19.4.14

Reseña: Eleanor & Park-Rainbow Rowell







Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 328
Puntuación: 5/5

Park y Eleanor son dos adolescentes en el borde del rechazo en 1986. Park es medio coreano, mientras que Eleanor es regordeta y se viste de manera estridente. El libro narra cómo se enamoraron, compartiendo cómics y música; las dificultades que tuvieron que atravesar y, al final, cómo ambos cambiaron a través de la experiencia.

Los protagonistas son lo más adorablemente imperfectos que se puedan imaginar, y no sólo en sus propias cabezas. Me sentí muy identificada con Eleanor, claro, pero los complejos de Park también me llegaron. Y su relación también es así, realista; no adoran cada defecto del otro.

Los personajes secundarios me parecieron bastante bien delineados... quizá Beebi y DeNice son un poco básicas, típicas amigas al costado que se dedican a hacer acotaciones. De todas formas me cayeron bien, y la verdad, el libro tiene muchos elementos pesados como para desarrollar también sus problemas. Y tal vez, sólo tal vez, los padres de Eleanor (su madre y su padrastro, en realidad) se notaban exagerados. Quiero decir, entiendo que esas cosas pasan, y está buenísimo contarlas, pero se sentía como una celebración de Cenicienta. 

Eso me lleva a otra cosa que me encantó, las dinámicas familiares. Las dos son tremendamente diferentes; mas, así como la historia de amor central deja espacio a los problemas de Eleanor con su padrastro, ésta a su vez deja espacio para los conflictos de Park con sus papás. Que son mucho más mundanos, sí, pero igualmente lo afectan.

Adoré que transcurriera en los 80. Era genial verse transportado a la época mediante referencias a música, a películas, a series, a celebridades, y muy pocas veces se sintieron forzadas.

Las partes "subidas de tono" no me parecieron ni forzadas, ni exageradas. Pasaban cuando tenían que pasar, y estaban bien escritas. Tampoco fueron la gran cosa. Eso también me pareció destacable del libro; cero tensión sexual desde el principio, y nada similar a amor a primera vista. Se enamoran lentamente, adorablemente, como amigos que un día son algo más.

El final... no voy a decir nada. Me pareció una tonta Eleanor, pero aún así fue hermoso.

¿Lo leerían? Lo recomiendo muchísimo para los amantes del buen romance realista. ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Sabían que va a salir una películadqhnwidauanhwgfekilkusbfc nlskrjhnwiMUCHAEMOCIÓN?

Saludilios,
Eva

Eeeeeee voy mejorando locoooooooooo

7 comentarios:

  1. Aww si es verdad que la chica no actúa como debería, pero bueno al ser tan pequeña y teniendo tanto miedo la entiendo, el final me encantó <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy tristeee :'( Pero quizás era lo que tenía que pasar...

      Eliminar
  2. Ami no me gusto, la historia es igual que todas,el chico lindo que se enamora de la nueva y rara chica, despues de eso hay partes lindas pero el final.. ese es el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de verlo... y es cierto. ¿Pero no es adorable?
      ¿Qué no te gustó del final? Curiosidadcuriosidad

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero has hablado tan bien del libro que seguro que lo leo pronto pronto^^
    Bueno, estás nominada a un premio en mi blog. Si quieres pasarte a verlo este es el link: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/04/diario-biblioviajero-9-liebster-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii ¡gracias! :D Ya lo veo :D :D :D

      Eliminar
  4. Mucha gente lo recomienda. Voy a tener en cuenta este libro para leerlo pronto. :D ♥ Bella reseña. ♥

    ResponderEliminar