21.6.14

Reseña: Cada día-David Levithan

Every Day (Every Day #1)




Título: Cada Día/Every Day
Autor: David Levithan
Páginas: 322
Puntuación: 3/5








Un libro que te atrapa desde la idea; A es una especie de alma que pasa cada día en el cuerpo de un adolescente diferente. Trata de nunca modificar las vidas de las personas que sin poder evitarlo posee, hasta que un día, en el cuerpo de un wachín (:D) chico, se enamora de su novia, Rhiannon. Y bueno, como era obvio, se arma alto merengue

Me gustó muchísimo la trama en sí; cómo A intentaba enamorar a y luego reunirse con Rhiannon, estando siempre en cuerpos diferentes. A veces era chico, a veces chica, siempre distinto y cada uno con su propia y compleja trama emocional.

La relación entre Rhiannon y A fue enternecedora en los buenos días, y espantosa en los malos; espantosa en el sentido de "No por dios por qué tan mal orto mala suerte noooooo"

Peeeeeero, leí por ahí, o tal vez se me ocurrió a mí misma (guau no) que es un buen exponente del Nice Guy Myth. Ahí explico. Ella es fantástica, hermosa, talentosa, artística, pero su novio, bruto, tonto, simple, no puede comprenderla ni amarla como lo merece. Ahí llega Mr. Nice Guy, que es bueno y sensible y el único que puede apreciarla y darse cuenta de lo mágica que es; pero, pobrecito, ella no se da cuenta de eso. Finalmente la mina cae, él recibe la recompensa por ser tan bueno todo este tiempo y todos son felices para siempre. Cambiemos los nombres por Justin (el novio que no puede apreciarla), Rhiannon (la increíble chica) y A (el buen, eh, alma) y tenemos una historia que, si no fuera por las circunstancias de hecho interesantes en las que se desarrolla, es bastante cliché. (Además del mínimo hecho de que en la vida real los chicos buenos no siempre se quedan con la chica, no).

Otro punto es la ideología del autor, y cómo él la plasma en el libro. A través de la estadía de A en personitas con diferentes problemas, éstos quedan planteados en la historia. Y eso está buenísimo, me encanta que haya un chico con obesidad mórbida, una chica inmigrante trabajando de manera ilegal, una pareja homosexual, una chica al borde del suicidio, un adicto en abstinencia, pero a veces todo esto se sintió forzado, particularmente el tema de la homosexualidad. Como vi que una chica planteaba por ahí: no hay niguna relación heterosexual sana en el libro. Me refiero a que sea feliz y justa y todo, bueno no. Después de 100 páginas te queda muy claro lo que el autor piensa del tema;  en el momento en que lo explicita ya es demasiado forzado y obvio y choca.

Bueno, me explayé un poco en lo malo. En realidad y más allá de eso, es un libro mágico, que te hace pensar en posibilidades shelocassheflasheras muy interesantes, que te permite imaginar la vida de personas con experiencias muuy distintas, y sobre todo vivir una historia de amor enternecedora. No soy fanática de los "amores imposibles", pero éste y la manera en la que ambos, dentro de sus posibilidades, luchan por estar juntos me conquistó. 
El final es... es... sólo léanlo. 

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? ¿Conocen algo del autor, que es, por cierto, el que coescribió Will Grayson, Will Grayson con John Green? Let me know ;)

Eva

PD: Un premio, ya, a la que no sólo subió algo (sé que me extrañaron bueno no :(), si no que por primera vez dijo algo negativo de un libro. O sea, yo. 

6 comentarios:

  1. Si, la verdad desde las primeras paginas te das cuenta la ideología del autor sobre muchos de los temas que trata, y creo que eso fue una de las cosas que más me llamo la atención del libro. Y aunque no me termino de encantar el libro, si me llego a gustar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso; te deja bien claro lo que piensa. Pero no sé, es tan lindo :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas al autor y al libro :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalos (? que no te vas a arrepentir, no sé qué más escribió este señorcito, pero vale la pena.

      Eliminar
  3. ¡hola!
    Pues le tengo ganas, miraré a ver si me hago pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si podés encontrarlo :D Tiene sus cosas, pero es muy lindo y súper flasheramente interesante. De nada (?
      Muac (?
      Eva (?
      Amo el (?

      Eliminar