22.4.14

Mini-reseña: El camino de Sherlock-Andrea Ferrari




Título: El camino de Sherlock
Autor: Andrea Ferrari
Páginas: 160
Puntuación: 4/5 




Basta de protagonistas falsamente humildes, chicas "normales" y personajes que pretenden ser como nosotros; conozcan a Francisco Méndez, con su cociente intelectual de 152. Por una vez, un héroe abiertamente diferente. No vanidoso, ni egocéntrico; prodigio y sabiendo serlo. 

La primera parte del libro narra en parte su experiencia en un concurso de preguntas en el que compitió con el tema de Sherlock Holmes, su ídolo absoluto, y en parte el misterio, unos asesinatos aparentemente irresolubles. Éste último fue bastante simple, aunque no dejó de ser entretenido.

Creo que lo que me pareció más firme de este libro fueron los personajes, absolutamente creíbles. La mamá con su obsesión de hijo estrellita, el amigo, que lo banca en todas pero también se harta. El protagonista se pregunta qué quiere realmente, qué va a hacer con toda esa inteligencia, y, salvando las distancias, es fácil identificarse.

Fue una lectura rápida, rapidísima, que me dejó con ganas del segundo. (Se llama No es fácil ser Watson y tiene pinta de ser aún mejor)

Ustedes, ¿lo leyeron? ¿lo leerían? ¿lo vieron alguna vez por ahí? 

Adioses,

Eva

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :D Además me gusta eso de que sea cortito ^^ Un besin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡está buenísimo! Se hace súper rápido.

      Eliminar
  2. Me lo anoto para conseguirlo ;) Promete ser una lectura entretenida (además me encantó la portada), y tiene un título que ya de por sí me llamó la atención.
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, te lo aseguro. El título fue lo que primero me llamó la atención :D
      De nada (? y besos

      Eliminar
  3. Me gusto mucho la portada! Y la reseña genial! Espero poder leerlo pronto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también y, bueno, muchas gracias :D

      Eliminar
  4. A mi el libro no me llama demasiado u.u así que mejor lo dejo apartado ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, no te llama... Algunas cosas no pintan ah
      Saludilios

      Eliminar