29.1.15

Reseña: La niña de nieve-Eowyn Ivey






Título: The snow child/La niña de nieve
Autor: Eowyn Ivey 
Páginas: 394














"No consigo entender por qué esos relatos infantiles siempre acaban mal. Creo que si alguna vez se lo cuento a mis nietos, cambiaré el final y haré que todos vivan felices y coman perdices. Eso nos estás permitido, ¿no crees, Mabel? ¿Inventar el final que queramos y escoger la alegría de la pena?"

hhh

La historia de un matrimonio que se va a vivir a Alaska, en el medio de una naturaleza salvaje y desconocida. Allá van Mabel y Jack, dispuestos a olvidar el pasado, a armar una nueva y mejor vida, lejos de todo y de todos. Pero el pasado les termina pesando, sus vida se ponen monótonas y de a poco se van convirtiendo en simples desconocidos. Y entonces aparece Faina, una niñita de cabello rubio, pequiñita, silenciosa y astuta, que va cambiando completamente sus vidas.

Es un libro divertido, doloroso, refrescante. Es una historia preciosa, así de simple. Una historia de amor, una historia sobre la familia. Mágica, diferente, misteriosa, como Faina.

"Ahora que soy mayor, veo que la vida es a veces más fantástica y terrible que los relatos que creíamos de niña, y que quizás no haya nada de malo en buscar magia entre los árboles."

Los personajes se sienten tan reales, con sus luces y sombras, con sus momentos buenos, con sus momentos malos. La relación de Mabel y Jack me deja sin palabras, imposible describir su amor; han pasado tantas cosas, buenas y malas, y acá están, todavía juntos, queriéndose y descubriéndose de nuevo. El amor se nota en sus gestos, comunes, pequeños. Su relación se sintió, la sentí, tan real, porque hay dolor y hay alegría, porque se quieren pero no exageran, porque han pasado años y años juntos, no apenas unos días.

Spoiler No puedo decir lo mismo de Garrett y Faina, su relación se sintió apresurada, forzada. Y dolorosa. La forma en la que Faina se va perdiendo me partió el corazón. Fin del spoiler

Es una historia conmovedora, llena de magia y nieve, con una narración excelente, unos personajes geniales y un final que te deja sin aliento. Más que recomendada.

"Querida y dulce Mabel, nunca sabemos lo que va a suceder, ¿no crees? La vida es caprichosa y nos lleva por un camino u otro. Ahí radica la aventura. En que no sabes dónde acabarás o cómo te irán las cosas. Todo es un misterio, y si alguna vez decimos lo contrario estamos mintiéndonos a nosotros mismo. Dime, ¿acaso te has sentido más viva alguna vez?"



6 comentarios:

  1. Me dieron muchas ganas de leerlo, quien sera Faina? su personaje parece muy interesante. Ademas esta ubicado en Alaska uno de los rincones que mas me gusta del planeta (por lo menos al verlo desde google earth).
    Saludos te espero por mi blog ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Alaska suena muy bien, aunque debe ser muy fría, también debe ser maravillosa. Me encantaría poder visitar ese lugar helado y cubierto de nieve.
      Espero que le des una oportunidad al libro, porque es realmente maravilloso.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero tiene buena pinta, y las citas que pones son muy bonitas y llamativas :)
    Eso sí, pensé que era cortito y todo lo contrario jajaja.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      La verdad que es bastante larguito, pero ni lo notas. Está escrito de una forma tan preciosa y es un libro tan lindo que te lo devoras, al final te quedas con ganas de más y todo. Espero que le des una oportunidad^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Cande!
    Awwwwwwww suena re linda. Y no sé por qué me hace acordar un poco a La ladrona.
    Quiero!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajajaja léelo léelo! Lo encontré a los usados a treinta pesos, así que el dinero no excusa eh (? No había pensado en La ladrona cuando lo leía y no tiene nada que ver, aunque ambos son libros muy lindos, de vida la cotidiana, pero éste es mucho menos triste, te lo aseguro.

      Nos leemos!

      Eliminar