25.5.14

Reseña: Verano en vaqueros-Ann Brashares





Título: The Sisterhood of the traveling pants/Verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Páginas: 199
Saga: Sisterhood (1/5)
Puntuación: 3.5/5




Me asusta no tener suficiente tiempo-aclaró-No tener tiempo para comprender a la gente, cómo son de verdad, o que me comprendan a mí. Me asusta lo rápido que juzgan y cómo se equivoca todo el mundo. No se puede arreglar si no hay tiempo. Me asusta ver fotos en vez de películas. 

Lena, Bridget, Tibby y Carmen son amigas prácticamente antes de nacer, siempre han estado juntas y este verano será el primer que pasarán separadas; Lena en Grecia, Bridget en México, Carmen con su padre y Tibby en casa. ¿Cómo lograr estar unidas, cómo ignorar todos los kilómetros durante tres meses y mantener el lazo siempre fuerte? La solución aparece casi por arte de magia, unos vaqueros que les quedan genial a todas. Y así nace "El clan de los vaqueros viajeros", en donde las chicas prometen pasarse el vaquero (y muchas cartas también) para mantenerse en contacto. 

Capítulos de Lena, de Bridget, de Carmen, de Tibby. Cada una vive una experiencia totalmente diferente, maravillosa a veces y dolorosa a ratos, que las cambia profundamente. Es extraño para ellas no tenerse cerca, apoyarse en la otra cuando todo va mal, pero también tiene su algo vivir ese momento solas.

Me gustó mucho poder ver las historias de las cuatro, las situaciones diferentes que van viviendo. Amé los capítulos de Tibby (los momentos con Bailey son preciosos), Carmen me daba mucha pena, Lena me parecía una tonta y Bridget me desesperaba.

El problema ha sido que los personajes son demasiados clichés; Lena la hermosa, Carmen la inteligente, Tibby la rebelde y Bridget la atlética, el clásico grupo de amigas de una película de Disney. Me hubiera encantado que estuvieran un poco más desarrolladas.

Igual ha sido una lectura genial, imposible no encariñarse con alguna de las chicas, de no reírse de sus situaciones y de no llorar también. Lleno de reflexiones sobre la amistad, la familia, el amor, la vida. Ya estoy llorando de nuevo. ¡Súper recomendando!


Tal vez la felicidad no se encontraba en las grandes circunstancias arrolladoras, en tenerlo todo organizado en la vida. Tal vez estaba en hilar un montón de pequeños placeres. 


¿Lo han leído? ¿Vieron la película? ¿Qué les pareció?



Nos leemos,

18 comentarios:

  1. Hola! Vi la película pero no sabía que había libro :3 ¡Ahora lo voy a buscar! Jajaj. Por cierto te nominé aquí http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-y-premios-dardos-primera.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosie!
      Vi la peli y sentí que debía haber algo más, y buscando me encontré con que era una saga... Espero que puedas leer pronto el libro, es precioso y seguro que te gusta :)
      Y muchas gracias por el premio^^ Ahora andamos con los exámenes, pero en cuanto podamos nos pasaremos por el blog.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La película me encaaaaaaaaanta... Tengo los libros en casa; bueno, más bien los tiene mi hermana jajaja Espero leerlos prontito.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lila!
      La película es HERMOSA, me encantó. Espero que los leas pronto, seguro que los disfrutas.

      Un beso, linda!

      Eliminar
  3. Hola:D Yo vi la peli y no sabía que había un libro D: jajaja, muchas gracias por la info. Aunque la película la miré de casualidad porque no me gustó tanto. Me aburrió bastante, sólo no es el género que me entretiene.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe!
      A mí me gustó bastante la peli, me pareció muy bonita. Quizás es un poquito infantil, pero el libro es definitivamente juvenil. Y muy dramático.
      De nada^^

      ¡Un beso grande, linda!

      Eliminar
  4. No conocia ni libro ni peli jeje parece entretenida pero no me termina. Gracias de todas formas. Me quedo por tu blog, vengo de Biblioteca de Flashia ^^.

    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! Gracias por darnos una oportunidad^^ ¡seguro que no te arrepientes de quedarte! (espero que no, la verdad jajajaja)
      Te lo recomiendo, la peli y el libro, especialmente si te gustan las cosas reflexivas y que te hacen llorar muchísimo. Es una historia muy linda.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  5. No me gusta la portada, pero el libro parece muy interesante! Me gusto la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Facu^^ Es un libro re lindo, espero que le des una oportunidad.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Conozco el libro por la peli.. y es hermoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli y el libro son re lindos. ¿Lo leíste? El segundo me gustó mucho más, la historia se va poniendo más linda.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Vi la peli pero no tenia idea que tuviera libros. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, y son cinco libros, cada uno un verano diferente. Espero que le des una oportunidad ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Vi la película hace muuuchos años pero no recuerdo que tal la historia. Imagino que debe ser uan lectura fresca y eso siempre viene bien aspí que la tendre en cuenta, sobre todo si te gustó tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy fresca, rápida de leer y muy divertida. Perfecta para descansar de sagas muy largas. De verdad vale la pena :D
      ¡Un beso, Gime!

      Eliminar
  9. También lo reseñé y hace unos días vi la peli de nuevo xD La verdad que tienes razón con los personajes, a mi me han llegado a desesperar también, aunque en la peli por algún motivo no ._.
    La última frase que pusiste es de mis favoritas *-*
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vero! Vi la reseña jajajaja
      Me pasó lo mismo, en la peli todas me gustaban (algunas un poquito más que otras) pero en el libro ya no era lo mismo, algunas cosas ya me desesperaban.
      Tiene muchas frases bonitas *_*

      ¡Un beso!

      Eliminar