31.8.14

Book tag: Todo se conecta

¡Hola a todos! Hace mucho que no hago un book tag, y ayer me encontré con éste en el blog de Anto (pero fue creado por Sol, del blog Sólo déjate llevar) Me encantó ¡y aquí estoy!





1. Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre 4 o 5 estrellas en tu blog o goodreads.

La pirámide roja, Rick Riordan.

Primera parte de la trilogía Las crónicas de Kane. Uno de los libros que más amo, de un autor que adoro. Si les gustan las aventuras, la magia, la mitología y la pluma de Rick, tienen que leer este libro. Nunca me voy a cansar de recomendarlo.


2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra. 


La casa de los conejos, Laura Alcoba. 

 Este libro lo leí hace tres años en la escuela, fue la primera vez que leí sobre la dictadura y me dejó impactada. Aunque no lo amé, no puedo negar que es un libro muy lindo.


3. Busca un libro del mismo género que el anterior (fantasía, terror, suspenso, etc). 

El (h)ijo de la libertad, Margarita Mainé.

Ambos son ficción realista. Aunque éste último me gustó muchísimo más. 


4. Busca un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior. 


El león, la bruja y el armario, C.S. Lewis.

Bueno, no se nota mucho, pero en el libro anterior el borde y la contratapa son azules, por eso Narnia (aunque es más bien celeste)  Estos libros son entretenidos y cuando los leí por primera vez me encantaron, aunque después de una relectura ya no me gustaron tanto... 


5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior. 


El dueño de las sombras, Care Santos.

Los hermanos Pevensie tenían el pelo castaño/negro así que por eso El dueño de las sombras, las hermanas Albás (y todas sus antecesoras) tenían el pelo negro también.


6. Busca un libro de la misma editorial del anterior. 


 El libro sin nombre, Anónimo.

Ambos son de Ediciones B. 


7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior (personaje, lugar, tiempo, etc)

Túneles, Roderick Gordon y Brian Williams.

Aunque ambos son fantásticos, son fantasías diferentes. Lo que tienen de parecido es que son bastante siniestros. El ambiente, los personajes, la historia es... oscura. 



Y eso ha sido todo, es súper cortito y entretenido. ¡Anímense hacerlo! Y dejenme los links en los comentarios para que pueda pasarme ;)


¡Un beso grande!

18 comentarios:

  1. qué tag más curioso xdd me lo apunto ^^
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Pero está muy bueno :D

      Eliminar
  2. Hoola!
    No había visto este book tag antes, pero me ha parecido super curioso xD... lo apunto a ver si me animo a hacerlo pronto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es nuevito jajajaja Cuando lo hagas déjame el link para pasarme ;)

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  3. Este tag está muy bueno, lo apunto. Te sigo, besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, cuando lo hagas no dudes en dejarme el link ;) ¡Muchas gracias!
      Un besito^^

      Eliminar
  4. Oh! Me gustó este booktag, yo creo que lo robaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja déjame el link cuando lo hagas :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me encantan los booktags que eliges para hacer xD
    pero por esta vez paso, tengo un par sin terminar abandonados por ahí y siempre termino repitiendo los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me alegro que te gusten (? te entiendo, te entiendo, por ahí veo muchos que me gustan pero al final decido no apuntarlos porque sé que no voy hacerlos nunca xD

      ¡Un beso grande Gime!

      Eliminar
  6. Hola Cande!
    Ay es divertido y es u mini desafío!
    Me gustó así que capaz que lo haga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Si lo hacés avisame que lo quiero ver eh :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Ay me mato, es muy original este booktag!
    No leí ninguno de esos libros :/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿viste, Vani? Te hace pensar xD
      Muy mal che, ponete a leerlos ya! Fuera joda, te los recomiendo :D

      Eliminar
  8. Hola! Te quedó muy bien el tag :D Ahora me diste curiosidad sobre La pirámide Roja.. ya leí todos los de Percy (menos La Casa de Hades) y los amo... tal vez debería animarme a esta otra saga! Aunque pensé que era un poco más infantil o no se (? Y El libro sin nombre me da mucha intriga!!
    Saluudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Muchas gracias^^
      TENÉS QUE LEERLO! Es buenísimo La pirámide roja, bien al estilo de Rick, aventuras, diálogos divertidos y personajes geniales. Y nop, no es infantil. Los personajes tienen 15/16 años (creo, ya no me acuerdo, pero no eran chiquitos) Está muy buena la trilogía, cada libro es mejor!
      EL libro sin nombre es... muy oscuro, si sos de las que se impresionan rápido no te lo recomiendo. Hay mucha violencia, humor negro y sexo, pero es entretenido. La continuación me gustó mucho más.

      ¡Un besito! :D

      Eliminar