20.9.14

Reseña: Belleza cruel-Rosamund Hodge






Título: Cruel beauty
Autor: Rosamund Hodge
Páginas: 257
Saga: Cruel beauty universe (1/2)
1. Cruel Beauty
2. Gilded Ashes

Puntuación: 3/5














"Todavía no me sentía segura de que lo amaba. El amor, del tipo que era sagrado para Afrodita, era algo que nunca me había permitido pensar mucho. Si tú deseas a alguien, si él te reconforta, si tú piensas que él podría ser la sanguijuela que saque el veneno de tu corazón, ¿era eso amor? ¿O sólo la desesperación?"


Desde su nacimiento, el destino de Nyx ha estado predeterminado; debe casarse con el Señor Benévolo, destruirlo y así vengar a su madre y liberar al reino. Pero en realidad, nada es lo que parece y las cosas no serán para nada sencillas...

Belleza cruel es un retelling de La bella y la bestia, y aunque es imposible negar el aire, no es exactamente igual al cuento.


Lo que me gustó;

-El tema de la mitología. La historia entera está relacionada con la mitología griega y romana, y todo el tiempo se mencionan a los dioses, mitos y héroes antiguos.

-El reino de Arcadia. En general, el mundo creado por la autora. Es fascinante, oscuro y lleno de secretos.

-El final. Y me refiero al final final, no los últimos capítulos. Es un final abierto pero al mismo tiempo bastante cerrado, concluye la historia y deja lugar para una continuación. Además de que me pareció muy lindo y me dejó sonriendo como tonta.


Lo que no me gustó;

-La protagonista. Es insoportable. Es un personaje patético, predecible, ridículo y egoísta. Y puedo seguir con la lista de sus muchas cualidades. Se pasa el libro llorando y odiando a todo el mundo, y al segundo queriendo ser amada. No tiene ningún tipo de sentido y no crece en lo absoluto.

-El triángulo amoroso. ¿Qué necesidad de hacer un triángulo? Los odio con toda mi alma, y más cuando la boluda de la protagonista dice que los ama a los dos. Claaro. Y la forma en la terminó todo, ridícula. Spoiler Al final decimos que son el mismo pibe para que la pobre protagonista no tenga que pensar con cual quedarse. Fin del spoiler

-Los primeros capítulos. Lentos, aburridos, y encima Nyx que me desesperaba. Por lo menos la historia mejora, aunque con los últimos capítulos me decepcionó. Spoiler Me pareció patético lo de la segunda vida, no tenía ningún tipo de sentido, y apenas estaba desarrollado. Quedó demasiado colgado Fin del spoiler


A pesar de todo, me gustó, prácticamente me lo devoré y lo terminé disfrutando.





¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Lo quieren leer?



Nos leemos

4 comentarios:

  1. Acabo de subir la reseña de este mismo libro, y a mi tampoco me ha hecho mucha gracia.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, porque la idea era buenísima y con un poco más de desarrollo (y unas cuantas páginas más) la autora hacía una historia excelente. Pero al mismo tiempo fue eso lo que me atrajo (en parte) de leer este libro, que fuera autoconclusivo y bastante corto. Aunque no fue una mala lectura, adictiva y atrapante, no lo puedo negar.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Jajajaja ''sus muchas cualidades''. La verdad es que este libro me llama y a la vez no la atención, amo La Bella y la Bestia, pero no sé... Todavía tengo pendiente leer Beastly, de repente luego de ése lea este. Me alegra que te haya gustado el final, eso es algo.

    ¡Un beso, Cande/Zia/Violante! x3 <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carly! ¿Qué tal? :D
      Si estás esperando un retelling de La bella y la bestia te vas a llevar una decepción, tiene un aire al cuento (el padre egoísta, el monstruo, la hija que se sacrifica) pero es una historia bastante diferente. Aunque no sé si eso es bueno o no xD El final me gustó sí, es como cerrado pero a la vez abierto y es lindo. Me parece que te gustará, Carly^^

      ¡Un besito!

      Eliminar