17.5.14

Mini-reseña: Charlie y la fábrica de chocolate






Título: Charlie and the chocolate factory/Charlie y la fábrica de chocolate.
Autor: Roald Dahl
Páginas: 199
Saga: Charlie Bucket (1/2)
Puntuación: 4/5













Seguro que conocen la historia de la fábrica de chocolate Willy Wonka (deben haber visto la grandiosa película con Johnny Depp), una  fábrica que ha permanecido por años cerrada al público, pero que ese año ocurre algo sorprendente; el excéntrico dueño ha decido abrir las puertas a los cinco niños que encuentren los boletos dorados. Charlie Bucket, un niño que vive a las afueras de la ciudad con sus padres y abuelos, será uno de los afortunados. Y junto a Augustus, Violet,Veruca y Mike, conocerá la maravillosa fábrica de chocolate y sus misteriosos secretos.

Es el tercer libro que leo de Roald Dahl y  el que más me ha gustado, ninguno me había llegado tanto. Y a pesar de ser para niños, tiene un matiz más serio pero muy evidente, una crítica fuerte a la sociedad; el consumismo, los padres ausentes, el televisor apoderándose de todo, la familia desarticulándose…  

Los hechos son  una casualidad tras otra, pequeñas cosas que por suerte le pasan al protagonista y que dan tanta alegría. Es una historia tan mágica y tierna, me hizo lagrimear en muchas ocasiones.

Los personajes están dementes, son tan extraños y divertidos, tan definidos en sus papeles. Imposible no encariñarse con el protagonista, reírse de las ocurrencias de Wonka y tener un ligero escalofrío con las no tan tiernas e inocentes canciones de los Oompa-Loompa.

Me ha encantado, es tan corto que en nada se lee y se disfruta tanto. Más que recomendando por supuesto.


"Se preguntarán cómo pudieron un día dejarse embrujar por la televisión. Y al correr los años, cuando sean mayores,recordarán por siempre con agradecimientoaquel día feliz, aquel fausto momento,en que usted cambió libros por televisores."



¿Lo leyeron? ¿Lo tienen en pendientes? ¿No aman muchísimo la película?


Nos leemos,

Zia

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro tanto el libro como la película de Tim Burton <3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que ambos son muy geniales O sea, ¡es Tim Burton! jajajaja
      Un beso^^

      Eliminar