29.6.14

Mini-reseña: Los ojos de la muerte-Cristina Argibay Oujo




Título: Los ojos de la muerte
Autor: Cristina Argibay Oujo
Páginas: 73
Libro único
Puntuación: 4/5







¡Muchas gracias Cristina por contactarte conmigo! 



"Los ojos son el reflejo del alma y aquellas no eran almas en paz, parecían todas atormentadas."



Edgar Mora no tiene muy buenos recuerdos de su padre, un hombre frío y distante, que lo abandonó hace muchos años. Pero tras la muerte de su madre no le queda otra que volver a su pueblo natal, junto con él. Y allí se encontrará sólo con su padre y su nueva familia, sino también con una verdad que puede cambiarlo todo.


No he tenido oportunidad de leer mucho del género, aunque me encantaría hacerlo, así que ha sido toda una sorpresa. La historia es un juego manipulador con el protagonista y con el lector, los límites de la realidad se difuminan y ya no se distingue lo que es real de lo que no. Un juego escalofriante, lleno de misterios y giros inesperados, violencia y terror.

La novela tiene un ritmo increíble, que conforme se avanza mejor se pone, y una narración maravillosa. Hay un buen número de personajes secundarios, bien definidos, algunos bastante desagradables. 

De lo único que me quejo es que la historia es muy corta, las cosas pasan muy rápido y se hubiera podido desarrollar más el tema de la infancia del protagonista y su relación con su familia. Igual ha sido una lectura estupenda, con un final que me dejó sin aliento y con un feo escalofrío.

Me gustó muchísimo.



"Todo se resumía en caminar hacia delante. Nada más. Ni mirar el camino, no pensar en obstáculos, ni reconocer un futuro, ni respirar la libertad. La simpleza se resumía en avanzar."



Book-trailer






¿Conocían este libro? ¿Qué les parece?





Nos leemos

4 comentarios:

  1. No me atraen mucho los libros de terror así que no creo que le dé una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el género me llama muchísimo la atención, pero no he leído nada de él, hasta ahora. Pero si no te gusta el terror, no te lo recomiendo, mejor a otra cosa :D

      ¡un besito!

      Eliminar
  2. Yo también he leído esta novela y estoy totalmente de acuerdo contigo. Podría haber sacado más jugo a algunos temas pero me encantó, corta pero intensa! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! A pesar de ser una novela tan corta, da feos escalofríos. Igual sostengo que se hubiera podido desarrollar más el tema de la infancia del protagonista y su relación con la familia.

      Gracias por pasarte^^ ¡Un besito!

      Eliminar