29.1.15

Reseña: La niña de nieve-Eowyn Ivey






Título: The snow child/La niña de nieve
Autor: Eowyn Ivey 
Páginas: 394














"No consigo entender por qué esos relatos infantiles siempre acaban mal. Creo que si alguna vez se lo cuento a mis nietos, cambiaré el final y haré que todos vivan felices y coman perdices. Eso nos estás permitido, ¿no crees, Mabel? ¿Inventar el final que queramos y escoger la alegría de la pena?"

hhh

La historia de un matrimonio que se va a vivir a Alaska, en el medio de una naturaleza salvaje y desconocida. Allá van Mabel y Jack, dispuestos a olvidar el pasado, a armar una nueva y mejor vida, lejos de todo y de todos. Pero el pasado les termina pesando, sus vida se ponen monótonas y de a poco se van convirtiendo en simples desconocidos. Y entonces aparece Faina, una niñita de cabello rubio, pequiñita, silenciosa y astuta, que va cambiando completamente sus vidas.

Es un libro divertido, doloroso, refrescante. Es una historia preciosa, así de simple. Una historia de amor, una historia sobre la familia. Mágica, diferente, misteriosa, como Faina.

"Ahora que soy mayor, veo que la vida es a veces más fantástica y terrible que los relatos que creíamos de niña, y que quizás no haya nada de malo en buscar magia entre los árboles."

Los personajes se sienten tan reales, con sus luces y sombras, con sus momentos buenos, con sus momentos malos. La relación de Mabel y Jack me deja sin palabras, imposible describir su amor; han pasado tantas cosas, buenas y malas, y acá están, todavía juntos, queriéndose y descubriéndose de nuevo. El amor se nota en sus gestos, comunes, pequeños. Su relación se sintió, la sentí, tan real, porque hay dolor y hay alegría, porque se quieren pero no exageran, porque han pasado años y años juntos, no apenas unos días.

Spoiler No puedo decir lo mismo de Garrett y Faina, su relación se sintió apresurada, forzada. Y dolorosa. La forma en la que Faina se va perdiendo me partió el corazón. Fin del spoiler

Es una historia conmovedora, llena de magia y nieve, con una narración excelente, unos personajes geniales y un final que te deja sin aliento. Más que recomendada.

"Querida y dulce Mabel, nunca sabemos lo que va a suceder, ¿no crees? La vida es caprichosa y nos lleva por un camino u otro. Ahí radica la aventura. En que no sabes dónde acabarás o cómo te irán las cosas. Todo es un misterio, y si alguna vez decimos lo contrario estamos mintiéndonos a nosotros mismo. Dime, ¿acaso te has sentido más viva alguna vez?"



28.1.15

Propósitos literarios 2015



1. Leer cien libros o más. El año pasado leí ciento veintidós libros y este año también quiero llegar (incluso superar) ese número.

2. Completar los retos.  Me apunté a siete retos (Centenas 2015, Read it!, Cítame el título, Mapped book, Desafío curioso, Viajar leyendo, Reading challenge) y quiero cumplirlos a todos.

3. Completar, por lo menos, cinco de las categorías de los retos generales. Aunque tengo toda una vida para completar estos retos no estaría mal avanzar un poquito. Quiero terminar el año con al menos cinco categorías tachadas. 

4. Leer más clásicos. Un clásico (valga la redundancia) entre los retos, no estaría mal alejarse un poco del YA y leer aquellos pendientes que tengo. 

5. Leer más de ciencia ficción. Quiero, necesito, incursionar más en este género. Lo poco he leído me gustó mucho. Recomendaciones?

6. Leer a King. Leí tres libros suyos y me encantaron, quiero seguir para adelante. Mi intención, por ahora, es leer aunque sea un libro suyo cada mes.

7. Leer, por los menos, dos libros en inglés. Ya es hora de que empiece con el inglés, estoy leyendo uno ya y no fue para tanto como pensaba. Tengo otros dos esperando en la estantería, así que por lo menos iré con esos.

8. Releer. Quiero releer esos libros que amé y aquellos libros que un su momento fueron increíbles pero que ahora no siento que fueran para tanto.

9. Intentar reseñar más. Mi idea siempre es reseñar todo lo que leo, porque me ayuda mucho poner mis pensamientos claros sobre un libro. Pero a veces simplemente no puedo, es hora de seguir intentándolo. 

10. Terminar sagas. Tengo muchas sagas que terminar y ya es hora de empezar. No puedo seguir empezando y empezando. 

11. Dejar de comprar compulsivamente. Es un gran defecto que no le hace bien ni al bolsillo ni a la lista de pendientes. Tengo que parar y leer lo que tengo. No puedo salir de la librería siempre con un libro bajo el brazo.


Y eso son mis propósitos, de hecho, no son para nada originales, los he visto por todos lados. Pero bueno, siempre me resulta más fácil escribirlo y así poder recordarlos a lo largo del año. No habrá otra forma de cumpliros.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Cuáles son sus propósitos del año?

Películas: The heat



Título: The heat/Cuerpos especiales
Director:  Paul Feig
Guionista:  Katie Dippold
Protagonizada por: Sandra Bullock y Melissa McCarthy





Una policía del FBI, Sarah Ashburn, es enviada a Boston para resolver un caso, donde tendrá que formar equipo con una malhablada y violenta agente de la policía local, Shannon Mullins. Ambas agentes se verán forzadas a trabajar juntas para atrapar a un peligroso capo del narcotráfico.

Pensé que sería diferente, pero termina siendo otra película de comedia muy predecible, realmente muy predecible. La primicia, al menos para mí, eran las protagonistas interpretando un papel que generalmente lleva un hombre. Era algo emocionante y pensé que sería increíble. Es de esas comedias que se basan en la violencia y lo vulgar para divertir y aunque en un principio te hace doler la panza de tanto reír, al final pierde la gracia. Resulta cansino en un punto.

Creí que trasmitiría una imagen súper positiva, fuerte e independiente de las mujeres, que pueden ser grandes agentes, que son grandes agentes . Pero no, resulta insultante a ratos.

Detesto con toda mi alma cuando empiezan a cuestionar la vida sexual de un personaje, y siempre de una mujer, porque los hombres por alguna extraña razón se ven fuera de esto *sarcasmo*. Lo peor es que lo hace otra mujer. Arg. No tener una vida sexual activa no significa ser una fracasada. Repitan conmigo y terminemos con esta idea horrible. Dejen de cuestionar eso, dejen de meter esas ideas en la cabeza de las jóvenes. Si quieren tener sexo bien, si no quieren bien. Dejen de poner la virginidad o la inactividad como un fracaso personal, NO LO ES.

Eso fue lo que más me molestó y terminó de quitarme las ganas de ver la película. 

Bullock interpreta a Sarah, una agente del FBI experimentada con habilidades extraordinarias. Empieza con fuerza: es arrogante, confiada, inteligente, no necesita a nadie más. Pero con el transcurso de la historia va perdiendo esa fuerza, termina siendo un personaje tan soso. El clásico agente respetuoso de las normas y deberes. Decime Sandra, ¿dónde quedó la súper inteligencia? ¿Y la arrogancia? ¿En qué parte perdiste eso que te hacía especial?

McCarthy lleva el papel de Mullins, una agente de policía de Boston. Excéntrica, impulsiva y directa, tiene un carácter de mierda. Al principio es genial, divertida y fuerte, pero al final también pierde su magia.

Simplemente, no lo soporté más. ¿Y para que seguirla? No sé si mejora, no sé si el final es increíble, pero yo llegué hasta los primeros sesenta minutos y con eso tengo suficiente. Gracias pero no gracias. Que decepción.


¿La vieron? ¿Qué les pareció?

27.1.15

Reseña: Alice in Zombieland-Gena Showalter



Título: Alice in Zombieland
Autor: Gena Showalter
Páginas: 298
Saga: White rabbit chronicles #1






Alice Bell ha vivido cumpliendo las tres reglas de su padre; 
  1. Nunca salgas de noche
  2. Nunca vayas a un cementerio
  3. Nunca te fíes de alguien que te intente convencerte para hacer alguna de las anteriores.

Y entonces su padre las rompe, por insistencia de sus dos hijas, y la noche termina en un accidente, que se lleva la vida del matrimonio Bell y su hija más pequeña. Alice resulta la única sobreviviente y su vida cambia totalmente. No sólo se siente culpable por la muerte de su familia, sino que ahora resulta que aquellos monstruos que su padre veía, en realidad, sí existen. 

Para vengar a su familia Alice deberá aprender a luchar contra estos no-muertos. Para sobrevivir deberá confiar en Cole y su pandilla, a pesar de su extraño y peligroso aspecto, a pesar de todos los secretos que guardan y se niegan a contarle

"Me gustaría poder gritar congelado en ese preciso momento y reorganizar el paisaje, los jugadores. Pero la vida no es un juego, ¿verdad?"

Primer libro del año, y lamentablemente fue una decepción. No sé, tenía muchas ganas de leer este libro, pero se me hizo muy lento y ridículo. Me obligué a terminarlo sólo porque me lo habían recomendado con mucho amor. *cofMasscof*

Esperaba un retelling de Alicia en el país de las maravillas; un mundo siniestro, personajes fuertes y muchas aventuras, no ésto. Un drama adolescente, que lo único que tiene de retelling es el nombre de la protagonista. Y paremos de contar.

El tema de los zombies me gustó, siempre me han gustado y la forma en la que se plantea es genial; espíritus del mal que deben ser combatidos, pero no son ni estúpidos ni lentos, organizados y astutos, nada los detiene. Perseguidos por los cazadores, personas que tienen, por alguna extraña razón, la capacidad de verlos. Un juego del bien contra el mal.

Eso fue lo único que me gustó. Los personajes secundarios son un cliché tras otro, las reacciones son totalmente inverosímiles y los giros inesperados no tienen nada de inesperado.

Lo que más odié fue a los protagonistas, Alice y Cole. Su relación me resultó forzada, abusiva y horrible. Alice es una idiota, tan ingenua y patética. No tiene ni una pizca de autoestima ni inteligencia. Cole, bueno, simplemente otro abusivo, acosador y violento más.



26.1.15

Entrada express: Novedades del blog

¡Hola a todos!

No sé si se acuerdan, pero les había comentado que con la idea de traer un nuevo Rincón de tinta y sacarme de encima esta sensación de obligación, decidí abandonar las iniciativas (no tengo tiempo y por ahora, ni las ganas de hacerlas) y varias secciones. 

Pero en compensación de lo que se va también se vienen nuevas cosas, por lo menos hasta ahora, dos secciones nuevas;




El año pasado compré Destroza este diario/Wreck this journal (por aquí y aquí para ver algunas fotos) y cuando emocionada lo comenté en el blog alguien (no puedo acordarme quién) me sugirió hacer una sección con los destrozos. Me pareció una excelente idea, pero por una cosa y por otra hasta ahora el diario estuvo abandonado. Lo retomé por la Buddy Read organizada en Emma´s tea party, grupo de goodreads (por acá para ver que onda) La idea es cada tanto traer fotos de los mejores/más creativos destrozos. Iremos viendo.



También quiero incluir otras de mis pasiones al blog; películas y series. Mi intención es reseñar las películas y series que vaya viendo. En un principio sería algo mensual, pero quizás con el tiempo se convierta algo semanal.


En fin, espero que las dos nuevas secciones les parezcan llamativas/buenas y se entusiasmen tanto como yo. 


¡Nos leemos!

21.1.15

Reseña: Rabia-Richard Bachman








Título: Rage/Rabia
Autor: Richard Bachman (pséudonimo de  Stephen King)
Páginas:134





Lectura conjunta con Mass. ¡Gracias!


Charlie Decker, un adolescente al borde de la locura, toma de rehenes a sus veinticuatro compañeros. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Y poco a poco, sus historias van saliendo a la luz.

Es una historia que te mantiene en tensión, expectante, un poco asustado, un poco alterado. La historia de Charlie se va construyendo a lo largo de los capítulos, lo que empieza de manera simple y casi aburrida, se vuelve una historia retorcida y compleja. Una crítica al sistema educativo y las relaciones familiares, un mundo corrupto e hipócrita que no hace más que lastimar a sus ciudadanos, físicamente y psicológicamente.

Aunque en sí la historia no da miedo, lo que asusta más bien es lo retorcidos y violentos que se convierten los personajes. Aterran sus diferentes caras. Aterra lo real que se sienten. 


"No existe medida de tiempo que exprese la esencia de nuestra vida, que mida el tiempo entre la explosión del plomo en el orificio del cañón y el impacto en la carne, entre el impacto y la oscuridad. Sólo hay una inútil repetición instantánea que no demuestra nada nuevo. Disparé, ella cayó, y se produjo un silencio indescriptible, un lapso infinito, y todos retrocedimos un paso, contemplado cómo la bola daba vueltas y vueltas, saltando, vacilando, relampagueando un instante y siguiendo sus marcha, cara o cruz, rojo o negro, pares o nones. Creo que ese momento terminó. De veras lo creo. No obstante a veces, en la oscuridad pienso que ese espantoso momento fortuito y casual todavía dura, que la rueda aún gira, y que todo lo demás ha sido un sueño."

No hay mucho más que decir, es una historia bastante corta, en donde no sobran ni falta ninguna página. Tampoco quiero arruinarles nada, lo más emocionan aterrador es el interrogante de qué pasará ahora.  Así que no diré nada más, agregando un recomendadísimo.

Como dato curioso, leí en varias reseñas que la venta del libro fue prohibida en varios países (algunos dicen que por el mismo autor, otros por el gobierno) por la cantidad de caso de adolescentes que tomaron la escuela matando a sus compañeros, supuestamente influenciados por la lectura de este libro.

"Quizás había olvidado que yo ya no tenía cuatro años, que ya no tenía nueve años ni estaba encogido en una tienda de campaña, con la necesidad imperiosa de orinar, mientras él soltaba aquellas risotadas con sus amigos. Quizás había olvidado, o no había sabido nunca, que los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa, que los niños crecen y quieren devorar vivos a sus padres." 






19.1.15

Reseña: Stardust-Neil Gaiman






Título: Stardust/Polvo de estrellas
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 147





Primera lectura conjunta del 2015 del club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina. Excelente experiencia, como siempre. ¡Gracias por la lectura, chic@s!



Tristan Thorn vive en Inglaterra, en un pueblo llamado Muro. Está enamorado obsesionado de Victoria, una joven hermosa y fría que se resiste a sus encantos. Por su mano haría cualquier cosa, incluso cruzar el muro que separa nuestro mundo del maravilloso y peligroso Faerie, en búsqueda de la estrella fugaz que juntos vieron caer. Así emprende una aventura mágica y llena malos entendidos, en dónde terminará por encontrarse a sí mismo, cambiando su futuro y conociendo su pasado.



"Brillar ha sido suspendido hasta nuevo aviso"


El personaje va creciendo conforme la historia y es genial, no es el mismo idiota obsesionado enamorado de Victoria. Se hace más fuerte, físicamente y como personaje, valiente y audaz. Aunque nunca pierde ese algo de los personajes de Gaiman que te hace quererlos a pesar de todo.

Diversos son los personajes, todos adorables y encariñables. Incluso los malos de la historia me fascinaron. Pero es que no pueden negar que Lamia tiene su encanto. 

La relación entre Tristan y Yvaine es adorable, SPOILER Me encanta como se enamoran porque es después de pasar un millón de peligros juntos y porque es un amor, como siempre en los libros de Gaiman, muy dulce. FIN DEL SPOILER 



"La reputación, ya sabes. Toda una vida construirla, unos segundos para destruirla."


Venía muy bien pero el final me decepcionó. Me dejó con un sabor amargo; me resultó predecible, forzado y apresurado. SPOILER De repente aparece la madre de Tristan, y él lo acepta sin dudarlo, pero ni siquiera está feliz o emocionado, se va de viaje, vuelve al reino, se muere. ¿No podemos tomarnos un momento para respirar, por favor? FIN DEL SPOILER

La película salió en 2007, y está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Claire Danes y Charlie Cox. En algunas cosas es bastante similar al libro, tiene incluso algunos diálogos muy parecidos, pero cambiaron y agregaron muchísimas cosas más, como era de esperarse. Para mí gusto, no fueron cambios para mejor, quisieron hacer un final más cerrado y feliz, pero no lo lograron. Quedó peor que el del libro. Y eso que no me había gustado para nada, imagínense


Póster de la película

La verdad, la película no me gustó, por ahí algunas cosas me dieron gracia, pero nada más. Ningún sentimiento final de emoción o algo. Nada. Mi mayor problema fue Charlie Cox en el papel de Tristan, me pareció un desastre, no me gustó para nada. Se veía re forzado y patético, con esos intentos de chistes malísimos.

En resumen, es una lectura muy entretenida, con una escritura maravillosa. Pero no supera, lamentablemente, las otras lecturas que he tenido de este señor. 



17.1.15

Desafío Goodreads+Popsugar







Y estos son los dos últimos retos, al menos por ahora. Es que la tentación siempre es muy fuerte, yo estoy muy tranquila por ahí y entonces BUM me aparece un reto de repente y ¿cómo voy a ignorarlo? Eso sería muy desubicado, y no quiero ser una persona maleducada, chicos, no puedo. 



2015 Reading Challenge


Como el año pasado también me apunto al desafío en Goodreads, con la meta de cien libros. El año pasado me propuse en un primer momento ochenta y cinco para más adelante cambiarlo a noventa, y finalmente leer ciento veinte. Espero volver alcanzar esa meta este año :D






También me apunté al reto de Popsugar, Reading challenge 2015. En donde hay que leer 50 (52 de hecho) libros que vayan cumpliendo con cada una de las consignas;`

1. Libro más de 500 páginas.
2. Romance clásico. 
3. Un libro convertido en película.
4. Un libro publicado este año.
5. Un libro con un número en el título.
6. Libro escrito por un menor de 30.
7. Un libro con personajes no humanos.
8. Un libro divertido.
9. Un libro escrito por una mujer.
10. Un thriller o misterio.
11. Libro con una palabra por título.
12. Libro compuesto por mini historias.
13. Libro ambientado en otro país.
14. Libro de no-ficción.
15. Primer libro de autor popular.
16. Libro que no hayas leído de un autor que ames.
17. Libro recomendado por un amigo.
18. Libro ganador del premio Pulitzer.
19. Libro basado en una historia real.
20. Libro del final de tu lista de pendientes.
21. Un libro que tu madre ame.
22. Libro que te asuste.
23. Un libro con más de 100 años
24. Un libro basándote en la portada.
25. Un libro que debías leer en la escuela pero no lo hiciste.
26. Una memoria.
27. Un libro que puedas terminar en un día.
28. Un libro con antónimos en el titulo.
29. Un libro ambientado en un lugar que siempre hayas querido conocer.
30. Un libro publicado el año que naciste.
31. Un libro con malas críticas.
32. Una trilogía 
33. Un libro de tu infancia.
34. Libro con triangulo amoroso.
35. Libro ambientado en el futuro.
36. Libro ambientado en la secundaria.
37. Libro con un color en el titulo.
38. Libro que te haga llorar.
39. Libro con magia.
40. Novela gráfica.
41. Libro de un autor nunca leído.
42. Un libro que tengas pero que nunca hayas leído.
43. Libro ambientado en tu ciudad.
44. Libro originalmente escrito en otro idioma.
45. Libro que transcurra en Navidad.
46. Libro por autor con mis mismas iniciales.
47. Una obra de teatro.
48. Libro censurado o prohibido. 
49. Libro basado o transformado en serie de tv.
50. Un libro que empezaste pero no terminaste. 

Si quieren participar del reto, y quieren hacerlo de forma divertida, hay un grupo en goodreads para ir comentando los progresos, con lecturas en conjunto y debates. Si quieren unirse les dejo el link por acá.

Ahora sí, no más retos en esta semana





Desafíos (Parte 2)



Whenever you're around
I always seem to smile

And people ask me how

Well you're the reason why


Vamos con la segunda parte de los desafíos de este año;



Reto creado por Chisa

¿En qué consiste?

Hacer una lista con libros que tienen un mapa, para ubicarnos en la historia. Y nada más, súper simple.





Reto creado en el blog Libros y misterios

¿En qué consiste?

El Desafío Curioso cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas, otras más rebuscadas.Según los elementos que hayamos encontrado, obtendremos las siguientes categorías:

1 a 7 libros: Conejo Blanco

8 a 14 libros: Sombrerero Loco

15 o más libros: Gato de Cheshire




Consignas y comodines




Imagen

Reto creado por Isa

¿En qué consiste?

A lo largo del año ir leyendo libros de autores que son de diferentes países.  Cada participante tiene que escoger 12 autores; 6 de Europa a escoger entre 12,  2 de América (propia elección), 1 de África (propia elección), 2 de Asia a escoger entre 5, y por último, 1 de Oceanía que es Australia.


Mis lista de países;

  1. España
  2. Francia
  3. Alemania
  4. Irlanda
  5. Italia
  6. Suecia
  7. Argentina
  8. Canadá
  9. Nigeria (aunque puede que este lo cambie)
  10. China
  11. Rusia
  12. Australia 



¡Mucha suerte en sus retos!

Desafíos (Parte 1)



Why am I so emotional?
No it's not a good look, gain some self control

And deep down I know this never works
But you can lay with me so it doesn't hurt



¡Hey! ¿Cómo están? Empezamos la ronda con los desafíos de este año, por ahora son sólo seis, aunque seguro vendrán otros más. Voy a dividir la entrada en dos partes porque sino queda demasiado larga.



Reto creado por el blog Archipiélago Infinito

¿En qué consiste?

Leer quince (15) libros de determinada cantidad de páginas. En cada categoría hay que poner un número (el mínimo es de dos) para que sumadas den quince.
  • Leer 5 libros de menos de 200 páginas.
  • Leer 4 libros entre 200 a 299 páginas.
  • Leer 3 libros entre 300 a 499 páginas.
  • Leer 3 libros de 500 o más páginas.



Reto creado por Nina, del blog Rapsodia literaria

¿En qué consiste?

Hay que desempolvar los libros en inglés que tenemos en la estantería sin leer, trazando una meta de libros in english para leer este año. Hay tres categorías, de acuerdo el nivel de lectura; Noob (entre 1 y 5 libros), Learner (entre 6 y 10 libros), y Master (11 o más libros)

Voy a apuntarme con Noob y tres libros, porque nunca he leído en inglés antes. De hecho, mi primer lectura está siendo justa ahora y más o menos me las estoy arreglando, pero avanzo lentísimo. 




Reto creado por Anto (del blog Doblando páginas) y Cami (del blog Poetas cobardes)

¿En qué consiste?

Encontrar esos fragmentos en los libros en dónde se menciona el título del libro, o se explica la idea, y publicar una entrada citado esa parte.



¡Mucha suerte en sus retos!

Desafíos generales

Hola, chicos. Otro año, otra oportunidad para apuntarse a viejos o nuevos retos. Les voy a ir trayendo por partes los diferentes y muchos y variados retos a los que me apunto este año. Por ahora les dejo la actualización de los generales, esos que tengo toda la vida para completar, por suerte.



100 libros que leer antes de morir


Como dice su nombre, estos los 100 libros indispensables que deberíamos leer. Hay miles de versiones de la lista y ésta es una de ellas, creada en el blog Runas Antiguas. 

16/100

1. Trilogía de El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien
2. 1984, de George Orwell
3. Al este del Edén, de John Steinbeck
4. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
5. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
6. El señor de las moscas, de William Golding
7. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
8. Cumbres borrascosas, de Emily Brönte
9. Hamlet, de William Shakespeare
10. El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald
11. Don Quijote, de Miguel de Cervantes
12. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
13. Ulysses, de James Joyce
14. El diario de Ana Frank, de Ana Frank
15. Anna Karenina, de Leon Tolstoi
16. Un mundo feliz, de Aldous Huxley
17. Trampa 22, de Joseph Heller
18. Cuento de Navidad, de Charles Dickens
19. En el camino, de Jack Kerouac
20. La guerra de los mundos, de H. G. Wells
21. Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey
22. Las mil y una noches.
23. Las cuitas del joven Werther, de J. W. Goethe
24. Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
25. Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift
26. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
27. La Divina Comedia, de Dante Alighieri
28. Notre Dame de París, de Victor Hugo
29. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
30. Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski
31. La metamorfosis, de Franz Kafka
32. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway
33. Manhattan Transfer de John Dos Passos
34. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
35. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust
36. El Principito, de Antoine de Saint Exupery
37. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick
38. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson
39. Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne
40. 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne
41. Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach
42. El mago de Oz, de L. Frank Baum

43. De ratones y hombres, de John Steinbeck
44. Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
45. Los miserables, de Victor Hugo
46. Oliver Twist, de Charles Dickens
47. El Lazarillo de Tormes
48. La Celestina, de Francisco de Rojas
49. La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca
50. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien
51. La historia interminable, de Michael Ende
52. Los cinco, de Enid Blyton
53. Saga Harry Potter, de J.K. Rowling
54. Torres de Malory, de Enid Blyton
55. La elegancia del erizo, de Muriel Barbery
56. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
57. La senda del perdedor, de Charles Bukowski
58. Leyendas, de Gustavo Adolfo Becquer
59. Memorias de Idhún, de Laura Gallego García
60. La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca
61. Bel Ami, de Guy de Maupassant
62. Ilusiones, de Richard Bach
63. Mujercitas, de Louisa May Alcott
64. Marianela, de Benito Pérez Galdós
65. Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez
66. Siddharta, de Herman Hesse
67. El Cantar de Mio Cid
68. La campana de cristal, de Sylvia Plath
69. Moby Dick, de Herman Melville
70. Frankenstein, de Mary Shelley
71. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

72. Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo
73. Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán
74. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
75. Drácula, de Bram Stoker
76. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
77. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson
78. La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne
79. El llano en llamas, de Juan Rulfo
80. Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson
81. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice
82. Lolita, de Vladimir Nabokov
83. La naranja mecánica, de Anthony Burgess
84. Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
85. Rebelión en la granja, de George Orwell
86. Rojo y negro, de Stendhal
87. Trainspotting, de Irvine Welsh
89. Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas
90. La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne
91. La Metamorfosis, de Ovidio
92. Colmillo Blanco, de Jack London
93. El crepúsculo de los ídolos, de Friedrich Nietzsche
94. Don Juan Tenorio, de José Zorrila
95. Las peregrinaciones de Childe Harold, de Lord Byron
96. Adiós a las armas, de Ernest Hemingway
97. El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle
98. Episodios nacionales, de Benito Pérez Galdós
99. David Copperfield, de Charles Dickens
100. Los cuentos de Edgar Allan Poe




Sherlock Homes


Creado por Nicole, del blog Maniática por la lectura, el objetivo es leer todos los libros de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, más el que escribió su hijo, Adrian Conan Doyle junto a John Dickson Carr.

1-Estudio en Escarlata
2-El signo de los cuatro
3-Las aventuras de Sherlock Holmes.
4-Memorias de Sherlock Holmes.
5-El sabueso de los Baskerville
6-La reaparición de Sherlock Holmes. con estas aventuras:
7-Su ultimo saludo desde el escenario contiene:
8-El valle del Terror
9-Sherlock Holmes sigue en pie.
10-El archivo de Sherlock Holmes
11-El caso de los siete relojes


Los 100 mejores libros YA


Creado por La nerd escondida consiste en leer los cien mejores libros YA, lista realizada por NPR. Para unirse pasen por aquí.

14/100 

1. Harry Potter (series), by J.K. Rowling
2. The Hunger Games (series), by Suzanne Collins
3. To Kill a Mockingbird, by Harper Lee
4. The Fault in Our Stars, by John Green
5. The Hobbit, by J.R.R. Tolkien
6. The Catcher in the Rye, by J.D. Salinger
7. The Lord of the Rings (series), by J.R.R. Tolkien
8. Fahrenheit 451, by Ray Bradbury
9. Looking for Alaska, by John Green
10. The Book Thief, by Markus Zusak
11. The Giver (series), by Lois Lowry
12. The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (series), by Douglas Adams
13. The Outsiders, by S.E. Hinton
14. Anne of Green Gables (series), by Lucy Maud Montgomery
15. His Dark Materials (series), by Philip Pullman
16. The Perks of Being a Wallflower, by Stephen Chbosky
17. The Princess Bride, by William Goldman
18. Lord of the Flies, by William Golding
19. Divergent (series), by Veronica Roth
20. Paper Towns, by John Green
21. The Mortal Instruments (series), by Cassandra Clare
22. An Abundance of Katherines, by John Green
23. Flowers for Algernon, by Daniel Keyes
24. Thirteen Reasons Why, by Jay Asher
25. The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, by Mark Haddon
26. Speak, by Laurie Halse Anderson
27. Twilight (series), by Stephenie Meyer
28. Uglies (series), by Scott Westerfeld
29. The Infernal Devices (series), by Cassandra Clare
30. Tuck Everlasting, by Natalie Babbitt
31. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, by Sherman Alexie
32. The Sisterhood of the Traveling Pants (series), by Anne Brashares
33. The Call of the Wild, by Jack London
34. Will Grayson, Will Grayson, by John Green, David Levithan
35. Go Ask Alice, by Anonymous
36. Howl's Moving Castle, by Diana Wynne Jones
37. Stargirl, by Jerry Spinelli
38. A Separate Peace, by John Knowles
39. Vampire Academy (series), by Richelle Mead
40. Abhorsen Trilogy / Old Kingdom Trilogy (series), by Garth Nix
41. Dune, by Frank Herbert
42. Discworld / Tiffany Aching (series, by Terry Pratchett
43. My Sister's Keeper, by Jodi Picoult
44. The Dark is Rising (series), by Susan Cooper
45. Graceling (series), Kristin Cashore
46. Forever..., by Judy Blume
47. Earthsea (series), by Ursula K. Le Guin
48. Inheritance Cycle (series), by Christopher Paolini
49. The Princess Diaries (series), by Meg Cabot
50. The Song of the Lioness (series), by Tamora Pierce
51. Treasure Island, by Robert Louis Stevenson
52. Delirium (series), by Lauren Oliver
53. Anna and the French Kiss, by Stephanie Perkins
54. Hush, Hush Saga (series), by Becca Fitzpatrick
55. 13 Little Blue Envelopes, by Maureen Johnson
56. It's Kind of a Funny Story, by Ned Vizzini
57. The Gemma Doyle Trilogy (series), by Libba Bray
58. Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, by Ransom Riggs
59. The House on Mango Street, by Sandra Cisneros
60. Something Wicked This Way Comes, by Ray Bradbury
61. The Chocolate War, by Robert Cormier
62. Just Listen, by Sarah Dessen
63. A Ring of Endless Light, by Madeleine L'Engle
64. The Truth About Forever, by Sarah Dessen
65. The Bartimaeus Trilogy (series), by Jonathan Stroud
66. Bloodlines (series), by Richelle Mead
67. Fallen (series), by Lauren Kate
68. House of Night (series), by P.C. Cast, Kristin Cast
69. I Capture the Castle, by Dodie Smith
70. Nick & Norah's Infinite Playlsit, by Rachel Cohn, David Levithan
71. Before I Fall, by Lauren Oliver
72. Unwind, by Neal Shusterman
73. The Last Unicorn, by Peter S. Beagle
74. The Maze Runner Trilogy (series), by James Dashner
75. If I Stay, by Gayle Forman
76. The Blue Sword, by Robin McKinley
77. Crank (series), by Ellen Hopkins
78. Matched (series), by Allie Condie
79. Gallagher Girls (series), by Ally Carter
80. The Goose Girl, by Shannon Hale
81. Daughter of the Lioness / Tricksters (series), by Tamora Pierce
82. I Am the Messenger, by Markus Zusak
83. The Immortals (series), by Tamora Pierce
84. The Enchanted Forest Chronicles (series), by Patricia C. Wrede
85. Chaos Walking (series), by Patrick Ness
86. Circle of Magic (series), by Tamora Pierce
87. Daughter of Smoke & Bone, by Laini Taylor
88. Feed, by M.T. Anderson
89. Weetzie Bat (series), by Francesca Lia Block
90. Along for the Ride, by Sarah Dessen
91. Confessions of Georgia Nicolson (series), by Louise Rennison
92. Leviathan (series), by Scott Westerfeld
93. The House of the Scorpion, by Scott Westerfeld
94. The Chronicles of Chrestomanci (series), by Diana Wynne Jones
95. The Lullaby, by Sarah Dessen
96. Gone (series), by Michael Grant
97. The Shiver Trilogy (series), by Maggie Stiefvater
98. The Hero and the Crown, by Robin McKinley
99. Wintergirls, by Laurie Halse Anderson
100. Betsy-Tacy Books (series), by Maud Hart Lovelace




¡Mucha suerte en sus retos!