23.8.14

Reseña: Cinder-Marissa Meyer





Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 327
Saga: Crónicas lunares
1. Cinder.
2. Scarlet.
3. Cress.
4. Winter.
Puntuación: 4/5










Cinder me sorprendió muchísimo, realmente no sabía qué iba a encontrar, y me gustó un montón. ¿Por qué? Bueno,


El argumento

El mundo se ha reorganizado después de las guerras, pero lejos están de alcanzar la paz; luchas de poder, una eminente guerra, una enfermedad terminal sin cura...

Y a esta fascinante tensión le agregamos la historia de Cenicienta. Me ha encantado ver esos "guiños" del cuento; la madrastra y sus hijas, el baile, el vestido, el zapato... Me ha gustado mucho porque se incorporan de manera perfecta, no quedan ni colgados ni ridículos en la historia.

El problema es... hubo cosas que me dejaron sin aliento, sorprendentes. Pero la mayoría me las venía venir, me pareció bastante predecible (especialmente el tema de la identidad de Cinder).


Los personajes


Cinder es una protagonista bastante diferente, es una cyborgsr. Algo que ni soñando hubiera imaginado en un personaje principal. Durante el libro va evolucionando bastante, junta coraje y fortaleza. El único problema es que se pone MUY tonta cuando está con el chico, Kai. No en el sentido de sumisa, como la mayoría de protagonistas juveniles, sino que se pone en plan "mentirosa compulsiva". Me desespera que no le dijera la verdad a Kai, era muy irritante.

Kai me ha gustado muchísimo. No es el macho controlador y celoso que sólo piensa en LA chica. No, Kai es un personaje abrumado por las cosas que están pasando, pero que siempre tiene una sonrisa y que daría su vida por el pueblo. Me ha parecido muy dulce (pero no inocente eh)

De los personajes secundarios me quedo con Iko, adoré todos sus comentarios, y Peony, que me partió el corazón.

Levana, la mala de la historia, me ha fascinado. No, no me gusta, simplemente la admiro. No se conoce mucho sobre ella, pero parece ser un personaje complejo, y realmente malo.


El romance

En realidad, no hay mucho romance, sino más bien un pequeño atisbo. Spoiler Los momentos entre Kai y Cinder son preciosos, hay algunos muy dulces y otros muy divertidos. Me derretían el corazón, y me dejaban con ganas de más. Pero me encantó que no terminaran como una pareja, que su relación apenas esté creciendo, de forma muy lenta. 

No, no es un amor a primera vista. Cinder tiene algún tipo de atracción, pero no piensa en casarse y tener dieciocho hijitos. Y Kai, aunque le de mucho misterio esta chica, tiene otras cosas muy importantes en la cabeza.

¿No son muy hermosos juntos? Fin del spoiler


El final

Perfecto, me gustó mucho. Como dije, la historia es bastante predecible y en parte el final me lo venía venir, pero la última frase es... increíble, me dejó sin aliento y con muchas ganas de empezar el segundo.




¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Cuál fue su personaje favorito? ¿Lo tienen en pendientes? 




Nos leemos

12 comentarios:

  1. Sinceramente no se que estoy esperando para empezarlo... Vengo escuchando muy buenos comentarios de esta saga y no veo la hora de leerla. Parece bastante difícil haber adaptado estos clásicos en una historia futurista, debe ser bastante interesante también :)
    Besos, muy linda reseña. Espero que te pases por mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, no creo que vayas arrepentirte. El primer libro puede ser bastante predecible, pero es una saga que no hace más que mejorar. El tema de los clásicos a mí fascinó, está muy bien adaptados, no quedan ni ridículos ni colgados.
      Muchas gracias^^

      ¡Ya sigo tu blog! jajajaja es muy bonito.


      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. Que buena reseña!!!!! Yo pensé lo mismo con todo.. y coincido con lo del romance ♥ Kai y Cinder son unas de mis parejas favoritas. Y los libros me encaaaantan! Muero por leer Winter (y al mismo tiempo no.. porque no quiero que se terminen estos libros hermosos)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Muchas gracias^^
      Me parece que leí la reseña de tu blog, ¿o estoy muy loca? jajajaja Son un amor, es de mis parejas favoritas también. Yo tengo que leer Cress todavía, pero me da miedito, voy a tener que esperar un montón para Winter D:

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tengo ganas, aunque aún no sé cuando lo leeré.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto jajaja Si te gustan las aventuras y los clásicos seguro que lo disfrutas.

      Un beso :D

      Eliminar
  4. Hola! Este libro lo tengo muy fresco en mi mente ya que lo leí hace poco, la verdad es que coincido con vos, me pareció un poco bastante predecible y sentí como que mejoró al final. Sin embargo me dejó con muchas ganas de leer su continuación :D SPOILER *aviso para que el que no lo leyó no me mate* hay una parte que me encantó que es cuando Kai le pide que vaya al baile con él en el ascensor, no sé, me dio mucha ternura jaja Fin del Spoiler.
    Ahora sí, besotes, te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      ¡Sí! Por ahí al principio es algo lento pero va mejorando y el final es increíble.
      KAI *___* Es un personaje hermoso, estoy enamorada de él. Cada vez que aparecía saltaba de alegría jajajaja

      Ya me daré una vuelta por el blog ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! No sé que hago todavía si leer este libro, si lo único que escucho son maravillas de él, sin contar la portada y el título!!
    Lo único que me molestaría es esas cosas predecibles y que es una saga :P
    Genial reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lu!
      Yo tampoco sé que estás haciendo si no leíste el libro todavía jajajajja La portada es hermosa *__*
      No hacen más que mejorar los libros, que no sea un impedimento el tema de las continuaciones ;)
      De nada, ¡y un beso grande!

      Eliminar
  6. No es la primera opinión que leo que dice que es un libro bastante predecible, pero de todas formas gusta bastante, así que probablemente lo leeré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí, es bastante predecible. Pero dejando de lado eso, es un libro estupendo.
      Ya me dirás que te parece cuando lo leas ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar