11.9.14

Reseña: Pretty face-Mary Hogan






Título: Pretty face
Autor: Mary Hogan
Páginas: 175
Libro único
Puntuación: 3/5




"-Si continuas así-dice por la ranura de la puerta- vas a pesar tanto como dos personas.
-Siempre quise una hermana-le contesto."


Lo que me gustó;

-La protagonista (en parte). Hayley está gorda y lo acepta, tiene una cara bonita y lo acepta. No es la típica adolescente con falsa modestia, Hayley sabe quién es y lo que quiere ser. Y va creciendo a lo largo del libro de forma hermosa. 

-La idea del libro (aunque sea algo súper cliché y usado) y la crítica a la sociedad. Amarse a uno mismo, aceptarse. Y esta crítica a Estados Unidos en donde la joven bella es la rubia, alta, delgada y de cuerpo increíble pero no es así en todos lados.  Y Hayley va sentir fuera de lugar en su pueblo, pero en Italia va sentir hermosa.

-El lugar en donde transcurre la historia. Italia con sus bellas y viejas construcciones, llenas de historia y magia. Increíble. Que ganas de viajar a Roma.

-La pluma de la autora. Me ha gustado mucho la narración y los diálogos, me mataba de la risa. Los monólogos de la protagonista me encantaron. 

-El final. Spoiler ¡Una protagonista que no muere de pena por tener que separarse del pibe! Por fin una mina que tiene cerebro. Y en realidad es un final agridulce, y bastante lindo. Prometen esperarse y encontrarse, pero saben que pasará mucho tiempo para eso. Fin del spoiler


Lo que no me gustó;

-El romance. Me pareció patético. Por más que sea muy dulce la relación es un irritante insta-love. Se ven, hablan una vez (por lo menos hablan, no) y ya se aman profundamente. Claaro.

-La madre de Hayley. Me pareció un personaje insoportable y odioso, está ahí para irritarte porque no aporta nada a la historia (excepto unos comentarios ridículos).  

-Jackie, la amiga de la protagonista. Estoy harta de estas minas que supuestamente son súper buenas y geniales pero NUNCA lo demuestran en el libro. Me parece un personaje falso y su amistad con Hayley muy forzada. Spoiler Que bronca me dio con el tema de Drew, o sea, tu amiga se fue de viaje y a la semana ya estás con el pibe que le gusta. Un poco de respeto, querida. Fin del spoiler

-Hayley. Por ahí se ponía insoportable con el tema de encontrar un novio y me daba ganas de trompearla.


En conclusión, es un libro entretenido y divertido, que necesitaba leer para alejarme de todo, con un mensaje muy lindo.





¿Han leído Pretty face? ¿Qué les pareció? ¿Lo tienen en pendientes?



Nos leemos

4 comentarios:

  1. Hola Cande!
    Leí este libro hace como 2 años. Me gustó pero no fue lo más. Me gustaba el mensaje de lo de ser gordita, pero la relación con el pibe era medio cualquiera. Sobre todo cuando están en el picnic.
    Creo recordar que la madre era una pesada superficial. No recuerdo nada de las amigas. Y sí, también me gustó el escenario, quiero Italia!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Opino lo mismo! Está bueno el libro, el mensaje es lindo. AHora, el tema romántico es patético. La relación con el pibe me pareció súper forzada, no sé.
      No me hagás acordar de la madre, una estúpida. -___-

      ¿Quién no quiere Italia? *__*


      ¡Un beso grande, Anto!

      Eliminar
  2. PErfecto para una tarde tranquila ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar