25.6.14

Reseña: Tercer verano en vaqueros-Ann Brashares





Título: Girls in pants: the third summer of the sisterhood/Tercer verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Páginas: 221
Saga: Sisterhood
1. Sisterhood of the traveling pants  -reseña-
2. The second summer of the sisterhood -reseña-
3. Girls in pants: The third summer of the sisterhood.
4. Forever in blue: The fourth summer of the sisterhood.
5. Sisterhood everlasting.

Puntuación: 4/5





Posibles spoilers de los libros anteriores


"Algunas personas pasan la vida recreándose en el resentimiento y otras, como Loretta, no dejan que la mala fortuna las afecte demasiado."


Tenía muchas expectativas puestas en el libro desde que leí el anterior, debía estar a su altura y lo estuvo.




Carmen, Lena, Tibby y Bridget terminaron la secundaria, este es su último verano antes de comenzar la universidad y separarse. Nuevamente cada una toma su camino, pero de alguna forma, siempre están conectadas.

Carmen debe lidiar con el embarazo de su madre y con sus sentimientos egoístas y avasalladores, sentimientos que la persiguen desde el primer libro. Me gustó el crecimiento del personaje, muchísimo, y realmente espero que por fin haya aprendido.


"Lo que pensabas que era arte, era una formula llena de trucos."


Lena lucha por su sueño de ser artista, camino que no le será nada fácil. Me encantó como fue a su manera solucionando todos los dramas familiares, como pudo estrechar los lazos con su padre y su abuela. Siempre tuve a Lena como a una tonta, y en este libro me sorprendió. Sí, extraña y recuerda a Kosto, pero a pesar del dolor aprende a superarlo y a seguir adelante, cosa que no muchas protagonistas actuales logran. Admiré mucho la evolución del personaje.

Bridget viaja a un campamento de fútbol, en donde se reencontrará con viejos amigos y un amor no del todo olvidado, Eric. Bridget había crecido muchísimo en el verano anterior, pero en este libro vuelve (en parte) a ser ese torbellino que no se para a pensar en las consecuencias. Y vuelve a lastimarse, y a herirse, y ni siquiera se valora un poquito para parar todo. Una tristeza.

Tibby sigue siendo mi favorita. Continua su camino para estudiar cine e intenta cambiar los lazos con su hermana pequeña y con Brian, quien solía ser su mejor amigo. Me encantó como fue cambiando su relación con la hermanita y su final con el chico.

La amistad de este grupo se hace más fuerte a cada libro, es algo hermoso y que me gusta muchísimo. Cada vez estoy más enamorada de esta serie.



¿Qué están esperando para empezar con estos libros?



Nos leemos

2 comentarios:

  1. Umm pues veo un poco infantil estos libros no creo que sea una colección para mí ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mmmm para mí no son tan infantiles, son más juveniles. Y son de esos libros que puede disfrutar cualquiera, lleno de escenas divertidas y partes reflexivas. Pero si no te llama, mejor a otra cosa.

      ¡Un besito!

      Eliminar