27.4.14

Reseña: Éxodo-Anissa B. Damom




Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Páginas: 293
Saga: Éxodo (1/3)
Puntuación: 3/5












Lena se despierta en una habitación desconocida, sufrió un accidente y es la única superviviente, pero no tiene ningún tipo de recuerdo, ni siquiera sabe quién es. Entonces conoce a la familia De Cote, Flavio, Liam y Lisange, que la adoptan y la llevan a vivir con ellos.
En una de sus salidas a la ciudad se cruza con Christian Dubois, un chico guapo y peligroso, del que debe mantenerse muy alejada. Pero su vida no tiene ningún tipo de sentido y ya está cansada de tanta pena y dolor, así que desobedece todo lo que le han dicho y se acerca a él pidiéndole un favor; que la mate. 

En sí la historia ha estado bien, aunque tiene algunos irritantes parecidos con Crepúsculo. Pero acá no hay vampiros o hombres lobos, ni extraterrestres ni hadas, ni siquiera princesas de reinos perdidos; Lena está en la mitad del camino de la muerte, en la mitad del camino de la vida.

El mundo de la autora me ha encantado, aunque se tarda demasiado en desarrollarse, pero está muy bien pensado y armado, no es cualquier cosa y no tiene nada que ver con lo que he leído antes.

Lena es una cazadora, el eslabón más bajo de una sociedad escalofriante. Se parecen a los humanos, su belleza es impresionante y sus sentidos están más desarrollados, pero ya no sienten nada, su corazón no late y su vida no tiene sentido alguno. Se mueven por instinto, se agrupan en familias, se alimentan de los sentimientos positivos. Se escapan, se esconden e intentan mantener la paz con los Grandes predadores que disfrutan de torturarlos y con los Guardianes que se alimentan de ellos…

Como decía, la sociedad está totalmente pensada, cada cosa encaja y es perfecto. Me encantó porque no es algo hermoso e ideal, es una vida terriblemente vacía y triste, muy dura y escalofriante. 

"Soy lo que soy y ni tú ni nadie cambiará eso. Deberías dejar de poner tanta esperanza en las personas. El mundo es cruel, Lena, no todo son buenas intenciones."


Pero por supuesto, ¿qué puede surgir en un lugar así? Un amor imposible, meloso e insano, que no hace otra cosa que lastimar a la protagonista. Y eso fue lo que no me gustó de la historia. 

Y la protagonista también. Lena es un grave problema, sin ella probablemente hubiera podido disfrutar más de la historia. Inmadura y desesperada, enamoradiza y ridícula, no sabe hacer otra cosa además de llorar por amor. 

Christian tampoco me ha gustado, tiene ese aire de perfecto que no importa lo que haga ni diga siempre estará bien y siempre tendrá el perdón de la chica. Sí es un personaje oscuro, pero es el típico malo que se ablanda. Decepcionante.

Hay un buen par de personajes secundarios, algunos más desarrollados que otros. Me gustó la familia De Cote (aunque me recuerdan muchísimo a los Cullen) no es un familia que exprese amor por todos lados pero se nota que se aman igual. Amé profundamente a Liam.

Al principio la historia es lenta y hasta que la verdad no sale a luz no toma ritmo. Un ritmo que sube y baja durante la historia, hay partes que me emocionaban muchísimo y en el siguiente capítulo quería terminar de una vez el libro.

Los últimos capítulos no me gustaron, fue muy patética la forma en la que se da esa batalla. Pero al menos hay un poquito de acción... ¡Y maldito final! No me gustó nada, no había necesidad de sacar una continuación.

A pesar de sus fallos, quiero leer el segundo. Más que nada por mi querido Liam, Christan y Lena me dan igual. 

"No sabemos lo que tenemos ni cuánto apreciamos algo hasta que lo perdemos. Es un dicho popular, pero su verdad resulta abrumadora. Pensamos en la muerte como algo lejano. Pero, en cambio, está presente en nuestras vidas... Nunca sabes cómo, ni cuándo, ni por qué llegará, ni a quién se llevará. ¿Cómo saber cuánto tiempo le queda a nuestro reloj vital para que suene la alarma, para que el contador de segundos se ponga en cero?"



¿Conocían esta trilogía? ¿Qué les pareció este mundo de Cazadores, Grandes predadores y Guardianes? ¿Les gustaría leerlo?


Nos leemos, 
Zia :D

6 comentarios:

  1. Hola
    debo decir que le leído el libro y me ha encantado mucho, me gusto el mundo que crea la autora, los personajes... si bien es lenta al principio, me gusta, ya que no te aborda muy rápido a este nuevo mundo, sino poco a poco.
    Estoy contigo yo también ame Liam y quise saber más sobre que todos los demás, pero bueno no se pudo como quería =(
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      A mí me desesperaba que fuera tan lenta la cosa, necesitaba saber más sobre ese mundo y Lena estaba muy ocupada pensando en Christian. Arg.
      Liam *_* el mejor personaje de la historia de lejos, me quedé con tantas ganas de conocerlo más.

      En fin, gracias por pasarte :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No se .. pero hizo recordar a Emily the strange XD

    buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no he leído ese libro... A mí me recuerda, como ya dije, muchísimo a Crepúsculo. En algunas cosas, tiene sus cositas originales que me encantaron.
      Muchas gracias :D

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me gusto la reseña! La trama parece interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Facu^^ La trama es increíble, el problema es la protagonista :/

      ¡Un beso grande!

      Eliminar