18.6.14

Mini-reseña: Canción de Navidad-Charles Dickens




Título: A christmas carol/Canción de navidad
Autor: Charles Dickens
Páginas: 111
Saga: Christmas books
1. A christmas carol.
2. The chimes.
3. The cricket on the hearth.
4. The battle of life.
5. The haunted man

Puntuación: 3/5









Canción de navidad es la historia de Ebenezar Scrooge, un viejo adinerado y egoísta. Scrooge vive desparramando odio y desprecio, hasta que un día, en las vísperas de Navidad, aparece ante él el fantasma de un viejo amigo. El espectro le advierte que continuando así, no verá más que dolor y sufrimiento en su muerte. Aterrado, acepta recibir la visita de tres fantasmas y conseguir así la absolución.

Uno detrás del otro los fantasmas le visitan. Pasado, presente y futuro, cada uno le enseñará al viejo cascarrabias el significado de la navidad y especialmente, el de la vida. 




A pesar de no ser muy fan de la Navidad (yo me siento más identificada con el Grinch) la historia me ha gustado. Es que desde un principio sabía que iba disfrutarla, adoro la película y me hacía mucha ilusión tener por fin el libro en mis manos.


Scrooge es de los personajes más desagradables que he leído, egoísta y vanidoso, no puede importarle más el dinero. Por supuesto, a lo largo del libro va sufriendo una evidente transformación. No sé si me ha gustado o no, es el típico malo convertido en bueno. Y esa es una evolución que generalmente no me gusta (casi nunca tiene un buen argumento). Entiendo que tiene que ver con la época, sin embargo, no por eso termina de cerrarme y agradarme.


Como dije, tenía muchas ganas de leer este cuento y no me ha decepcionado. Y aunque me ha gustado, no es de mis clásicos favoritos.


"Comprendió claramente que el castigo de aquellos atormentados espíritus consistía en una ansia infinita de aliviar las desgracias humanas, careciendo de poder para ello."




¿Lo han leído o lo tienen en pendientes? ¿Han visto la película? ¿Qué les pareció?




Nos leemos

6 comentarios:

  1. Hola Zia!
    Me da verguenza no ahber leído nada de Dickens todavía, verguenza!
    Lo tengo re pendiente y nunca me compro ninguno de sus libros.
    Pero le tengo muchas ganas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es el primer libro que leo de Dickens eh, así que no hay porque sentir verguenza (? Quiero leer algo más de él pero tiene tantos libros que no sé por donde seguir jajaja
      Espero que puedas leerlo pronto^^

      ¡Un beso, Anto!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este cuentecito o cualquier otra cosa de Dickens, a ver cuando me animo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, es muy genial. Y si te gusta mucho la navidad, seguro que lo disfrutas más^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me gusta mucho este clásico.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó, no entra entre mis favoritos, pero ha estado muy bien.
      Un beso :D

      Eliminar