratitud. Tienen un romance apresurado y fogoso, lleno de inseguridades y desconfianza. Él sufre porque sigue enamorado de su primera esposa, la que lo abandonó por un hombre mortal y a la que obligó a vivir una vida miserable. Ella sufre por la indiferencia y la falta de manoseo. A pesar de la amenaza de muerte, se las arreglan para tener escenitas de celos, enojos, declaraciones de amor verdadero y sacrificios de amor puro, que repiten a lo largo de los tres libros. Como condimento tenemos a los otros personajes, seres unidimensionales de los que no vamos a gastar ni saliva para hablar de ellos. Nuestra querida protagonista termina embarazada en el tercer libro, y da luz en su prisión. Comienza la guerra. Le quitan el nene, le dan el nene, se lo vuelven a quitar, se lo vuelven a sacar. Hace dos mil tratos para salvar a su familia, aunque todas terminan fracasando. Finalmente, después vueltas y giros inesperados-no-tan-inesperados, la batalla es ganada gracias al poder del amor. Final feliZ para todos. Fin de la historia.

La idea ni siquiera es buena, parece el argumento de una película de acción muy mala. La forma en que se desarrolló es pésima, de hecho, no creo que la autora conozca la palabra desarrollo. El malo tiene un móvil débil que pierde el sentido muy rápido. Termina siendo una lectura lenta y aburrida, a ratos muy irritante.

Nada de lo que pasa en este libro se siente real, y las reacciones de los personajes es muy inverosímil. Los lazos de amistad son apresurados y forzados; en el primer día de escuela (allá por el primer libro) Kate ya tiene amigos, que en un par de semanas se convierten en sus mejores amigos. ¿De verdad? Es una amistad de lazos tan fuertes e incondicionales que pierde sentido, no pueden estar tan unidos si apenas se conocen, no me jodan.

Con la relación amorosa pasa lo mismo, Kate cae perdidamente enamorada de Henry apenas se conocen y a los pocos capítulos se declara fan número uno de sus abdominales. No sólo es una relación apresurada, sino que no es linda. Aunque en el primer libro Henry se muestra cariñoso e incondicional, todo cambia en el segundo por una estúpido malentendido que lleva a una más estúpida escenita de celos. Henry se muestra frío y distante, porque el pobrecito está lidiando con sentimientos contradictorios y complejos. Pero esa no es excusa, chicos. Porque ignora a Kate y la hace sentir mal, y más allá de lo irritante que es esta mina, no se merece este sufrimiento. La verdad que tenés razón Henry, no te la mereces, por más patética que sea, no te la te mereces.

De mitología griega lo único que hay son los nombres de los dioses. Ah no, paren, ni eso. Están totalmente deformados, parece un pésimo chiste. No sé, quizás la autora intentó humanizarlos; hacerlos amar y odiar, de que sientan dolor y pena, pero terminaron siendo unos personajes unidimensionales, sin la grandeza y sabiduría que representan los dioses. Se convierten en jovencitos con ganas de armar drama al pedo.

Kate es insoportable, es un personaje tan patético. Se la pasa lloriqueando y echándose la culpa de todo, haciendo escenitas de celo y discursos sobre la familia y el amor. No crece en lo absoluto a lo largo de los libros, empieza siendo sosa, termina siendo sosa. Uff. El resto de los personajes, como comenté más arriba, son tan ridículos que no vamos ni a gastarnos en hablar de ellos.

Uno podría esperar, o por lo menos mi parte ingenua esperaba, una crítica al machismo de la sociedad griega. Pero de hecho no, alimenta ese sexismo opresor. Arg. Y también con esa protagonista, ¿cómo podía esperar un grito de fuerza?

No sé si reír por el final de la trilogía, por lo ridículo que es, o llorar por lo terrible que es como conclusión. No tiene ningún sentido. Todo termina bien porque el poder del amor siempre prevalece. ¿En serio? La autora intentó hacerlo agridulce pero le salió muy mal. Muy mal.

Finalemente quiero expresar mi amor hacia a Calliope, porque nadie parece entenderla y porque su muerte me hizo mal. Era el mejor personaje de la historia de lejos, mucho más compleja y real de lo que los otros pueden ser juntos. Lo único que me molestó mucho fue la necesidad de armar un triángulo amoroso. Cuando convirtieron la venganza de Calliope en un sufrimiento por su amor no correspondido la cagaron, la cagaron feo. Su venganza perdió fuerza y el argumento pareció más ridículo de lo que ya era.

Me enfermó que nadie lamentara su perdida. Fue una hija de puta cierto, pero por milenios FUE SU FAMILIA. Y eligió ese camino porque USTEDES LA DESPRECIABAN. Walter no es el único culpable, más allá de la engañó y la hizo sufrir, ninguno de sus otros hermanos hizo algo para ayudarla. Le dieron la espalda, la dejaron sufrir sola. Y después se lavaron las manos cuando decidió matarlos a todos. ¿Cómo puede ser que nadie entienda su dolor? ¿Cómo puede ser que todos cierren los ojos al sufrimiento que le dieron? ¿Ni siquiera un poco de comprensión, de entender porque lo hizo? Arg. Como me dan asco. Mejor paro porque empiezo a llorar de nuevo.

Y para deleite, les dejo algunas fragmentos de este impresionante libro:


"Todo el aire escapó de mis pulmones. Esto era todo. Él iba a morir. Iba a perder a mi esposo, a mi bebé, a mi familia entera a manos de una diosa loca que no le importaba a quien lastimaba, siempre y cuando se saliera con la suya. Por tanto tiempo como llegara a torturarme."


description


"¿Eso fue todo? Después de todo lo que había pasado, ¿eso era todo lo que él estaba dispuesto a darme? No se ofreció a enseñarme él mismo, no es que lo esperara, y lo habría rechazado de cualquier modo, pero aun así. No hay intención de insistir que me quede a salvo. Sólo permiso para salir fuera y morir si eso era lo que yo buscaba."

¿Aún así qué, Kate? ¿Que es lo que querés? Decís que lo odiás, que no lo necesitás tu vida. Pero tus acciones dicen otra cosa, querida. Lo querés, querés que te cuide, que te atienda. Estás totalmente necesita de amor. Y ni el amor de Henry ni Milo van a ocupar el lugar en el que debían ir tus propios padres. En serio me das pena, te tocó una familia de mierda.


"Inhalé bruscamente, y un dolor peor que cualquier cosa que Cronos pudiera lanzarme se enterró en mi pecho. Ella me hubiera dejado. Mi propia madre me hubiera abandonado si no hubiera pasado."


¿Necesitás otro ejemplo, Kate? Tu madre nunca fue realmente una buena madre, dejá de idealizarla. Te mintió toda tu vida con excusas patéticas, te tuvo en reemplazo de la hija que la decepción para salvar a su hermano querido, te moldeó y trazó tu vida como más le gustó. Al final siempre terminaste haciendo lo que ella quería.

Y a su otra hija la obligó a permanecer en un matrimonio monótono y horrible, a tener una vida miserable, ignorando sus suplicas porque tarde o temprano todo mejoraría. Y cuando al fin Perséfone consigue ser feliz y tener el amor que se merece, la ignoró y repudió. ¡LA IGNORÓ Y REPUDIÓ! ¿Qué clase de madre hace eso? ESTE NO ES UN BUEN MODELO DE MADRE, para nada.


"La multitud se separó, y una chica que no podía tener más de trece caminó con pies descalzos por el camino. Sus ojos resaltaban contra su piel oscura, y ella llevaba una colorida bufanda
alrededor de su cabeza."


¿De verdad? ¿Esta es la forma de describir a una diosa poderosa y peligrosa? No me hagan reír.


" -Ahora veo la salida del sol-dijo-Debido a ti, los días tiene color. La eternidad tiene sentido una vez más. Encontraste cada pieza rota de mí y la justaste de nuevo, a pesar de que te lastimé tanta veces como para no merecerte. Eres el pegamento que me mantiene unido. Si te pierdo, será mi final."

description


" -No, no lo sientes. Sientes haber perdido aquello que pensaste podías mantener oculto. Lamentas no ser la única que estaba dispuesta a sacrificarse por los que ama. Lamentas ser forzada a permanecer viva después de que yo destroce a todos los que te importan. Lamentas haber perdido a tu hijo. Pero no lamentas haber metido."


description


Las últimas palabras se las dejo a Calliope;

"Diría algunas palabras ingeniosas, pero no las mereces."



estrellitas para trilogía entera

2.3.15

Reseña: La caída-Amanda Hocking


La caída (Tierra de Magia, #2)




Título: Torn/La caída
Autora: Amanda Hocking
Páginas: 281
Saga: Tierra de magia #2
Reseña del primer libro por aquí












 
"-Porque a ti te debo mi lealtad, princesa -dijo con una sonrisa- Confío en ti y estoy seguro de que los otros Trylle harán lo mismo en cuanto descubran todo de lo que eres capaz.
-¿Y de qué soy capaz?-indagué (...)
-De llevarnos a la paz -dijo con tanta convicción que no quise contradecirlo."

Las cosas que me gustaron

-Wendy. Les juro que nunca pensé que diría esto, pero es que la protagonista creció muchísimo desde el libro anterior. E incluso, de las primeros capítulos de éste. Ya no es la nena malcriada, ingenua, débil y obsesionada con Finn. Por fin entendió que es fuerte, que no necesita que nadie la defienda, asumió su papel como princesa y futura reina, aceptó su lugar en esta guerra y está dispuesta a tomar cualquier decisión para salvar a su pueblo. Cambió mucho, pero muchísimo. Y aunque no la amo, me gusta. Un aplauso para Wendy, por favor, se lo merece.

-Loki. No sé, pero hasta nuevo aviso es mi placer culpable. Lo adoro, esa actitud sarcástica, divertida y arrogante me encanta. Y me encanta más porque respeta a la protagonista, y es más, es uno de lo que insisten e insisten en el poder increíble que tiene. Lo único que no me gustó de él es SPOILER ese flechazo con Wendy. Fue muy forzado, totalmente apresurado. Apenas se conocen y ya sienten algo. Quizás si la autora lo desarrolla más, lo hace crecer, consiga convencerme. FIN DEL SPOILER

-El argumento. El romance pasó a segundo plano, casi nulo. Wendy dejó de pensar constantemente en Finn *¡aleluya!* Por fin la historia se centra en este complejo juego de poder y engaño, de reinos y aristócratas. Con la protagonista asumiendo su lugar en este mundo, la historia se pone mucho más interesante.


"Estaba decidida a evitar que Duncan, Finn o incluso Tove arriesgaran sus vidas para protegerme; de hecho, no quería necesitarlos. Era más fuertes que ellos y tenía que aprender a velar por mí mismas."


Lo que no me gustó

-Lento. Es muy introductorio, no pasa nada, pero nada. Y aunque ahora me interesa más la historia, esperaba que pasara algo. No sé, una traición, una guerra sangrienta, un discurso emotivo. Pero no, es pura preparación para el que será el último y decisivo libro.

-Poco desarrollo del mundo Trylle. Esperaba encontrar más datos sobre su historia y costumbre, pero me he quedado con las ganas. No se aporta nada, o por lo menos, nada relevante o interesante.

- El giro inesperado. Que de hecho, no es muy inesperado. Aunque predecible, se podría haber aprovechado más. SPOILER No me pareció muy impactante que Wendy fuera la hija del rey de Vittra, porque era una de mis sospechas. Pero era la excusa perfecta para conocer la historia y costumbre de estos otros trols. Para hacer el libro más complejo, mostrar un lado no tan malo de los enemigos, para cuestionar quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Pero en realidad, son tan malos como los pintan y son el enemigo, y punto. Que pena. Tampoco me ha gustado como Wendy lo ha asumido sin problema, ni siquiera se para a pensarlo un minuto. No chicos, así no. FIN DEL SPOILER

-Finn. Odio a este idiota violento, celoso y sobreprotector, que ahora encima es frío y distante. Que no hace más que tratar como trapo a la protagonista, y amarla cuando le pinta. La lastima por su bien, la abandona, la ignora. Uh, sos tan romántico chabon. Me re gustó que Wendy SPOILER se hartara de él, de sufrir, y le dijera que ya no daba más, que se acababa porque no podía seguir así. Fue tan funcking awesome. Adiós Finn, adiós.

"-¿O sea que te das cuenta? -le pregunté- Sabes que me haces daño, ¿y de todas formas lo sigues haciendo?
-¡No tengo más opción, Wendy! -gritó- ¿Qué quieres que haga? Dime cómo debería actuar.
-Ya no quiero nada de ti -confesé y me alejé de él.
-¡Wendy! -me llamó pero sacudí la cabeza y continué caminado.
-Estoy demasiado cansada para esto, Finn" 
 "Sin embargo, la poca decisión de Finn, su desconfianza y su falta de voluntad para estar conmigo me tenían agotada; era imposible continuar enamorada yo sola."
FIN DEL SPOILER 


Estuvo mucho mejor de lo que esperaba. Y aunque muchos pueden tildarlo de libro de relleno, a mí me gustó muchísimo más que su anterior.
estrellitas

Cítame el título: The perks of being a wallflower


Reto creado por Anto (del blog Doblando páginas) y Cami (del blog Poetas cobardes), que consiste en encontrar esos fragmentos en los libros en dónde se menciona el título del libro, o se explica la idea, y publicar una entrada citado esa parte.

The Perks of Being a Wallflower

The perks of being a wallflower/Las ventajas de ser un marginado
Stephen Chbosky
232 páginas
3.5 estrellitas de 5


"Patrick then said something I don't think I'll ever forget."He's a wallflower."And Bob really nodded his head. And the whole room nodded thir head. And I started to feel nervous in the Bob way, but Patrick didn't let me get too nervous. He sat down next to me. "You see things. You keep quiet about them. And you understand."
Página 41


Cítame el título: El hobbit


Reto creado por Anto (del blog Doblando páginas) y Cami (del blog Poetas cobardes), que consiste en encontrar esos fragmentos en los libros en dónde se menciona el título del libro, o se explica la idea, y publicar una entrada citado esa parte.

El hobbit

El Hobbit
J.R.R. Tolkien
318 páginas
3 estrellitas de 5

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit (...) Este hobbit era un hobbit acomodado, y se apellidaba Bolsón (...) Ésta es la historia de cómo un Bolsón tuvo una aventura, y se encontró a sí mismo haciendo y diciendo cosas por completo inesperadas."
Página 10