9.3.14

Reseña: Prom and Prejudice-Elizabeth Eulberg





Título: Prom and prejudice
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 167
Saga: ---
Puntuación: 4/5










Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn por una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres. Lizzie está feliz por el incipiente romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo ¿Entonces porque Lizzie se encuentra a si misma atraída hacia él de todos modos? ¿Acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados? ¿O acaso son la pareja  perfecta para el baile?


"Todo este tiempo había estado reprendiendo a Darcy por su orgullo, pero era yo la que estaba cegada por mi propia terquedad."

No he leído Orgullo y prejuicio pero después de leer este libro lo quiero ya en mi estantería. 

Elizabeth Eulberg trae una versión moderna de la famosa historia de las hermanas Bennet. Elizabeth Lizzie Bennet es una estudiante becada de la escuela más prestigiosa (y ultra conservadora) para señoritas, una escuela superficial, que desprecia aquel que no tiene un vestido de Chanel. Lizzie viene de la clase media y lejos está por preocuparse por marcas y chicos. Lo que realmente le importa es el programa de música que da la Academia y que ofrece muchísimas posibilidades en su carrera como pianista. Una noche es arrastrada por su amiga Jane a la fiesta de bienvenida en donde conoce a Will Darcy, un joven que acaba de llegar de Inglaterra, de una familia adinerada, terriblemente engreído y orgulloso. Inevitable, Lizzie y Darcy se llevan como perro y gato. Pero las apariencias engañan, ¿verdad? Y ambos terminarán descubriendo que el orgullo muchas veces nos ciega... 

No pensé que fuera a gustarme tanto y que fuera a leerlo en un par de horas. Es una lectura tan corta y divertida, con sus perfectos toques románticos que no caen en lo cursi. Predecible a veces, quizás porque está basada en una historia tan conocida es imposible sorprenderse realmente. Sin embargo, eso no le quita que haya sido un final perfecto y que me hizo lloriquear como una nena. 


"-Sólo intentaba ver si había algo de que pudiéramos hablar que no terminara en una discusión. 
-Ah, buena suerte con el eso.
-Sí, aparentemente voy a necesitarla."


Lizzie Bennet es una chica decida, talentosa y orgullosa, que no necesita (y ni va aceptar) la ayuda de nadie. Me gustó mucho el personaje, aunque a veces quería pegarle para que reaccionara un poco. La relación que tiene con sus padres y Jane me pareció muy bonita. 
Imposible no enamorarse de Darcy, aunque a veces lo sentía demasiado personaje del siglo XIX, la forma de expresarse me pareció muy irreal para un joven de la actualidad... 
Amé las conversaciones sarcásticas de Lizzie y Darcy, me hicieron reír muchísimo este par. Y me hubiera gustado ver más definidos a los personajes secundarios, los sentí bastantes desdibujados.

Mi lado romántico, aunque muchos no lo crean, existe lo en más profundo, son pocos los libros que logran sacarlo y hacerme morir de amor. Prom y prejudice lo logró, hasta lo releí apenas lo terminé por puro placer de seguir en la historia. Definitivamente, y aunque parezco extraño, uno de mis libros favoritos y que seguro voy a releer bastante seguido. 



 ¿Qué estás esperando para leerlo?



Nos leemos, 



8 comentarios:

  1. Quiero leer este libro, muy buena reseña ;)
    Por cierto si tienes que leerte Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, es genial *--* Yo lo adore por lo menos, cortito pero atrapante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vani!
      Muchas gracias, me alegro que te gustara :) Espero que puedas dar con el libro pronto porque es maravilloso, seguro que te gusta. Tengo muchas ganas de leer Orgullo y prejuicio desde hace tiempo y este libro me dejó con más ganas, haber si lo consigo pronto.


      Un beso!

      Eliminar
  2. no es mi tipo de libros, pero de todos modos gracias por la reseña :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te interesa,mejor a otra cosa. Aunque lo recomiendo muchísimo, tiene pinta de ser uno más del montón, con muchos clichés y eso, pero es muy bonito. Un beso :D

      Eliminar
  3. No pensaba leerlo la verdad no se me hacía interesante...
    Acabas de cambiar mi opinión :) Por cierto, tenes que leer orgullo y prejuicio es muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras leerlo, no te vas arrepentir :D Lo sé, lo sé, pronto voy a leerlo. Un beso!

      Eliminar
  4. Hace muchísimo tiempo que mi hermana y yo tenemos en nuestra wishlist de Book Depository este libro, pero como no habíamos leído opiniones no nos decidíamos. Creo que ahora se ha convertido en un libro apetecible =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra haber contribuido en una futura compra del libro, es maravilloso y seguro que les gusta.
      Gracias por pasar :)

      Un beso!

      Eliminar