Páginas

20.4.14

Club literario: Magia

¡Hola! ¿Qué tal el finde? ¿Han aprovechado para leer mucho? Ahora se acercan los exámenes D: lo que me recuerda que debería estar estudiando economía...


Hace unos días les comenté que me uní al Club literario: Vidas de tinta y papel en dos categorías: Lectora compulsiva y Escritora. Cada categoría tiene que hacer actividades diferentes en relación de una temática; como Lectora buscar frases, fragmentos o párrafos, como Escritora escribir una historia. Este mes tocó Magia. Así que espero que disfruten de mi pequeño relato y de dos hermosas frases que me encantan :D


"El que no cree en la magia nunca la encontrará."-Roald Dahl


Dissolvenza

La sostuvo con la mano en el alto, como si fuera una extensión de su cuerpo. Lejos, arriba, tocando el cielo, las estrellas, la luna. Sentía el ligero peso entre sus dedos, le dolía el brazo, le sudaba la palma, pero no se detuvo. Contuvo el aliento. Respiró una vez, dos, tres veces.  Cerró los ojos, los abrió. “Adelante, hazlo ahora, ¡ya! No seas cobarde” se dijo una, dos, tres, cuatro, cinco veces.

Era difícil, tenía que admitirlo. Ningún maestro o libro podía explicar el temor a fallar, la incertidumbre a lo desconocido, el coraje que hacía falta para lanzarse…  Pero por más que divagara sabía que tenía que hacerlo. ¡Ya! ¡Ahora! El tiempo apremiaba, su brazo se cansaba. Las dudas lo envolvían, le revolvían el pelo, el estómago, se le metían en las botas, en la capa. Volvió a tomar aire. Bajó el brazo por un segundo y  lo volvió a subir al instante. Apuntó al cielo, cerró los ojos de nuevo y en apenas un suspiro exclamó; “¡Dissolvenza!” (*)

La noche era oscura y la luna no iluminaba nada, no hubo un rayo de luz, no hubo color, no hubo sonido alguno.  El olor de descomposición, de viejo, de muerte le llegó. Arrugó la nariz y no tuvo tiempo para nada más, algo chocó contra su pecho. No pudo correrse, gritar, ni siquiera contorsionar la cara. No hubo últimas palabras, ni último respiro, no hubo gesto de dolor ni miedo. Una exhalación, un olor y oscuridad de nuevo.

Bajó la mano, abrió los ojos y tomó aire por fin. Contempló su mano, su varita, el bulto que yacía a sus pies sin vida. El trabajo estaba hecho. No sintió euforia ni placer, no hubo arrepentimiento ni asco, no sintió nada, nada en absoluto.  Estaba tan muerto como su propia víctima.

El pensamiento no le molestó, no lo deprimió, no lo sorprendió. El temor, la incertidumbre, la cobardía habían desaparecido. Su rostro no se inmutó, permaneció impasible como siempre.

Se dio media vuelta sin volver la vista atrás; no volvió a cerrar los ojos. Desapareció.

Por un instante hubo una ligera brisa, un movimiento en el horizonte, una sombra más oscura... Luego todo fue quietud de nuevo, el viento siguió soplando, la luna miró hacia a otro lado.

(*) Dissolvenza, marchitarse en italiano. 




"¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"-Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling



Por Zia Rashid, escritora y lectora compulsiva. Club literario "Vidas de Tinta y Papel"

16 comentarios:

  1. Me encantó la frase de 'Quién no cree en la magia, nunca la encontrará' :) La verdad es que es difícil creer en algo que nunca has visto pero siempre hay que tener un poquito de imaginación ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase preciosa, ¡me encanta! La imaginación es algo que no tenemos que perder, hay cosas que no se ven pero son igual de mágicas.

      Un beso, linda!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Zia, como siempre

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el relato y la manera en la que lo escribiste!!

    ResponderEliminar
  5. Las frases perfectísimas, al igual que la forma que tienes de expresarte *-*
    ¡Genial todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D :D ¡Me encantó la actividad! Hacía rato que no me divertía tanto escribiendo.

      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Que bonito! realmente tu texto deja con ganas de más! enhorabuena de verdad, escribes realmente bien! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,linda^^

      Un beso :D

      Eliminar