20.6.14

Reseña: Revelación-Anissa B. Damom





Título: Revelación.
Autor: Anissa B. Damom
Páginas: 392
Saga: Éxodo
1. Éxodo (reseña)
2. Revelación.
3. Jueces.

Puntuación: 2/5



Posibles spoilers del libro anterior


Después de una sangrienta lucha contra los guardianes, Lena y Christian escapan por los pelos a algún remoto lugar, dejando atrás a Liam y Lisange. Intentan seguir con sus vidas, pero no es nada fácil; venganza, misteriosas muertes, secretos que destrozan los lazos, amigos nuevos, viejos enemigos, traiciones...
La pareja vive en un constante tira y floja, la relación se pone desesperante y el amor se convierte en algo insano que no deja de lastimarlos (y de lastimar mis pobres ojos)




"El problema es que a la gente no le gusta lo que no puede entender. Todo aquello que se salga de sus patrones."




Una lástima la verdad, el primero fue muchísimo mejor. En Éxodo se desarrollaba el mundo de Cazadores, Grandes predadores y Guardianes, un mundo que me había gustado por su originalidad y crueldad, pero Revelación se centra en Lena y Christian. La historia se pone muy pesada, repetitiva, me costó un montón poder terminarla.

Sí tengo que reconocerle que logró sorprender, cosa que no pensé que pasaría nunca con estos libros. Un par de secretitos que la autora se tenía bien guardados y que me dejaron con la boca abierta, especialmente el final.

El problema es que Lena sigue igual de insoportable, un personaje tan patético, cobarde, conformista, que cambia de opinión cada una página y que ahora también es masoquista. ¡Increíble!
Christian me es tan indiferente, odio cuando se pone en plan romántico pero también ha sabido conservar su personalidad de malo. Quiero decir, no ha cambiando por la chica, no se ha hecho buenito.
No tengo mucho que decir sobre los secundarios; sigo enamorada de Liam a pesar de todo, Hernan me da ganas de vomitar y Valentine es desagradable.




"¿Hasta dónde estaba dispuesta a llegar? ¿Cuál era el límite? ¿Soportaría toda la eternidad contemplando cómo continuaba matando frente a mí?"




Pero lo que más me desagradó, lo que me dio ganas de tirarme del techo, de revolear el libro; la violencia de género disfrazada con lo sobrenatural. Por más que lo seres sean crueles, por más que sea una vida dura, por más que el dolor sea bien visto en el libro, pegarle a una mujer sigue siendo violencia de género. Les juro que era desesperante leer la forma en la que tratan a la protagonista, tan agobiante y terrible. Pero lo peor es la actitud de la patética de Lena; "duele, pero es más fácil soportar los golpes que buscar ayuda" ¡Dios! ¿qué clase de mentalidad es esa? Me saca, me desespera y me da muchas ganas de llorar.

La trama fue más romántica y al mismo tiempo cruel, no me ha gustado nada. Lo peor es que tenía buena pinta, pensé que salvaría los puntos negativos del libro anterior, no que ganaría más.


¿Una canción que va con este libro? Love way you lie de Rihanna y Enimem, va perfecta con la historia.




¿Continuaron con la historia de Lena y Christian? ¿Qué les pareció? ¿Están ansiosos por la última entrega, Jueces?





Nos leemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario