19.1.15

Reseña: Stardust-Neil Gaiman






Título: Stardust/Polvo de estrellas
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 147





Primera lectura conjunta del 2015 del club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina. Excelente experiencia, como siempre. ¡Gracias por la lectura, chic@s!



Tristan Thorn vive en Inglaterra, en un pueblo llamado Muro. Está enamorado obsesionado de Victoria, una joven hermosa y fría que se resiste a sus encantos. Por su mano haría cualquier cosa, incluso cruzar el muro que separa nuestro mundo del maravilloso y peligroso Faerie, en búsqueda de la estrella fugaz que juntos vieron caer. Así emprende una aventura mágica y llena malos entendidos, en dónde terminará por encontrarse a sí mismo, cambiando su futuro y conociendo su pasado.



"Brillar ha sido suspendido hasta nuevo aviso"


El personaje va creciendo conforme la historia y es genial, no es el mismo idiota obsesionado enamorado de Victoria. Se hace más fuerte, físicamente y como personaje, valiente y audaz. Aunque nunca pierde ese algo de los personajes de Gaiman que te hace quererlos a pesar de todo.

Diversos son los personajes, todos adorables y encariñables. Incluso los malos de la historia me fascinaron. Pero es que no pueden negar que Lamia tiene su encanto. 

La relación entre Tristan y Yvaine es adorable, SPOILER Me encanta como se enamoran porque es después de pasar un millón de peligros juntos y porque es un amor, como siempre en los libros de Gaiman, muy dulce. FIN DEL SPOILER 



"La reputación, ya sabes. Toda una vida construirla, unos segundos para destruirla."


Venía muy bien pero el final me decepcionó. Me dejó con un sabor amargo; me resultó predecible, forzado y apresurado. SPOILER De repente aparece la madre de Tristan, y él lo acepta sin dudarlo, pero ni siquiera está feliz o emocionado, se va de viaje, vuelve al reino, se muere. ¿No podemos tomarnos un momento para respirar, por favor? FIN DEL SPOILER

La película salió en 2007, y está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Claire Danes y Charlie Cox. En algunas cosas es bastante similar al libro, tiene incluso algunos diálogos muy parecidos, pero cambiaron y agregaron muchísimas cosas más, como era de esperarse. Para mí gusto, no fueron cambios para mejor, quisieron hacer un final más cerrado y feliz, pero no lo lograron. Quedó peor que el del libro. Y eso que no me había gustado para nada, imagínense


Póster de la película

La verdad, la película no me gustó, por ahí algunas cosas me dieron gracia, pero nada más. Ningún sentimiento final de emoción o algo. Nada. Mi mayor problema fue Charlie Cox en el papel de Tristan, me pareció un desastre, no me gustó para nada. Se veía re forzado y patético, con esos intentos de chistes malísimos.

En resumen, es una lectura muy entretenida, con una escritura maravillosa. Pero no supera, lamentablemente, las otras lecturas que he tenido de este señor. 



8 comentarios:

  1. Hola Cande!
    Es cierto que comparada con otras historias, Stardust deja mucho que desear. Coraline fue uno de mis libros favoritos del año pasado.
    A mí la peli me gustó... aunque no em la acuerdo mucho así que la tendría que ver de nuevo para compararla con el libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Bueno, yo no leí "Coraline" pero sí "El libro del cementerio", que me gustó muchísimo, fue de mis favoritos del 2013 (AJAM AJAM, lo tenés que leer) Y Stardust no tiene nada que ver, al principio eso me gustó, porque eran personajes adultos y una historia fantasiosa con aventuras. Pero odié profundamente el final. ARG

      No sé, la peli me pareció un espanto. Odio profundo al actor de Tristan, tiene una cara de pelotudo encima xD

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, pues mira que así de entrada me ha llamado bastante la atención pero después de leer tu reseña, la pongo un poco en duda, la apunto con interrogante jaja. Muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ;D Si lo que quieres es un libro del autor, te recomiendo "El libro del cementerio" y "El cementerio sin lápidas y otras historias negras" Espero que te sea de ayuda^^

      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Vi la película el año pasado, me gustó bastante y me dieron ganas de leer el libro para compararlo con la película. Además nunca leí nada de Neil Gaiman y veo que mucha gente lo adora. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo porque seguro que lo disfrutas igual que la película. Aunque he visto a varias personas que les pareció mucho mejor la película que el libro, a mí me pasó al revés. Pero ya verás cuando lo leas.
      Y al Neil Gaiman te lo recomiendo, no he leído mucho de él pero lo que he leído me gustó muchísimo. Exceptuando este libro jajajajajaj

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Es la primera vez que escucho de este libro, igualmente de su película. Me llama mucho la atención Neil Gaiman pero por alguna razón que desconozco no he leído nada de él, ojalá lo haga pronto, este libro suena muuuuy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro no es muy conocido del autor, yo también me sorprendí de su existencia. Aunque no te comiendo empezar con éste, quizás con "El libro del cementerio", es un libro hermoso.

      Nos leemos!

      Eliminar