31.5.14

Entrada express: Lectura en conjunto

¡Hola chicos! ¿Qué tal? Ya sé que no hemos estado muy pendientes del blog, es que estamos en plenos exámenes, ahora con los parciales y dentro de dos semanas con los cuatrimestrales (y después, por fin, vacaciones de invierno). Junio no será un mes muy activo, así que les pido paciencia y disculpas desde un principio.

Por ahora les traigo una actividad que está organizado la Comunidad blogger Argentina, que va estar buenísima; lectura en conjunto del libro Javer, el principio del fin. Empieza el primero de junio (mañana) y terminará dentro de treinta días. 





Participar es muy sencillo, lo único que necesitan es un blog en donde puedan subir la reseña del libro y unirse a este grupo de facebook en donde será discutida la lectura.


Espero que participen, la vamos a pasar muy bien :D


Nos leemos,


25.5.14

Reseña: Verano en vaqueros-Ann Brashares





Título: The Sisterhood of the traveling pants/Verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Páginas: 199
Saga: Sisterhood (1/5)
Puntuación: 3.5/5




Me asusta no tener suficiente tiempo-aclaró-No tener tiempo para comprender a la gente, cómo son de verdad, o que me comprendan a mí. Me asusta lo rápido que juzgan y cómo se equivoca todo el mundo. No se puede arreglar si no hay tiempo. Me asusta ver fotos en vez de películas. 

Lena, Bridget, Tibby y Carmen son amigas prácticamente antes de nacer, siempre han estado juntas y este verano será el primer que pasarán separadas; Lena en Grecia, Bridget en México, Carmen con su padre y Tibby en casa. ¿Cómo lograr estar unidas, cómo ignorar todos los kilómetros durante tres meses y mantener el lazo siempre fuerte? La solución aparece casi por arte de magia, unos vaqueros que les quedan genial a todas. Y así nace "El clan de los vaqueros viajeros", en donde las chicas prometen pasarse el vaquero (y muchas cartas también) para mantenerse en contacto. 

Capítulos de Lena, de Bridget, de Carmen, de Tibby. Cada una vive una experiencia totalmente diferente, maravillosa a veces y dolorosa a ratos, que las cambia profundamente. Es extraño para ellas no tenerse cerca, apoyarse en la otra cuando todo va mal, pero también tiene su algo vivir ese momento solas.

Me gustó mucho poder ver las historias de las cuatro, las situaciones diferentes que van viviendo. Amé los capítulos de Tibby (los momentos con Bailey son preciosos), Carmen me daba mucha pena, Lena me parecía una tonta y Bridget me desesperaba.

El problema ha sido que los personajes son demasiados clichés; Lena la hermosa, Carmen la inteligente, Tibby la rebelde y Bridget la atlética, el clásico grupo de amigas de una película de Disney. Me hubiera encantado que estuvieran un poco más desarrolladas.

Igual ha sido una lectura genial, imposible no encariñarse con alguna de las chicas, de no reírse de sus situaciones y de no llorar también. Lleno de reflexiones sobre la amistad, la familia, el amor, la vida. Ya estoy llorando de nuevo. ¡Súper recomendando!


Tal vez la felicidad no se encontraba en las grandes circunstancias arrolladoras, en tenerlo todo organizado en la vida. Tal vez estaba en hilar un montón de pequeños placeres. 


¿Lo han leído? ¿Vieron la película? ¿Qué les pareció?



Nos leemos,

24.5.14

Mini-reseña: El (h)ijo la libertad-Margarita Mainé




Título: El (h)ijo de la libertad
Autor: Margarita Mainé
Páginas: 134
Saga: --
Puntuación: 4/5




¿Acaso crees que puedes vivir toda tu vida entre paréntesis? 

Santiago tiene dieciocho años, acaba de empezar la facultad y tiene una vida de lo más normal, pero todo cambia cuando una tarde tocan la puerta de su casa; ahí, frente suyo, aparece ese padre que lo abandonó y que por años ha esperado. 

El (h)ijo la libertad es un libro cortito, prácticamente se devora en un par de horas, con personajes reales, no hay buenos ni hay malos simplemente hay personas, con un final abierto que te deja con muchas ganas de más pero que me pareció perfecto.

Está lleno de reflexiones sobre la vida y claro, sobre la libertad, sobre quiénes somos y como nuestras acciones, sin quererlo a veces, repercuten en la vida de todos. Es precioso, te deja pensando sobre tantas cosas.  Más que recomendando.


Prefiero morir en pie que vivir siempre arrodillado.



¿Y ustedes, lo han leído? ¿Les gustaría hacerlo? 


Nos leemos,

¡Concursos!

¡Hola chicos! ¿Qué tal? Hoy les traigo una pequeña entrada con los concursos a los que me ha apuntado.




Abrazando Libros



En el blog Abrazando libros se está sorteando el primero y segundo libros de la trilogía Lesath. Es nacional (Argentina) y tienen tiempo hasta 21 de junio. ¡Imposible de perdérselo!

Para ver que tal, por aquí 












Romi y Facu, del blog Puertas de papel y Jungla de papel están haciendo un sorteo en conjunto. Es a nivel nacional (Argentina) y tienen tiempo hasta el 22 de junio, para ganar La fortaleza oscura de Pablo Nieto.

Para participar, por aquí. 









Y por último, un sorteo internacional que se termina dentro de poquitos días (26 de mayo) en el blog Perdida en un mundo desconocido. Se está sorteando Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Últimos momentos para participar, ¿qué están esperando?




Y eso es todo, ¿ustedes están participando de algún sorteo genial? ¡Crucemos los dedos para ganar algo! jajaja


Un beso,


23.5.14

Reseña: Instinto-Amanda Hocking




Título: My blood approves/Instinto
Autor: Amanda Hocking
Páginas: 261
Saga: Lazos de sangre (1/5)
Puntuación: 1/5













"When you dance with the devil, the devil doesn't change. The devil changes you."


Instinto me pareció una mezcla de Crepúsculo y Cazadores de sombras. 
Alice Bonham una noche decide salir con su amiga Jane, pero son rechazadas en la discoteca por lo que regresan a casa andando (una acción muy inteligente por supuesto), en el camino un grupo de chicos las atacan. Jane se esconde como haría cualquier buena amiga, pero Alice se queda inmovilizada. Y entonces aparece Jack, un chico mayor increíblemente sexy, que las rescata. Pero su salvador no es lo que parece, esconde un secreto; él y su familia son vampiros... 

Éstos no brillan, pero tampoco son aterradores. Son más bien como otra clase de seres humanos, tienen un extraño virus que los hace más fuertes, más rápidos, más bellos. Necesitan alimentarse de sangre humana, pero las personas no mueren por ello. El sol no los quema ni los mata, solamente los debilita. Son solitarios, sin embargo están destinados a un ¿vampiro? ¿ser? ¿persona? que cuando la encuentran, permanecen el resto de su vida juntos, eternamente enamorados. Uff.



Esto último es lo que genera el único argumento de la novela; un asqueroso triángulo amoroso. Peter, el hermano de Jack, y Alice están destinados a estar juntos, pero Peter no la quiere y Alice está enamorada de Jack. Y yo no entiendo lo que es tan difícil la verdad.

Alice es un chica de diecisiete años, egoísta e insoportable quizás más que la querida Bella que me sacaba canas verdes. Jack es muy perfecto, el típico personaje masculino que detesto. Y Peter me resultó odioso. Los vampiros me parecieron una copia de la familia Cullen. Milo, el hermano menor de Alice, fue el único personaje que me agradó. 


Parece que a los autores les cuesta encontrar el punto intermedio entre el novio y los padres, es algo que se ve mucho en los libros juveniles. Y como el chico evidentemente es más importante, la familia siempre termina siendo olvidada, aparece dos o tres veces y tiene unos pocos diálogos insignificantes. Este libro no es la excepción, la madre de la chica es apenas un personaje secundario, con un par de escenas y sin ninguna importancia en la historia. 


No pienso leer el siguiente, ya he tenido suficiente de Alice y Jack, y ni me importa saber como termina la historia. 





¿Lo han leído? ¿Les interesan este tipo de libros?


Nos leemos,




20.5.14

Club literario: Música

¡Hola! ¿Qué tal? Este mes tocó en el Club literario la música y inspiración. Les dejo un fragmento de una canción que me encanta, y mi pequeño relato^^








Everybody's been there,
erverybody's been stared down by the enemy,
fallen for the fear and done some disappearing,
bow down to the mighty.

Don't run, stop holding your tongue.
Maybe there's a way out of the cage where you live,
maybe one of these days you can let the light in.
Show me how big your bravery is
Say what you want to say,
and let the words fall out.
Honestly, I want to see you be brave

Brave-Sara Bareilles











Salta, agita los brazos, sacude la cabeza, canta a todo pulmón. Nunca se ha sentido tan viva, tan feliz. Rodeada de gente, de gritos, de los acordes de la guitarra, de la vibración de la batería. La música llena el ambiente, lo carga, todo parece perfecto y único. Se respira algo tan nuevo y diferente, algo que no ha experimentado nunca pero que le encanta; vida, energía, pasión. Estar ahí, con toda esa gente que no conoce pero que entiende lo que se siente, es mágico. Saltar entre ellos, de un lado al otro, gritar y mirarse, soltar lágrimas de alegrías. Nunca se ha sentido tan llena, tan eufórica, nunca nada la había hecho sentir tan especial. 



Por Zia Rashid, escritora y lectora compulsiva. Club literario "Vidas de Tinta y Papel"

18.5.14

Reseña: El viaje-Amanda Hocking





Título: Switched /El viaje
Autor: Amanda Hocking
Página: 303
Saga: Tierra de Magia (1/3)
Puntuación: 3/5















Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizás su madre tenía razón…

Cualquier libro que empiece así merece mi atención, es que no siempre nos encontramos con una madre asesina y una protagonista que no es una belleza.

Por una serie de cosas (una serie de acciones idiotas de la protagonista, mejor dicho) Wendy Everly se ve arrastrada en un viaje con Finn Holmes, un chico extraño que le cuenta una historia disparatada; Wendy es un changeling, un niño cambiado, y ha venido a llevarla a su verdadero hogar. Y así es como se encuentra en un pueblo perdido en el bosque, frente una mansión impresionante, conociendo a su madre biológica (y sí, resulta que era adoptada...)

De a poco, porque se niegan contarle algo a Wendy, nos vamos adentrando en el mundo de los Trylle, conocidos comúnmente como trols. Seres que prefieren el contacto con la naturaleza (o al menos era así en un principio), que poseen extraños dones mágicos y aman el dinero y los privilegios. Los Trylle cambian a sus hijos por niños humanos de familias adineradas, para que sus pequeños crezcan con lo mejor, cuando se hacen grandes los buscan, los llevan a casa y se quedan con todo el dinero de la familia humana. ¡Son un completo amor! Despreciables, superficiales, con una actitud de superioridad. Y sin embargo una parte de mí los ha amado, porque no son los típicos buenitos.

La chica se ve envuelta en una compleja red de disputas políticas, en donde juega, por supuesto, el poder. Y el dinero claro. Pues nada, si hubiera sido Wendy me hubiera dado la vuelta y desaparecía...

Me ha gustado mucho lo desarrollado que encontré el argumento, nunca había leído algo así de la autora, es que siempre me he quejado de la simpleza de sus escritos. Faltó acción, aunque que hay movimiento hacia el final pero es muy poquito, pero entiendo que siendo el primer libro de la trilogía sea más que nada introductorio.

"¿Es que nadie se daba cuenta de que apenas podía con mi misión de adolescente torpe?"

Wendy, aunque no lo crean, me ha gustado (al menos la mayoría de las veces), es una chica con carácter, con problemas para controlar la ira (y lo digo en serio, se pelea a patadas), de las típicas que actúan sin pensar y que tienen una buena cuota de coraje. El problema es cuando anda con el chico se pone irritante y pierde todas esas cosas que me gustan de ella.

Si Finn hubiera sido simpático o sarcástico o algo, me hubiera agradado. Pero claro, es el típico rebelde que trata a la chica como trapo y luego le dice que la ama. Y no, eso no lo acepto para nada.

¿A qué no adivinan que pasa entre ellos dos? Un enamoramiento increíblemente fugaz (creo que le hace falta cinco minutos a la chica para amarlo) pero tan profundo y poco creíble. Les juro que los romances a primera vista no los soporto.

Ha ayudado bastante la presencia de personajes grises para que disfrutara la historia, esos que no sabes si son buenos o malos, si deberías confiar en ellos… No sólo le dieron más intriga a la historia (e hicieron que formara tontas hipótesis sobre muchas cosas) sino que también le dieron más color.

En serio, me sorprende que sea un libro de Amanda Hocking, ¿una sociedad cruel? ¿una protagonista violenta? ¿personajes grises? De verdad que no tiene nada que ver con sus otras dos sagas.

Tengo muchas ganas de empezar el segundo, por lo menos tiene pinta de que habrá algunas escenas de acción… Veremos. 



¿Lo han leído? ¿Y alguna otra obra de la autora?


Nos vemos,

Zia

17.5.14

¿Qué estoy leyendo? #2





Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 318
Saga: Crónicas lunares (2/4)

--Sinopsis--
¡Posibles spoilers del primero libro!

Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…
Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.




Título: Sweet evil
Autor: Wendy Higgins 
Páginas: 424
Saga: The Sweet Trilogy (1/3)

--Sinopsis--
¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependen literalmente de ser una mala influencia? Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos.

La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de una lucha consigo misma, una inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna.

Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?




¿Han leído alguno de estos? ¿Qué les pareció? ¿Les llaman la atención? ¿Lo agregarían a sus pendientes?



Nos leemos,

Zia



PD: Esta sección estaba más que olvidad y pienso retomarla, todo los viernes voy a publicar una entrada con las que serán mis lecturas del fin de semana. O por lo menos voy a intentarlo. 

Mini-reseña: Charlie y la fábrica de chocolate






Título: Charlie and the chocolate factory/Charlie y la fábrica de chocolate.
Autor: Roald Dahl
Páginas: 199
Saga: Charlie Bucket (1/2)
Puntuación: 4/5













Seguro que conocen la historia de la fábrica de chocolate Willy Wonka (deben haber visto la grandiosa película con Johnny Depp), una  fábrica que ha permanecido por años cerrada al público, pero que ese año ocurre algo sorprendente; el excéntrico dueño ha decido abrir las puertas a los cinco niños que encuentren los boletos dorados. Charlie Bucket, un niño que vive a las afueras de la ciudad con sus padres y abuelos, será uno de los afortunados. Y junto a Augustus, Violet,Veruca y Mike, conocerá la maravillosa fábrica de chocolate y sus misteriosos secretos.

Es el tercer libro que leo de Roald Dahl y  el que más me ha gustado, ninguno me había llegado tanto. Y a pesar de ser para niños, tiene un matiz más serio pero muy evidente, una crítica fuerte a la sociedad; el consumismo, los padres ausentes, el televisor apoderándose de todo, la familia desarticulándose…  

Los hechos son  una casualidad tras otra, pequeñas cosas que por suerte le pasan al protagonista y que dan tanta alegría. Es una historia tan mágica y tierna, me hizo lagrimear en muchas ocasiones.

Los personajes están dementes, son tan extraños y divertidos, tan definidos en sus papeles. Imposible no encariñarse con el protagonista, reírse de las ocurrencias de Wonka y tener un ligero escalofrío con las no tan tiernas e inocentes canciones de los Oompa-Loompa.

Me ha encantado, es tan corto que en nada se lee y se disfruta tanto. Más que recomendando por supuesto.


"Se preguntarán cómo pudieron un día dejarse embrujar por la televisión. Y al correr los años, cuando sean mayores,recordarán por siempre con agradecimientoaquel día feliz, aquel fausto momento,en que usted cambió libros por televisores."



¿Lo leyeron? ¿Lo tienen en pendientes? ¿No aman muchísimo la película?


Nos leemos,

Zia

11.5.14

Reseña: La mujer del viajero en el tiempo-Audrey Niffenegger





Título: The time traveler's wife/ La mujer del viajero en el tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Páginas: 415
Saga: --
Puntuación: 3/5











La mujer del viajero en el tiempo cuenta la historia de Henry, un hombre con una extraña enfermedad genética que lo hace viajar involuntaria en el tiempo. En uno de sus viajes conoce a Clare, una niña de pelo naranja, testadura y alegre. Aquel encuentro no será el único, sus caminos parecen estar entrecruzados y entre presente y pasado Clare y Henry se irán enamorando. 

La historia está contada de una forma que no había visto nunca; saltos en el tiempo constantemente, presente, pasado y futuro se entremezclan a lo largo de las tres partes que se divide el libro. 

Es tan largo que durante su lectura mi opinión fue cambiando. Al principio me parecía muy confuso, puros saltos en el tiempo que no hacían más que confundirme. Hacia la mitad mejora muchísimo, se centra en el presente y la historia engancha. Sin embargo, con el inicio de la segunda parte nuevamente me costó avanzar, ésta vez por la angustiosa que se pone la historia. En el último tramo retoma ritmo y cuando las cosas se ponen interesante, se termina. 
El final aunque no sorprende (el mismo libro va dando pequeños spoilers) me ha gustado, deja un sentimiento de alegría y también de dolor profundo. 

Me quedé con muchísimas ganas de saber más sobre los viajes en el tiempo, es algo sobre lo que no se hace mucho hincapié y que pudo ser mucho más desarrollado. El tema romántico tiene un gran papel. Aunque la pareja no me ha convencido, quizás sea porque detesté a los protagonistas, pero la verdad que me pareció demasiado forzada.

Henry en un primer momento me parecía desagradable, la forma en la que trata a las mujeres es irritante. Incluso el trato con su amada Clare me daba asco. Pero al final me dio muchísima lástima y aunque no le quise, no terminé odiándolo. 
Clare es otra cosa, la odié. Ni siquiera una pizca de simpatía hacia ella, es tonta, es ridícula, es egoísta e inmadura.
No hay mucho que decir sobre los personajes secundarios, están desdibujados y los detesté a todos, es que se hacen odiar, cada uno a su forma. 

Tiene muchos detalles que no me gustaron y a pesar de estar bien no lo releería, con una lectura he tenido suficiente. 



¿Lo han leído? ¿Han visto la película? ¿Qué opinan sobre esta pareja?


Nos leemos, 

Zia

10.5.14

Reseña: Fangirl-Rainbow Rowell





Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 435
Saga: --
Puntuación: 4.5/5











Hablar del libro me cuesta, como me pasa siempre con esos libros que he amado demasiado, no sé explicar porque me gusta tanto…  

Cath y Wren son hermanas, hermanas gemelas (¿alguna vez leyeron algo con hermanas gemelas? yo nunca), siempre han compartido todo; la ropa, los útiles, los libros, el cuarto, los amigos, las salidas, el mundo del fanfiction… Pero ya no son más niñas y Wren ha sido la primera en dar el paso, se despide de Cath para comenzar la universidad sola. Pero lejos está de sentir euforia, es que ¿cómo va a enfrentarse a ese mundo,al mundo real, sin Wren?

Y así, con una narración maravillosa, llena de descripciones, diálogos divertidos y fragmentos de Simon Snow, vamos conociendo a esta singular protagonista y como se las irá apañando, creciendo, animándose, enamorándose, descubriendo al mundo…

Los personajes son maravillosos,tan perfectamente imperfectos. Cath es una chica tímida, con un talento para la escritura y un poco obsesionada, que de a poco se fue ganando un lugar en mi corazón. Es que me recordaba tanto a mí, imposible no sentirme identificada con su amor profundo a Simon Snow, con sus miedos e inseguridades. Y aunque en general estaba de acuerdo con sus decisiones, estoy decepcionada por ese enfrentamiento con Wren que me faltó. 

Y Levi. Levi me hizo derretirme con cada cosa que decía, a pesar de sus veinte años es un nene, tan dulce. La relación con la protagonista es hermosa. Sí se enamoran, pero no es un amor a primera vista ni un paso del odio al amor, se van conociendo, comprendiendo, queriendo y yo muriendo lentamente. Pero lo que más me ha gustado de Levi es que no es perfecto, arruina las cosas pero no va echarle la culpa a otro (como hacen la mayoría de los protagonistas masculinos).

Si han leído alguna de mis reseñas sabrán que escapo de lo romántico. Pero este libro me atrapó y cuando me soltó no quise irme, ¡ES HERMOSO! Nunca, nunca, nunca había amado una historia tan romántica. Como dije, la pareja me parece adorable, un amor en donde no hay tensión sexual ni exceso de manoseo ni siquiera frases cursis y melosas. Es un romance tan real.

He visto muchísimas críticas negativas sobre el final, a mí me encantó. Me parece que no podría haber sido de otra forma o sí, pero hubiera sido muy predecible y eso me hubiera disgustado profundamente.

¿No te convence? A mí tampoco lo hacía al principio, pero una vez que empecé a leerlo no podía parar. Realmente creo que voy a releerlo y buscar otra cosa de la autora, me ha encantado y lo súper recomiendo. Si pudo sacarme miel a mí, estoy segura de que puede derretir a cualquiera. 



¿Qué me dices? ¿Qué estás esperando para leerlo?


Un beso,

Zia

Reseña: An abundance of Katherines-John Green





Título: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Páginas: 229
Puntuación: 4/5

Colin sólo salió con un tipo de chicas en su vida: Katherines. Diecinueve, para ser exactos. Y la última, bueno, fue amor-amor; así que cuando ella lo deja, Hassan y él emprenden un viaje por la carretera hacia lo desconocido para intentar superarlo. Por cierto, ¿ya mencioné que es un niño prodigio?

John Green sigue sumando puntos para ser mi autor favorito. Los personajes son sencillamente tan entrañables, tan queribles y adorables. Particularmente Lindsey me pareció muy humana,... lejos del estereotipo de chica perfecta de la que enamorarse. Colin es sensible y egocéntrico, lo que te hace apreciarlo como un protagonista imperfecto. Hassan... Me hizo reír en voz alta, no voy a negarlo, pero me pareció un poco estereotípico. Supongo que tiene mucho de sidekick; si bien tiene su propio conflicto, es un amigo cuya única función es ayudar al protagonista y hacerlo reír. 

La historia está buena, no sé. Es interesante, tal vez un poco predecible; el teorema que elabora (para predecir el curso de una relación entre dos personas cualquiera) está buenísimo, adoro la idea, pero como que entendí poco y nada. La relación entre Lindsey y Colin es linda, y eso sí, la mención de oro para Green por lo que siempre logra, unas amistades hermosas. Hassan y Colin son demasiado tiernos, amo la manera en la que se pelean y se vuelven a amigar y son como hermanos y se aceptan siempre y Dingleberries aeioakefaoawjoi.

Supongo que hay que mencionar el punto importante; es muy parecido a Looking For Alaska, del mismo autor. La historia no tanto, si no los personajes- el protagonista ingenuo, inocentón, enamoradizo, el sidekick y sobre todo, la chica misteriosa madura genial borracha que se droga y es cool y él no. De todas formas, no es taaan igual que sea insoportable, no es tan deprimente.

Ustedes, ¿lo leyeron? ¿me extrañaron? Bueno, van a seguir haciéndolo porque estamos en pruebas D: ¿Lo leerían? ¿Y Looking for Alaska, lo conocen/leyeron/leerían?

Nos re vimos(?,

Eva 

9.5.14

Favorito del mes: Abril

¡Hey! ¿Qué tal chicos? Si no nos ven es por los exámenes, hemos tenido que despedirnos momentáneamente del mundo blogger, y del literario también. Tengo muchas reseñas pendientes que espero poder hacer y subir pronto. 

Hoy les traigo una sección nueva del blog; Favorito del mes. La idea es hacerlo mensualmente, a final del mes y ya sé que mayo empezó hace unos días. Lo vi en el blog de Romi y me enamoré. Aclaro, la idea le pertenece a ella, yo soy un ser sin imaginación que copia sus ideas brillantes. 

Así que aquí vamos, ¿listos para conocer lo que más me ha gustado del mes de abril?


Mi libro favorito del mes


No soy muy fan de lo romántico, pero hay cosas que me derriten y Fangirl es uno de esos poquísimos libros. Me encantó, los personajes tan perfectamente imperfectos, la historia tan divertida, la narración tan maravillosa. Les juro que nunca había disfrutado tanto una historia de amor. Estoy trabajando en unir mis pensamientos en forma coherente para reseñarlo. 



Cita favorita del mes

«A veces escribir es correr cuesta abajo, tus dedos se sacuden detrás de ti sobre el teclado de modo en que lo hacen tus piernas cuando no pueden seguir el ritmo de la gravedad.»


Imagen favorita


¡Esta imagen es la cosa más GENIAL del mundo! Les dije que las historias de amor no son lo mío jajaja



Canción favorita del mes



Conocí hace poquito a esta banda y les juro que me encanta, AMO profundamente esta canción. 

~~Don't want to let you down but I'm hell bound. Though this is all for you, don't want to hide the truth~~


Vídeo musical del mes


La canción me encanta, el vídeo me fascina. Una mezcla entre ternura, felicidad y risa. ¡Tienen que verlo!



Y eso ha sido todo, ¿cuál fue su mejor lectura del mes? ¿la canción que más les gustó? ¿la frase que los conmovió? Contadme :D 


Nos leemos,
Zia

3.5.14

Reseña: El castillo ambulante-Diana W. Jones




Título: Howl's Moving Castle/El castillo ambulante
Autor: Diana W. Jones
Páginas: 169
Saga: Howl's Moving Castle (1/3)
Puntuación: 4.5/5
















Ingary, un país en donde la magia está en el aire, las botas de siete lenguas, las maldiciones y los objetos encantados son cosas de todos los días.  

Sophie ha aceptado que las aventuras no son para ella, los hermanos mayores siempre terminan fracasando. Y por eso intenta hacer lo mejor para sus hermanas menores, y eso incluye quedarse como aprendiz en la tienda de sombreros de su padre. Las cosas van muy bien, los sombreros de Sophie son increíbles y comienzan a tener muchísima fama, demasiada. La desagradable visita de la Bruja del Páramo no traerá más que problemas a Sophie; de repente se convertirá en una anciana. Lejos de angustiarse, se lo tomará con muchísima calma, es que al final es eso que tanto quería; la oportunidad de salir de allí. Así que Sophie simplemente se va, sin culpa ni miedo hasta las puertas del Castillo Ambulante,el castillo tenebroso de Howl, el mago que devora los corazones de las desprevenidas jóvenes... Pero todos lo sabemos, al final nada es lo que parece y Sophie lo aprenderá, tarde o temprano. 

Me encantó, no puedo explicar realmente qué es, pero este libro es maravilloso. Quizás es una mezcla con esta historia de aventuras y este mundo lleno de magia, quizás sea por lo bien que están construidos los personajes, quizás sea por mi querido Calcifer o por mi amado Howl. La cuestión es, El castillo ambulante es una de mis historias favoritas. Un buen ritmo, predecible en algunas cosas y con unos giros inesperados sorprendentes. 

Mi única queja es que muchas veces sentí que me estaba perdiendo de algo, una sensación de que había cosas incoherentes en la historia. Y otra cosa, falta de diálogos de Sophie y Howl, que hay sí, pero demasiados poquitos para mi gusto, necesito más de ellos urgentemente. 

Como dije, los personajes están muy bien desarrollados. La protagonista tiene su carácter, testadura, mandona y decidida. Me fascinó como los pensamientos de una joven de dieciocho años pueden fundirse con la mente de una anciana y les juro que en el libro tiene muchísimo sentido. En realidad, eso es lo que más me gustó del personaje. Increíble. 
Y Howl. Howl con esa supuesta actitud de rompecorazones pero la verdad es que un completo amor. ¿Se nota lo mucho que lo amo?

Una lectura maravillosa, un placer leer la pluma de Diana, realmente voy a releer el libro más seguido.




¿Lo han leído? ¿Han visto la película? ¿Qué les parece? ¿Tienen ganas de leerlo?



Nos leemos, Zia

2.5.14

¡Búsqueda del tesoro literario!

¡Hey! ¿Qué tal? Estoy muy contenta y emocionada por contarles sobre una nueva actividad que está organizando la Comunidad Blogger Argentina; ¡Una búsqueda del tesoro literaria! 



¿De qué trata?
Es muy sencillo y divertido, hay que encontrar durante este mes de mayo las ocho profesiones y/o objetos. ¿Todos? No, por supuesto que no, pueden buscar uno, dos, cinco o siete. No hay máximo ni mínimos, la idea es divertirse buscando personajes en nuestras próximas lecturas.

¡Quiero participar! ¿Cómo hago?
No tienes que apuntarte ni nada por el estilo, todos pueden participar y es muy fácil; simplemente cuando encuentres un personaje u objeto lo comentas por twitter o facebook con la etiqueta #DesafioCBA. No es un obligación, pero estaría buenísimo que pudieras llevarte el banner a tu blog y darle un poco de promoción al reto, para que llegue a más gente y todos podamos pasarlo genial.  ¿Vieron que es muy sencillo?

Cualquier duda puedes pasarte por el Facebook o Twitter de CBA :D


¿Y qué dicen? ¿Están listos para salir a buscar?



Zia

Reseña: Attachments-Rainbow Rowell




Título: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 188
Puntuación: 4/5




1999. El diario The Courier incorpora el aspecto digital a su empresa, les da a cada uno de sus empleados una dirección de mail interna. Al mismo tiempo, por supuesto, contratan a un tipito (Lincoln) que tiene como única función leer los mails que se manda la gente, para detectar contenido inapropiado. Los que se mandan Beth y Jennifer tienen tantas historias privadas, de su vida y sus tonterías, que siempre quedan marcados como posiblemente inaprpoiados. Y antes de darse cuenta, Lincoln está leyendo el intercambio con el corazón puesto en ello...
Alterna, más o menos equitativamente, capítulos narrados en tercera persona por Lincoln y los intercambios por mail de Jennifer y Beth.

Esta es la primera novela de la ídola del universo Rainbow Rowell quien, por cierto, tiene un nombre muy hippie y quizás un poco se nota y un poco no. Eso tuvo tanto sentido se dieron cuenta de que estoy tachando un montón es que la hora me afecta.

Tiene el elemento característico de la autora, el romance, pero también (y esto es lo que más me gusta de ella) esos personajes tan no estereotípicos. Jennifer con sus kilos de más y su no-querer-estar-embarazada-y-después-sí, Beth con sus chistes, Lincoln que vive con su mamá. Son protagonistas atípicos y realistas. Los personajes secundarios me parecieron muy bien definidos; aunque no fueran tan importantes, cada uno tenía su propósito y sus características.
Tal vez sí, de a ratos Lincoln se hacía lento, con su indecisión y su miedo y su manera de retroceder tres pasos por cada dos que avanzaba. Pero eso también colabora a la normalidad del personaje, y no fue un gran obstáculo a la hora de leer.
Cosa importante; tienen alrededor de 28 años, y, por tonto que suene, es la primera vez que leo un libro con protagonistas en esa edad. No adolescentes, no jóvenes universitarios; adultos, que se dan cuenta de que ya no son niños, se reencuentran con sus compañeros de la Universidad, piensan en armar una familia. 
Por esta razón quizá también no me pude sentir taan identificada, pero eso no significa que no me gustara la historia.

Hubo muchas referencias a la época, no sólo por el Y2K, si no nombres de actores, de películas, de cosas y cosas. La verdad, reconocí menos de la mitad, pero era divertido, y se sintió realista.

Tengo que hacer una mención, porque sí, a los trabajos de Beth y Jennifer. Son periodistas, Beth hace las críticas de cine y Jennifer algo que tiene que ver con edición, creo. Es tonto, tal vez, pero me parecieron geniales. Supongo que nunca me había preguntado cómo es la dinámica en el interior de un diario y fue estupendo descubrirlo. 

Sobre el desarrollo de la trama no quiero decir nada porque arruino todo, pero me encantó. Me divirtieron las vueltas de la historia, ya la misma manera de "conocerse" es súper loca. Adoré las interacciones con otros personajes larga vida a Christine y David. EL humor que atraviesa todo me hizo reír más de una vez en voz alta. Es gracioso, pero a la vez es humor cotidiano, cosas que tal vez podrían pasarte y porqué no me están pasando ahora mierda.

¿Lo leerían? ¿Lo leyeron? ¿Les gusta el estilo de Rowell? 

Abrazos psicológicos, Hola Soy Germana gente

Eva

Book tag: Los colores del arco iris

¡Hola chicos! Hace bastante que no hago un book tag y cuando me encontré con Los colores del arco iris en el blog A Petrie le gustan los libros no pude evitarlo, es muuy cortito y divertido. Como dice su nombre, hay que buscar siete libros, por cada color del arco iris. 



La hechicera de Michael Scott
American gods de Neil Gaiman
El hombre invisible de H.G.Wells
El sobrino del mago de C.S.Lewis
El mago de Oz de Frank Baum
Lejos de Frin de Luis M. Pescetti
Las aventuras de Alicia en el País de las Marravilas de Lewis Carroll



Y eso ha sido, ¿vieron que es súper corto y sencillo? Espero que se animen hacerlo :D

Un beso,
Zia