1.7.14

Reseña: My fair godmother-Janette Rallison



Título: My fair godmother
Autor: Janette Rallison
Página: 233
Saga: My fair godmother
1. My fair godmother.
2. My unfair godmother.
3. Título no confirmado

Puntuación: 3/5





"-Por supuesto que la magia es real-le dije-¿Piensas que sólo porque no ves algo no es real? ¿Cuándo fue la última vez que alguno de ustedes vio la gravedad o la electricidad? No aprecian la magia cuando la ven, y es por eso que ustedes los mortales ven tan poco de ella."

Las cosas no están saliendo como Savannah Delano las planeó, a tan solo unos días del baile su novio la deja por su hermana. Así que ahora tiene un vestido que le ha costado todos sus ahorros y ninguna cita a la vista. Pero un tarde aparece en su cuarto Chrissy, su justa madrina, que ha venido ha cumplirle tres deseos. Pero los deseos no saldrán muy bien, y Savannah terminará viajando a la Edad media.

My fair godmother es una historia muy divertida, llena enredos y malentendidos, en donde nada sale como la protagonista quiere.
Le dan una nueva cara de los cuentos de hadas; príncipes azules superficiales, princesas tontas, una sociedad machista, finales no demasiado felices... Me encantó eso, al final, los cuentos no son tan perfectos.

¿Romance? Sí lo hay, pero no es lo suficiente empalagoso y ridículo para molestarme. Hasta podría decirse que es tierno, tiene sus momentos. 



"De acuerdo, entonces probablemente este sí era el cuento correcto, ya que mi padre se había casado con una madrastra malvada. Oh, espera. Blanca Nieves también tenia una madrastra malvada, y también Hansel y Gretel. Pensándolo bien, los cuentos de hadas rebosaban de hombres que elegían a las mujeres incorrectas."



Savannah es una protagonista diferente, no es la típica perdedora que nadie quiere; es la chica popular y hermosa, que se preocupa por los chicos y la apariencia. Aunque parezca extraño, es un personaje que no me ha hecho doler la cabeza o llorar de desesperación. En realidad, me gustó, me gustó mucho el cambio que sufre a lo largo del libro. Y no, no es tan superficial como suena, al menos no en todo el libro.


Mi problema fue con el chico, Tristan, que se empeña en tratar a la protagonista como si tuviera seis años y no pudiera entender nada. Y encima es súper sobreprotector. Porque guarda eh, Savannah es de vidrio, se rompe si hace algo. Arg, idiota. 



El final me gustó, es predecible sí, pero es de esos finales que te dejan un buen sabor en la boca. 




¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? ¿Conocen algo más de la autora?



Nos leemos.
Zia

6 comentarios:

  1. Hola!
    No lo leí... tal vez lo leería en verano porque parece ser algo fresco y entretenido, lo que no me motiva mucho es que la prota podría pecar de superficial (y eso no me gusta) y el tema de los chicos sobreprotectores... pauj!!!
    No conocía a la autora, la verdad. Me encantó el blog, es muy equilibrado el diseño.
    Un beso, vengo de Comunidad Blogger Argentina y te espero por mi blog ♥ Mi Vuelo Literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es exactamente eso, una lectura fresca y entretenida. Al principio es bastante superficial la protagonista, pero a medida que avanza el libro eso va cambiando, es una de las cosas que más me gustaron :D
      Muchas gracias^^ Ya me paso por tu blog!

      Un besito :)

      Eliminar
  2. Que linda reseña te mandaste :)
    Yo no lo leí pero quería leerlo aunque creo que no está disponible en Argentina no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ Me parece que no está disponible, yo lo leí en el ebook.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama la atención, además, el título me encanta :)
    Un beso ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro perfecto para pasar el rato, de esos que lees rápido y te dejan con una sonrisa cuando los acabas ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar