15.8.14

Reseña: Eon-Alison Goodman




Título: Eon: Dragoneye Reborn
Autor: Alison Goodman
Páginas: 393
Saga: Eon
1. Eon
2. Eona
Puntuación: 3.5/5












Mi relación con este libro es un poco complicada, así que voy a dividir esta reseña en dos partes; lo que me gustó del libro y lo que no.




Lo que me gustó:

-Eon tiene muchos parecidos con Mulán (sí, la película de Disney); una joven que va a desafiar a una cultura totalmente machista, y que les va enseñar lo fuerte e increíble que es. Me gustó mucho, siempre amé esa película (y siempre la voy a amar) y sentí estos "parecidos" como guiños.

-La historia que se desarrolla en China y claro, implica toda su cultura. Y quizás sea porque estoy acostumbrada a los libros yankis, pero me pareció muy original.

-Siempre voy a amar la fantasía (que voy hacerle), quedé fascinada con el tema de los dragones, la magia y los protectores.

-El argumento de la historia está relacionado con dragones y guerreros, sí, pero también con un juego muy peligroso de poder. No es sólo una guerra entre "buenos" y "malos", hay muchas otras cosas implicadas. Me encantó eso.

-La protagonista me gustó, en general, mucho. Sabe lo que quiere, no se va rendir, es fuerte y valiente. Me gusta. No depende de nadie ni de nada, lo que es sorprendente y un gran mérito.


Lo que NO me gustó:


-La primera parte del libro es muy lenta, MUY. Se tarda mucho en desarrollarse y empezar la acción. Las primeras cien páginas me parecieron un bodrio, seriamente pensé en abandonar el libro, me costaba muchísimo avanzar. Y en las últimas páginas pasa de todo, de repente te sueltan las cosas y se termina, deja la historia muy inconclusa.

-Intenté con todas mis fuerzas soportarlo, pero les juro que había momentos en que no podía aguantar el machismo. Lo sé, viene implicado con la cultura y bla bla bla... Pero sigue siendo discriminación, y sigue poniéndome los pelos de punta y agarrándome ganas de romper todo. Arg.

-Demasiada descripción. Lo sé, suelo quejar de los relatos muy simples, pero sentí que Eon se iba para el otro extremo. Demasiada descripción y al final me termina perdiendo, se hacía aún más lenta la lectura.

-Las protagonista como dije, tiene cosas que me gustaron. Ahora, en las situaciones de riesgo se pone súper tonta, torpe y cobarde. Me desesperaba. Y encima esa necesidad de mentir todo el tiempo, nunca decía la verdad y me desesperaba. Ugh.

-Los personajes secundarios, que son bastantes, me parecieron súper predecibles. Sus acciones, sus comentarios, sus reacciones, me las esperaba. Demasiado clichés, supongo.



A pesar de todo, fue un libro que disfruté (aunque por ahí me desesperaba), que me gustó y que me dejó con ganas de la continuación.




¿Conocían este libro? ¿Qué les parece?

4 comentarios:

  1. No conocía el libro. Es una pena que se te hiciera lento, porque la verdad es que el libro parece interesante. Aunque no sé si lo leeré.
    ¡Un saludo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías darle una oportunidad, sí, las primeras páginas son un bodrio pero conforme se avanza mejor se pone. Si lo lees, ya me dirás que te parece.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :D Lo he visto muy poco por la blogosfera, aunque me llama poco la verdad :3 Pero me alegro que te gustara! Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo tampoco lo he visto mucho, no es un libro (ni una autora) muy conocida... lo leí porque me lo mencionaron una vez y me llamó mucha la atención.
      Si no te interesa, mejor a otra cosa. Seguro que puedes encontrar del género otros libros interesantes^^

      ¡Un beso!

      Eliminar