Reseña: Fangirl-Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 435
Saga: --
Puntuación: 4.5/5

Hablar del libro me cuesta, como me pasa siempre con esos libros que he amado demasiado, no sé explicar porque me gusta tanto…

Cath y Wren son hermanas, hermanas gemelas (¿alguna vez leyeron algo con hermanas gemelas? yo nunca), siempre han compartido todo; la ropa, los útiles, los libros, el cuarto, los amigos, las salidas, el mundo del fanfiction… Pero ya no son más niñas y Wren ha sido la primera en dar el paso, se despide de Cath para comenzar la universidad sola. Pero lejos está de sentir euforia, es que ¿cómo va a enfrentarse a ese mundo,al mundo real, sin Wren?

Y así, con una narración maravillosa, llena de descripciones, diálogos divertidos y fragmentos de Simon Snow, vamos conociendo a esta singular protagonista y como se las irá apañando, creciendo, animándose, enamorándose, descubriendo al mundo…

Los personajes son maravillosos,tan perfectamente imperfectos. Cath es una chica tímida, con un talento para la escritura y un poco obsesionada, que de a poco se fue ganando un lugar en mi corazón. Es que me recordaba tanto a mí, imposible no sentirme identificada con su amor profundo a Simon Snow, con sus miedos e inseguridades. Y aunque en general estaba de acuerdo con sus decisiones, estoy decepcionada por ese enfrentamiento con Wren que me faltó.

Y Levi. Levi me hizo derretirme con cada cosa que decía, a pesar de sus veinte años es un nene, tan dulce. La relación con la protagonista es hermosa. Sí se enamoran, pero no es un amor a primera vista ni un paso del odio al amor, se van conociendo, comprendiendo, queriendo y yo muriendo lentamente. Pero lo que más me ha gustado de Levi es que no es perfecto, arruina las cosas pero no va echarle la culpa a otro (como hacen la mayoría de los protagonistas masculinos).

Si han leído alguna de mis reseñas sabrán que escapo de lo romántico. Pero este libro me atrapó y cuando me soltó no quise irme, ¡ES HERMOSO! Nunca, nunca, nunca había amado una historia tan romántica. Como dije, la pareja me parece adorable, un amor en donde no hay tensión sexual ni exceso de manoseo ni siquiera frases cursis y melosas. Es un romance tan real.

He visto muchísimas críticas negativas sobre el final, a mí me encantó. Me parece que no podría haber sido de otra forma o sí, pero hubiera sido muy predecible y eso me hubiera disgustado profundamente.

¿No te convence? A mí tampoco lo hacía al principio, pero una vez que empecé a leerlo no podía parar. Realmente creo que voy a releerlo y buscar otra cosa de la autora, me ha encantado y lo súper recomiendo. Si pudo sacarme miel a mí, estoy segura de que puede derretir a cualquiera.

¿Qué me dices? ¿Qué estás esperando para leerlo?

Un beso,

Zia