10.8.14

Reseña: Sirenas-Amadan Hocking





Título: Wake/Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Páginas: 300
Saga: Canción del mar
1. Sirenas
2. Encanto.
3. Olas.
4. Elegía.
Puntuación: 3/5









"Por los libros que eligen puedes conocer a las personas."


Amanda Hocking nos muestra un mundo donde las sirenas existen, pero no son lo que parecen. 




El primer libro que leí sobre estos seres, fue muy interesante la forma en la que lo plantea la autora, una extensión de la mitología griega. A pesar de que algunas cosas son muy originales, otras no, y la autora cae en bastantes algunos clichés. 

La narración es muy sencilla, sin demasiadas descripciones, lo que hace que sea una lectura muy ligera, corta. Pero también es bastante desesperante, es demasiado simple. Uno se queda con ganas de saber más sobre ese mundo, de los personajes, de las cosas que están pasado...

No tengo mucho que decir sobre los personajes; a Gemma la intentaron hacer buena y quedó demasiado perfecta, Harper termina siendo desagradable, Alex es un tonto chico enamorado y Daniel es el sex-symbol. Personajes realmente muy simples, cuadrados, sin profundidad. Muy clichés.

El final es bastante predecible, y es lo suficiente abierto para una continuación. Me dejó una sensación extraña, no me pareció maravilloso pero tampoco me desagradó. 



Es un libro que estuvo bien, no fue una de las mejores lecturas pero tampoco una cosa insoportable. 




¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Conocen algo más de la autora? 
¿Les gustan las sirenas? ¿Han leído algún libro con estos seres? 




Nos leemos,

Zia

14 comentarios:

  1. No lo he leído, pero la verdad es que me atrae bastante porque tampoco he leído nada de sirenas. Pero si dices que los personajes son tan simples, no sé qué hacer, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si los personajes los podés pasar por alto seguro que disfrutás de la lectura, o quizás no te molesten. Es entretenido el libro, el problema es la protagonista.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes, y quizás me lo empiece en breves, leí unas páginas hace tiempo y me gustaron. Además, los clichés no me desagradan y adoro las sirenas, supongo que al ser Piscis...JAJAJAJA ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste^^ El problema para mí fue la protagonista, el tema de las sirenas es genial y es una lectura adictiva, me lo terminé en par de días.
      Ya me dirás que te pareció ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaa, no he leído la saga aun pero la tengo pendiente. Me leí la otra, la de tierra de magia y me gusto, pero hasta ahí :(
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo leí el primero de Tierra de magia y me gustó, quizás un poquito más que éste, es mucho más "complejo" y elaborado. Los libros de la autora me parece bastantes simples, como que les falta desarrollo, pero la idea es buena. No sé.
      De nada^^ Y un beso!

      Eliminar
  4. A mí esta tetralogía me llama mucho, pero no sé cuando me pondré con ella :)

    Un beso^^
    PD: Me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dirás cuando la leas que te parece, yo tengo que leerme el último^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No me atraen los libros con tramas clichés, así que ahora lo dejo pasar. Es una lástima que la autora no haya profundizado el nuevo mundo que creó. Nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus!
      La verdad que sí, la idea está muy buena y eso me trajo en un principio. Lamentablemente la historia se centra en Gemma y su drama adolescente.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. De esta autora leí El Viaje, y mucho no me gustó, justo por lo que decís, personajes simples y los sucesos ocurren demasiado rápido.
    Pero hay quienes dicen que mejora en las continuaciones, así que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mela!
      Yo también leí El viaje y me gustó, me pareció mucho más elaborado que éste, o sea imagínate jajaja Yo también leí que mejora, por eso pienso seguir con esa trilogía^^

      ¡un beso grande!

      Eliminar
  7. Pues le tengo ganas , el tema me parece original y las portadas son preciosas ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son hermosas, sí *___*

      Eliminar