27.1.15

Reseña: Alice in Zombieland-Gena Showalter



Título: Alice in Zombieland
Autor: Gena Showalter
Páginas: 298
Saga: White rabbit chronicles #1






Alice Bell ha vivido cumpliendo las tres reglas de su padre; 
  1. Nunca salgas de noche
  2. Nunca vayas a un cementerio
  3. Nunca te fíes de alguien que te intente convencerte para hacer alguna de las anteriores.

Y entonces su padre las rompe, por insistencia de sus dos hijas, y la noche termina en un accidente, que se lleva la vida del matrimonio Bell y su hija más pequeña. Alice resulta la única sobreviviente y su vida cambia totalmente. No sólo se siente culpable por la muerte de su familia, sino que ahora resulta que aquellos monstruos que su padre veía, en realidad, sí existen. 

Para vengar a su familia Alice deberá aprender a luchar contra estos no-muertos. Para sobrevivir deberá confiar en Cole y su pandilla, a pesar de su extraño y peligroso aspecto, a pesar de todos los secretos que guardan y se niegan a contarle

"Me gustaría poder gritar congelado en ese preciso momento y reorganizar el paisaje, los jugadores. Pero la vida no es un juego, ¿verdad?"

Primer libro del año, y lamentablemente fue una decepción. No sé, tenía muchas ganas de leer este libro, pero se me hizo muy lento y ridículo. Me obligué a terminarlo sólo porque me lo habían recomendado con mucho amor. *cofMasscof*

Esperaba un retelling de Alicia en el país de las maravillas; un mundo siniestro, personajes fuertes y muchas aventuras, no ésto. Un drama adolescente, que lo único que tiene de retelling es el nombre de la protagonista. Y paremos de contar.

El tema de los zombies me gustó, siempre me han gustado y la forma en la que se plantea es genial; espíritus del mal que deben ser combatidos, pero no son ni estúpidos ni lentos, organizados y astutos, nada los detiene. Perseguidos por los cazadores, personas que tienen, por alguna extraña razón, la capacidad de verlos. Un juego del bien contra el mal.

Eso fue lo único que me gustó. Los personajes secundarios son un cliché tras otro, las reacciones son totalmente inverosímiles y los giros inesperados no tienen nada de inesperado.

Lo que más odié fue a los protagonistas, Alice y Cole. Su relación me resultó forzada, abusiva y horrible. Alice es una idiota, tan ingenua y patética. No tiene ni una pizca de autoestima ni inteligencia. Cole, bueno, simplemente otro abusivo, acosador y violento más.



7 comentarios:

  1. ¡Qué lástima! Yo también tenía muchísimas ganas de leer este libro porque soy aficionada a Alicia en el País de las Maravillas. Ya no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga! Qué tal? Cuánto tiempo sin leerte^^

      Por eso mismo lo leí, Alicia en el país de las maravillas es uno de mis clásicos favoritos y me hacía ilusión este libro. Pero no, no funcionó. Por ahí te gusta, pero te advierto que no tiene mucho de retelling.

      Nos leemos, Maga!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Había visto este libro y me llamaba mucho la atención, qué pena que no te haya convencido

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cande!
    Leí este libro en el 2013 y a diferencia tuya a mí me gustó mucho.
    Al principio se me hizo lento porque no me cerraban los zombies fantasmas. Pero a la mitad dejé de quejarme porque Alice me parece una prota genial y quiero que Kat sea mi mejor amiga.
    La relación de Alice y Cole es medio rara... ya con esa visión de la primera vez. Pero después no me parece que el tipo sea abusivo y no veo a Alice como una tonta sumisa tampoco.
    Y en cuanto al retelling... me gusta que sean originales y se desliguen del cuento original.
    Tengo que seguir leyendo la saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!

      Vi en goodreads que el libro te gustó jajaja A mi no me gustó que Cole mangoneara a Alice apenas se conocen, le dice que tiene hacer todo el tiempo y la sobreprotege. Alice incluso le tiene miedo en un principio. Además de que no le cuenta nada, se niega a explicarles las cosas y cuando se acerca a otros chicos se pone como un toro. Mmm no, no me gustó, ni él ni la relación que tienen ellos.
      Pero bueno, me alegro que vos si disfrutaras de la lectura^^

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me llamó la atención la pequeña sinopsis y preferí no seguir leyendo para leer el libro jajaja, suena muuuy bien, espero que esté como parece. Lástima que no te haya gustado:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí me decepcionó porque no da lo que promete, o eso me pareció. Pero mejor lo lees y ves.

      Nos leemos!

      Eliminar