31.3.14

Reseña: Because of Low-Abbi Glines

Posibles spoilers del libro anterior







Título: Because of Low
Autor: Abbi Glines
Páginas: 294
Saga: Sea Breeze (2/8)
Puntuación: 2/5











Marcus Hardy había esperado disfrutar un año en la universidad mientras dejaba el verano detrás de él. Pero en vez de eso es lanzado de vuelta al pueblo costal de Sea Breeze, Alabama, debido a una crisis familiar; su querido padre tiene una novia sólo algunos años mayor que Marcus. Así que ahora su hermana necesita ayuda al lidiar con su madre, que se está cayendo en pedazos mentalmente.Lo único que hace el regreso un poco placentero es la fascinante pelirroja que se queda a dormir varias veces a la semana en el apartamento. El problema es que duerme en la misma cama que su nuevo compañero de cuarto, Cage York.

Willow "Low" Foster necesita un lugar en donde vivir. Salir corriendo al apartamento de Cage cada vez que su hermana la bota no es una solución a largo plazo. Pero desde que Cage tiene un nuevo compañero de habitación, dormir en el departamento de su mejor amigo no resulta tan malo. Especialmente cuando logra ver brillar esos ojos verdes de Marcus al sonreír, como si en verdad la quisiera allí. 

¿Puede surgir el amor entre tanta mierda familiar que los rodea?



No me gusta Abbi Glines. No me gusta su narración plana y sin descripciones, no me gustan sus protagonistas tontas, no me gusta que sus historias sean tan machistas. Pero cuando no tengo nada que leer me encuentro entre las páginas de sus libros. Es como una terrible adicción, por más que intente no puedo evitar caer de nuevo, y sentirme culpable después. 

Como dije en la reseña de Breathe, los personajes secundarios no estaban muy desarrollados pero sí lo suficiente definidos para ganar dinero con ellos ser protagonistas de las siguientes historias. A pesar de todo lo que diga y me queje, me parece una idea acertada las continuaciones con otros personajes porque permite, con el mismo argumento, desarrollar más la historia.

En Because of Low Marcus Hardy toma el papel protagónico; un chico dolido por un enamoramiento no correspondido en el verano, que quiere dejar todo atrás pero que ahora tiene que lidiar con una crisis familiar. Willow Low Foster en el papel de protagonista femenina; una chica que creció con una familia desastrosa y que nunca ha tenido las cosas nada fácil. Los protagonistas se conocen en el apartamento de Cage, mejor amigo de Low, nuevo compañero de Marcus. La atracción es instantánea (que extraño, ¿no?), él queda encandilado por su pelo rojo, ella por sus ojos verdes. ¿Surgirá amor o sólo una atracción? 

Lo que más me desagradó de la historia fueron los personaje, unas actuaciones terribles lamentablemente. Marcus me pareció tan violento, posesivo y machista. Y o sea, me quedó claro desde el principio que te parece hermosa la chica, pero querer tener sexo con ella todo el maldito tiempo es desagradable. Y Willow *suspiro dramático* era un personaje que parecía tener una fortaleza admirable, pero en cuanto ve al sexy de Marcus todo se va la mierda. 

Ya sé que es un libro new-adult, que es lo que abunda en ellos, pero la tensión sexual entre los personajes me desespera. Mucho. Me irrita demasiado. Arg.

Lo único que me gustó, y por eso el libro tiene dos estrellas y no una, fue la relación que tienen los personajes con la pequeña Larissa (¿se llamaba así? ya ni me acuerdo) y como se resolvió todo el lío al final. Aclaro que me refiero al lío familiar no al de la pareja, que ese me parecía muy obvio desde el principio como terminaba. La familia tiene, o al menos intenta tener, un papel importante en la historia y eso me pareció muy bonito. 

Quizás el problema es que el new-adult no es lo mío. Y la tensión sexual. Y lo machista. Y lo romántico empalagoso. Quizás mi problema es que los libros de Abbi Glines no son para mí. ¿Algún día aprenderé eso?


Y ustedes, ¿continuaron con la saga? ¿Qué les pareció la historia de Marcus y Low? ¿No amaron profundamente a Larissa? ¿O prefirieron no seguir con esta saga? 

¡Cuéntenme en los comentarios!







Nos leemos, 

28.3.14

Book tag: En busca del libro perdido

Hola, hola ¿Qué tal la vuelta a clases? Yo tengo un dolor de cabeza después de la clase de química...
Decidí hacer otro book tag porque hace muchísimo que no hago uno. En busca del libro perdido fue creado por The Library of Sarah, aunque yo lo vi en el blog A Petrie le gustan los libros, consiste en encontrar libros que en su portada contenga una característica especifica de la lista.  ¡Aquí vamos!


Encuentra un título o nombre de autor con una Z


La máquina de Ajedrez
El libro en realidad no me pertenece, es de mi hermano, pero es el único que encontré con una Z en el título. No lo he leído pero a él le gustó, forma parte de mi larga lista de pendientes. 



Encuentra un clásico


Ay, este libro me gustó mucho. La historia de Frankenstein siempre va ser un dolor en el pecho.


Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro


Esta preciosidad me lo regaló una amiga *_*


Encuentra el libro más antiguo


No sé si refiere a la fecha de publicación del libro o desde cuando lo tengo en la mi estantería. Yo me decido por ésta última y por eso el libro de Natacha. Le perteneció a mi madre,así que prácticamente desde siempre ha estado por aquí. Está todo doblado y roto, incluso está manchado con café. Pobrecito. 



Encuentra un libro con una chica en la portada


Les presento a Ana Frank. aunque seguro que ya la conocen.


Encuentra un libro con un animal


Haber cuantos tienen una portada tan bonita de un oso polar... Es que amo estos animales, me parecen tan preciosos^^


Encuentra un libro con un protagonista masculino


En realidad los protagonistas son dos, un chico y una chica. Pero por una vez nos vamos a olvidar de Sadie y dejaremos que Carter se luzca (?


Encuentra un libro que sólo tenga palabras


Buenoo si sacamos el mapa la portada sería toda letras, pero es la única portada simple que encontré.


Encuentra un libro con ilustraciones


Esos dibujos tan preciosos están al principio de cada capítulo. ¿No les dan ganas de leer el libro ya mismo?


Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre común


Ahí no se ve mucho pero la autora se llama Laura Alcoba. Y Laura es un nombre de lo más común, ¿verdad? 


Encuentra un libro con tapa dura sin sobrecubierta


Amo las portadas de esta saga, tapa dura y con uno dibujos geniales.


Encuentra un libro que tenga el primer plano de algo o alguien


En primer plano les presento a Ned demasiado honor Stark. Me gusta más la portada original, Ned no me cae muy bien y me arruina la portada del libro. 


Encuentra un libro turquesa


Este libro me gustó tanto, además tiene una portada preciosa (que el turquesa sea uno de mis colores favoritos no tiene nada que ver con esa opinión eh)


 Encuentra un libro con estrellas


Estaba a punto de decir que no tenía ningún libro con estrellitas, cuando me acordé de éste. No tiene muchas y apenas se ven, pero es algo ¿no?


Encuentra un libro con  una llave

No tengo. Revolví la casa entera y no pude encontrar un maldito libro con una llave. Tendré que hacer un gran sacrificio y compararme alguno ¡Qué triste! 


Encuentra un libro con letras doradas


Ay, que portada más hermosa *_*




Y eso ha sido todo, anímense con el book que es muy entretenido :D

Un beso!

¡Primer IMM!

Holaa ¿Cómo están? Estoy intentado hacer oraciones coherentes pero entre que por fin es viernes y este es el primer IMM del blog la emoción me supera :D

¿IMM? In My Mailbox es una sección creada por el blog Pop Culture Junkie y más tarde lo acogió el blog The Story Siren. La idea es mostrar en una foto o vídeo los libros que has comprando o intercambiado, que te han regalado o prestado o has robado en el mes.

Me pasé mucho tiempo pensando si debía o no hacer IMM. Entre que leo mucho más libros en el ebook y que soy un desastre con la cámara me parecía una misión imposible. Pero bueno, decidí darme una oportunidad... 

Como es de costumbre, la foto familiar. 



De arriba abajo;

La brújula dorada de Philip Pullman.
El diario de Ana Frank.
Reckless de Cornelia Funke.
Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.
American Gods de Neil Gaiman. 




 Hace mucho tiempo que quiero leer El diario de Ana Frank. Mi idea era leerlo para la Maratón literaria, pero fue imposible y quedó para otro momento. Y la verdad lo prefiero así, es un libro que siento que no puede leerse a los apurones. 
Amé la película La brújula dorada y por fin, después de mucho tiempo, pude comprármelo. No saben lo feliz que me pone. Aunque ya me dijeron que no tiene nada que ver con la peli, la ilusión está igual.



El año pasado leí dos libros de Neil Gaiman y me enamoré de sus historias, sus personajes y especialmente, de su narración. Y no pude resistirme, cuando me encontré con la belleza de American Gods (me encanta la portada) tuve que comprármelo. Les juro que me hacía ojitos desde la estantería el maldito.
A Reckless tenía que comprarlo también. Después de leer la trilogía Mundo de tinta me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora. Y el libro tiene una pinta buenísima.



Este libro me lo prestó y recomendó mi mamá. Según ella es muy hermoso, dice que seguro me gusta. Ya veremos que tal. 



 ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Me los recomiendan? ¿Les gustaría leerlos? ¡Cuéntenme en los comentarios! Y cuidado con los spoilers, que si llega haber alguno los mato :)



Un beso grande, 

27.3.14

¡Otro Liebster Award!

¡Hola, hola! Fue nominada a otro Liebster Award. Muchísimas gracias al blog Volando entre libros

Liebster Awards es un premio entre blogs para dar a conocer a los blogs más pequeños. Y sólo hay cinco simples reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

¡Vamos con las preguntas!

1. ¿De qué país eres? 

Nací, crecí y viviré probablemente por el resto de mi vida en Argentina.

2. Primer amor literario:

No recuerdo, aunque seguro que fue Ron Weasley el precioso pelirrojo de Harry Potter. Imposible no quererlo <3 

3. ¿Qué edad tienes?

Tengo catorce, a tres semanas de cumplir los quince. *guiño,guiño*

4. ¿Escritores favoritos?

Adoro profundamente a Rick Riordan, también me gusta Liliana Bodoc, Christopher Paolini, Neil Gaiman, J.K.Rowling... y podría seguir mucho más

5. ¿Con qué personaje te besarías debajo del muérdago? 

Hay muchos personajes con los que moriría por un beso suyo, pero no estoy segura de que ellos quieran algo conmigo... Pero si la opinión del chico no importa, estaría más que dispuesta a un beso con Nico di Angelo *baba*

6. ¿Qué parte de un libro rescribirías?

Bueno, estaría muy feliz de deshacer las conversaciones de las protagonistas estúpidas con el chico sexy. Les pondría a ellas un poco más de carácter y firmeza, para que los chicos aprendan...

7. ¿Por qué el nombre de tu blog?

Rincón de tinta es porque todos tenemos ese espacio que es nuestro, en donde las palabras son más que letras y podemos volar a mundos desconocidos sin levantar la vista, un rincón en donde la tinta tiene magia.

8. ¿Qué estarías haciendo si yo no te hubiera nominado?

Probablemente estaría terminando las reseñas que tengo pendientes hace rato...

9. ¿Cada cuánto haces una entrada en tu blog?

Intento, quiero, me gustaría, hacer una entrada cada semana pero a veces se pasan los días y no actualizo... así que dependen, soy bastante impredecible (?

10. ¿Te gusta preparar una entrada antes de publicarla?

Sí, y por eso a veces me tardo más en actualizar. Me cuesta muchísimo escribir una entrada porque quiero que esté lo más presentable y bonita. Rescribo lo parrafos quinientas veces, los acomodo de un lado y luego al otro... No puedo hacer la cosas espontáneamente, las entradas me cuestan horas hacerlas. 

11. ¿Cuánto tiempo tienes con tu blog?

Mmmm... ¡YA TIENE CUATRO MESES! Ni cuenta me había dado :D


Mis nominados:

Books will guide me home
Gravedad Inversa
Dulce Confusión 
Corazón de tinta
Retazos de libros 
Gracias a los libros
Rumbo a lo desconocido 
Just a bookshelves world
La calavera intelectual
Bookworm experience


Y mis preguntas son;


  1. ¿Qué estás leyendo ahora?
  2. ¿Cuál fue la última saga o trilogía que terminaste?
  3. ¿Te gustaría publicar un libro?
  4. ¿Cuál fue la última canción que escuchaste?
  5. ¿Te gusta ir al cine?
  6. Una actriz que te parezca excelente:
  7. ¿Ves series? ¿Cuáles? 
  8. ¿De qué color es la remera que llevas puesta en este momento?
  9. Una imagen (de cualquier pareja) que te derrita de amor:
  10. ¿Invierno o verano?
  11. ¿Trabajas o estudias? ¿De qué?


Y claro, cualquiera que tenga ganas de responder mis preguntas puede hacerlo sin ningún problema :D




Un beso grande,


Reseña: Breathe-Abbi Glines




Título: Breathe
Autor: Abbi Glines
Páginas: 162
Saga: Sea Breeze (1/8)
Puntuación: 1/5











El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o atendiendo mesas en alguna cafetería como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera, embazada y negándose a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas. 
Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que la casa le pertenece a Jax Stone, una estrella del rock adolescente. Pero ella ha pasado toda su vida ayudando a su madre y trabajando para sobrevivir, le da igual lo increíblemente sexy que pueda ser su jefe. 
Pero Jax sí se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie le fascina, nunca ha conocido a una chica igual. Pero no puede, no debe, enamorarse de ella, las relaciones nunca funcionan en su mundo. 

¿Podrá surgir el amor a pesar de todo? ¿Y mantenerse a pesar de lo diferentes que son sus vidas? 




"I perfected the art of being uninteresting."

Ella es de la clase media. Él es millonario. Ella es fea. Él es increíblemente guapo. Ella trabaja para cuidar de su familia. Él siempre ha tenido todo lo que necesita. Ella es una inútil. Él es súper talentoso. Sus mundos chocan, ¿a qué no adivinan que pasa entre ellos?

Verano. Un pueblo costero en algún remoto lugar de Estados Unidos. Sadie comienza a trabajar como empleada en la casa de la familia Stone. Claro que ella no esperaba que el paquete viniera incluido con el exitoso y súper talentoso Jax Stone, el cantante adolescente del momento. Pero lo peor, y más extraño de todo, es que él parece interesado en ella. Oh. Por. Dios.

Es bastante evidente hacia dónde va la historia. Hay miles de películas con el mismo argumento; chica pobre y chico rico que se enamoran, el chico mete la pata, se separan, se dan cuenta que se amaban, vuelven, son felices por el resto de sus miserables vidas... ¿Se supone que uno queda satisfecho con una historia así?

Además de predecible, el libro es romántico. Romántico hasta el punto de que vomita arco iris. La verdad no sé que es peor, saber cómo va terminar desde la primera página o las declaraciones de amor eterno y verdadero. Ugh. Consideré golpearme la cabeza lo suficiente fuerte para perder la memoria varias veces. 

El único punto a favor que le encuentro es que puro young-adult, no hay más que besos y caricias. No tensión sexual, no manoseo, no besos salvajes, no puro sexo. Y eso abunda muchísimo en los libros de la autora.

A los personajes quería ahorcarlos. Especialmente a la protagonista, tan patética con sus monólogos de "Rubia, alta, delgada, todos los chicos se giran a verme... ¡Qué horrible soy, por dios!", ridícula con sus acciones incoherentes, infantil y demasiado, demasiado enamorada. 
El protagonista es el Señor perfecto, todo lo que dice, hace, viste, respira y hasta caga, es increíble. Es evidente que está hecho para que las chicas suspiremos encantadas, a mí me daba ganas de vomitar, no sé ustedes.
Personajes secundarios hay, no muy desarrollados pero sí lo suficiente definidos para ser protagonistas de las siguientes historias. En este punto no logro recordar el nombre de ninguno...

Un libro que me costó horrores terminarlo, me pareció larguísimo. Sentía que el argumento se estiraba,  y se estiraba y estiraba como un desagradable chicle, vueltas y vueltas sobre la misma idea, capítulos de relleno... 

No lo recomiendo para nada.



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció la historia de Sadie y Jax? ¿Conocen otros libros de la autora? 



Nos leemos chicos, 

25.3.14

Frase de la semana (#2)



¡Hola, hola! ¿Qué tal? No puedo creer que ya se martes, de alguna forma el fin de semana largo se me pasó volando...
Y ocupada por muchas cosas, olvidé por completo esta sección. La idea era subir la frase el domingo, para que empezar bien la semana :( pero bueno, la subiré hoy, por los tres días que quedan...

Puedes eliminar a toda una generación de personas, quemar sus casas y de alguna forma volverán. Pero si destruyes sus logros y su historia, es negar que hubieran existido. 

La frase viene de la película Operación monumento (The monuments men), protagonizada por George Clooney, Matt DamonCate Blanchett y otros grandes actores. La fui a ver con mi hermano hace tiempo y tenía guarda esta frase preciosa desde entonces, hoy quería compartirla con ustedes. El arte es un tema que me apasiona y verlo en la película,en plena guerra y tomando un papel tan importante y emotivo, me encantó.
Si no vieron la película espero que lo hagan pronto, más que recomendada.


Un beso,

20.3.14

¡Otro reto más!

Growing up: Otoño





Me prometí que no me uniría a más retos, que no podría con tantos, pero nuevamente no pude evitarlo.







El blog Retazos de libros está organizando un reto para este otoño, desde el 21 de marzo hasta el 20 junio hay que leer diez (o cinco) libros que NO sean literatura juvenil. La idea es aventurarse a otros géneros y dejar un poco de lado los libros que solemos leer.

La idea me gusta muchísimo. Este año me propuse incursionar en otras cosas y no leer siempre los mismo libros, esta es la oportunidad perfecta.

Y como ya estoy metida en muchos retos, decidí ir por la categoría de cinco libros. Más posibilidades de que pueda cumplir con el reto. No he decido que libros leeré pero tengo algunas días...

Para apuntarse pasense por aquí 


En fin, un beso grande:)

16.3.14

¡Más de 40 seguidores!




Ya sé que es domingo por la tarde, que mañana hay clases y que hay que levantarse temprano, pero vamos encender las luces por un rato, subir el volumen de la música y lanzar mucho confeti porque EL BLOG SUPERÓ LOS 40 SEGUIDORES!!



Todavía no me lo puedo creer, quizás para algunos sea un número sin importancia pero a mí me hace mucha ilusión. Cuando abrí el blog no pensé que llegaría a tantas personas. Escribir en el blog es un placer, es un placer saber que están ahí leyendo mis tonterías y comentando. Gracias, gracias a todos. Sin ustedes probablemente el blog hubiera terminado en nada, me hubiera rendido entre tanto HTML, ustedes me animan a seguir con este precioso proyecto.

¡Los quiero a todos! 


Un beso grande,





¡No se olviden de participar de la maratón literaria!

¡Ya casi llega la maratón!



Como comenté la semana pasada, la Comunidad Blogger Argentina está organizando su primera maratón Literaria para el 21,22,23 y 24 de marzo. Sí, la semana que viene. Un fin de semana de lecturas compartidas, desafíos y mucha diversión. Si querés unirte todavía estás a tiempo, pasá por aquí y leé bien las reglas :)

Ahora sí. Como quedan pocos días hay que ir preparándose, acá les traigo les tres libros que por el momento, porque todavía estoy indecisa, van acompañarme en la maratón:





Título: El diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank
Páginas: 295















Título: La mujer del viajero del tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Páginas: 414

















Título: La voz de los muertos
Autor: Orson Scott Card
Páginas: 203














Quise sacarle una foto, pero la versión ebook no tiene portada :(



Sólo tres libros, aunque bastante largos los tres. Pero por algo la maratón es un desafío, ¿no? Quizás surja otra lectura en el camino, no lo sé. Por ahora debería leer 228 páginas cada día para poder terminarlos (ajá, hice el cálculo y todo), eso es número totalmente alcanzable. Veremos que tal. 

Espero que participen, quedan cuatro días para anotarse eh. Lo vamos a pasar muy bien :)



Un beso,






Frase de la semana (#1)



Como dice el título, que no deja mucho a la imaginación la verdad, todos los domingos les voy a traer una frase divertida, inspiradora, reflexiva o romántica, para empezar la semana con todas las pilas.

"Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan porqué uno de ellos se comporta de un modo determinado."

Esta frase preciosa sobre las relaciones familiares le pertenece a Eldest de Christopher Paolini (reseña por aquí) Si han leído el libro o visto la película de "Eragon" (pero por favor no se guíen por eso, el libro es muchísimo mejor) conocerán seguramente a Eragon y su dragona, Saphira. Un equipo extraño, con una conexión inexplicable. Humano y dragón tienen relación que a veces parece de amistad, a veces de hermanos y a veces de madre e hijo. Se pelean, se molestan, se protegen, se cuidan, se quieren. Como decía, una relación que pocas veces he leído y que es más que hermosa.

En fin, eso ha sido todo. Buen inicio de la semana y nos vemos muy pronto :)



Un beso,






13.3.14

Reto: "100 libros que leer antes de morir"

¡Hola! Como seguramente se habrán dado cuenta en este punto, amo los retos y este año estoy participando  en demasiados varios.La verdad no tengo ni idea de como voy hacer para cumplirlos a todos...
Igual no pude evitarlo, cuando en el blog Runas Antiguas me encontré con "100 libros que leer antes de morir" supe que tenía que hacerlo. Y aquí estoy, apuntándome sin dudarlo. Total tengo mucho tiempo para completarlo...

Estos son los libros indispensables (y quiero aclarar que hay miles de versiones diferentes de la lista y no todas coinciden en los mismos títulos);

1. Trilogía de El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien
2. 1984, de George Orwell
3. Al este del Edén, de John Steinbeck
4. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
5. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
6. El señor de las moscas, de William Golding
7. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
8. Cumbres borrascosas, de Emily Brönte
9. Hamlet, de William Shakespeare
10. El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald
11. Don Quijote, de Miguel de Cervantes
12. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
13. Ulysses, de James Joyce
14. El diario de Ana Frank, de Ana Frank
15. Anna Karenina, de Leon Tolstoi
16. Un mundo feliz, de Aldous Huxley
17. Trampa 22, de Joseph Heller
18. Cuento de Navidad, de Charles Dickens
19. En el camino, de Jack Kerouac
20. La guerra de los mundos, de H. G. Wells
21. Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey
22. Las mil y una noches.
23. Las cuitas del joven Werther, de J. W. Goethe
24. Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
25. Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift
26. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
27. La Divina Comedia, de Dante Alighieri
28. Notre Dame de París, de Victor Hugo
29. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
30. Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski
31. La metamorfosis, de Franz Kafka
32. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway
33. Manhattan Transfer de John Dos Passos
34. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
35. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust
36. El Principito, de Antoine de Saint Exupery
37. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick
38. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson39. Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne
40. 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne
41. Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach
42. El mago de Oz, de L. Frank Baum
43. De ratones y hombres, de John Steinbeck
44. Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
45. Los miserables, de Victor Hugo
46. Oliver Twist, de Charles Dickens
47. El Lazarillo de Tormes
48. La Celestina, de Francisco de Rojas
49. La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca
50. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien
51. La historia interminable, de Michael Ende
52. Los cinco, de Enid Blyton
53. Saga Harry Potter, de J.K. Rowling54. Torres de Malory, de Enid Blyton
55. La elegancia del erizo, de Muriel Barbery
56. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
57. La senda del perdedor, de Charles Bukowski
58. Leyendas, de Gustavo Adolfo Becquer
59. Memorias de Idhún, de Laura Gallego García
60. La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca
61. Bel Ami, de Guy de Maupassant
62. Ilusiones, de Richard Bach
63. Mujercitas, de Louisa May Alcott
64. Marianela, de Benito Pérez Galdós
65. Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez
66. Siddharta, de Herman Hesse
67. El Cantar de Mio Cid
68. La campana de cristal, de Sylvia Plath
69. Moby Dick, de Herman Melville
70. Frankenstein, de Mary Shelley
71. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

72. Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo
73. Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán
74. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
75. Drácula, de Bram Stoker
76. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
77. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson
78. La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne
79. El llano en llamas, de Juan Rulfo
80. Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson
81. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice
82. Lolita, de Vladimir Nabokov
83. La naranja mecánica, de Anthony Burgess
84. Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
85. Rebelión en la granja, de George Orwell
86. Rojo y negro, de Stendhal
87. Trainspotting, de Irvine Welsh
89. Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas
90. La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne
91. La Metamorfosis, de Ovidio
92. Colmillo Blanco, de Jack London
93. El crepúsculo de los ídolos, de Friedrich Nietzsche
94. Don Juan Tenorio, de José Zorrila
95. Las peregrinaciones de Childe Harold, de Lord Byron
96. Adiós a las armas, de Ernest Hemingway
97. El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle
98. Episodios nacionales, de Benito Pérez Galdós
99. David Copperfield, de Charles Dickens
100. Los cuentos de Edgar Allan Poe


(Los libros tachados son lo que ya he leído.)



¿Y ustedes se han apuntando a este reto? ¿Qué les parecen estas listas?




Nos leemos,

11.3.14

TTT: Mis libros favoritos de fantasía





Esta sección fue creada por The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes el blog propone una temática diferente y hay que hacer una lista de diez libros o cosas relacionadas con la literatura. 






Hoy toca esos diez libros que son nuestros favoritos dentro de un mismo género. Ni siquiera me detuve a pensarlo y elegí Fantasía. Y aunque hace tiempo que incursiono por aquí, no logré llegar a más de cinco libros, pero es que no recuerdo ningún otro en este momento. Y voy a pasarme las siguientes horas explotándome la cabeza y cuando menos me de cuenta,  me voy acodar y ya no va terne ninguna importancia, como siempre me pasa-




Dos sagas que me marcaron profundamente y que siempre voy a recordar con cariño. 



La historia me cautivó desde el primer momento, la prosa de la autora es maravillosa y una vez que comienzas no puedes parar. 



Las aventuras que corre Eragon son increíbles y el mundo creado por el autor es maravilloso. Túneles es un libro tan oscuro, aunque a veces se pone algo denso, es una saga que adoro. 


Y eso ha sido todo. Sip, bastante corto porque mañana comienzo las clases y hay muchas cosas que tengo que hacer, y no tengo ninguna gana y por eso retraso el momento. 



Dime, ¿has leído estos libros? ¿cuál sería tu Top Ten de fantasía? 



Un beso, 


PD: Recuerden que se viene la Maratón literaria organizada por la CBA y no te la podés perder por nada del mundo. Si querés saber más sobre el tema, por aquí.