27.3.14

Reseña: Breathe-Abbi Glines




Título: Breathe
Autor: Abbi Glines
Páginas: 162
Saga: Sea Breeze (1/8)
Puntuación: 1/5











El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o atendiendo mesas en alguna cafetería como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera, embazada y negándose a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas. 
Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que la casa le pertenece a Jax Stone, una estrella del rock adolescente. Pero ella ha pasado toda su vida ayudando a su madre y trabajando para sobrevivir, le da igual lo increíblemente sexy que pueda ser su jefe. 
Pero Jax sí se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie le fascina, nunca ha conocido a una chica igual. Pero no puede, no debe, enamorarse de ella, las relaciones nunca funcionan en su mundo. 

¿Podrá surgir el amor a pesar de todo? ¿Y mantenerse a pesar de lo diferentes que son sus vidas? 




"I perfected the art of being uninteresting."

Ella es de la clase media. Él es millonario. Ella es fea. Él es increíblemente guapo. Ella trabaja para cuidar de su familia. Él siempre ha tenido todo lo que necesita. Ella es una inútil. Él es súper talentoso. Sus mundos chocan, ¿a qué no adivinan que pasa entre ellos?

Verano. Un pueblo costero en algún remoto lugar de Estados Unidos. Sadie comienza a trabajar como empleada en la casa de la familia Stone. Claro que ella no esperaba que el paquete viniera incluido con el exitoso y súper talentoso Jax Stone, el cantante adolescente del momento. Pero lo peor, y más extraño de todo, es que él parece interesado en ella. Oh. Por. Dios.

Es bastante evidente hacia dónde va la historia. Hay miles de películas con el mismo argumento; chica pobre y chico rico que se enamoran, el chico mete la pata, se separan, se dan cuenta que se amaban, vuelven, son felices por el resto de sus miserables vidas... ¿Se supone que uno queda satisfecho con una historia así?

Además de predecible, el libro es romántico. Romántico hasta el punto de que vomita arco iris. La verdad no sé que es peor, saber cómo va terminar desde la primera página o las declaraciones de amor eterno y verdadero. Ugh. Consideré golpearme la cabeza lo suficiente fuerte para perder la memoria varias veces. 

El único punto a favor que le encuentro es que puro young-adult, no hay más que besos y caricias. No tensión sexual, no manoseo, no besos salvajes, no puro sexo. Y eso abunda muchísimo en los libros de la autora.

A los personajes quería ahorcarlos. Especialmente a la protagonista, tan patética con sus monólogos de "Rubia, alta, delgada, todos los chicos se giran a verme... ¡Qué horrible soy, por dios!", ridícula con sus acciones incoherentes, infantil y demasiado, demasiado enamorada. 
El protagonista es el Señor perfecto, todo lo que dice, hace, viste, respira y hasta caga, es increíble. Es evidente que está hecho para que las chicas suspiremos encantadas, a mí me daba ganas de vomitar, no sé ustedes.
Personajes secundarios hay, no muy desarrollados pero sí lo suficiente definidos para ser protagonistas de las siguientes historias. En este punto no logro recordar el nombre de ninguno...

Un libro que me costó horrores terminarlo, me pareció larguísimo. Sentía que el argumento se estiraba,  y se estiraba y estiraba como un desagradable chicle, vueltas y vueltas sobre la misma idea, capítulos de relleno... 

No lo recomiendo para nada.



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció la historia de Sadie y Jax? ¿Conocen otros libros de la autora? 



Nos leemos chicos, 

10 comentarios:

  1. La verdad nunca leí el libro, aunque creo haberlo escuchado en algún lado. Quizás en alguna ocasión le de una oportunidad, pero con lo que leí en tu reseña creo que es mejor dejarlo para cuando no tenga nada que leer...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aldana!

      Yo leí el libro por eso, no tenía nada que leer y había escuchado mucho de la autora y quería saber que tal. Me llevé una gran decepción. Tampoco es que esperara gran cosa, pero al menos pensé que sería entretenido y no semejante dolor de cabeza. Pero bueno, lo mejor es leerlo y ver que tal, aunque yo no lo recomiendo.

      La verdad que una parte de mí se siente terrible porque cuando reseño estos libros nadie quiere leerlos después, y otra parte se alegra por evitar dolores de cabeza de otras personas xD

      Gracias por pasarte :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad nunca leí nada de la autora, aunque hay veces que tengo ganas porque me llenan el panel de blogger con reseñas suyas D: jaja pero no soy de leer muchos libros románticos, solo para descansar entre mundos distópicos y fantásticos xD
    Que pena que no te gustara! Se que de algunas es su autora favorita.
    Si leo algún libro de la autora te cuento, pero no sé :s me suena demasiado perfecto todo :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vero!
      Yo hago lo mismo, cuando necesito un descanso de libros largos o densos, suelo leer historias cortitas y ligeras, en general románticas. Esa era mi intención con este libro, pero terminó siendo todo lo contrario. Un dolor de cabeza.

      Hay chicas que aman estos libros y están enamoradas de la autora, últimamente se habla mucho de sus personajes masculinos ( a mí me parecen desagradables) Yo leí otras cosas de ella (es que yo no aprendo nunca) y tampoco me han gustado nada. Pero bueno, no todos los libros son para todos ¿no?

      Un beso!

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero ya me imagino que debe ser del estilo de las películas que pasan en el 11, de amor adolescente.
    Me llamaba la atención que sea estrella de rock (la chica tiene el complejo de chico rudo). Pero seguro me va a agarrar diabetes. Así que me abstengo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Taiga! Amé tu comentario, me dio mucha gracias^^
      Exactamente, ¿no hay miles de películas con un argumento muuy similar?
      Las protagonistas de la autora suelen tener el complejo del chico rudo, nunca pueden evitar el lado oscuro (?
      Yo no lo recomiendo, demasiado meloso para mi gusto. Chorrea miel prácticamente.

      Un beso grande!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No, no conocía a la autora. Creo que yo le daría una oportunidad... Últimamente estoy muy interesada en los libros juveniles contemporáneos y me gustan mucho esas novelas que te hacen vomitar arco iris, no sé. Jajajaja.
    Veré qué hago, no quiero empezarlo y dejarlo a la mitad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mab!
      Jajajajajaja y quizás te gusta, no lo sé. Es bastante predecible y empalagoso pero si eso no te molesta... A mí estas cosas no me agradan mucho, pero sobre gustos no hay nada escrito, ¿verdad?

      Un beso grande y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. HOla!!! Yo tampoco conocía a la autora pero de todas maneras no es el estilo de libros que estoy prefiriendo últimamente, basta de YA "realista" por un rato xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime!
      Jajajaja yo no lo recomiendo, creo que eso ya quedó claro xD Yo necesito urgente algo que no sea YA, que atrape y no de dolores de cabeza. Voy a terminar internada si sigo con lecturas como éstas.

      Gracias por pasarte^^

      Un beso!

      Eliminar