23.2.14

Reseña: The dig-Audrey Hart






Título: The dig/La excavación
Autor:  
Páginas: 256
Saga: Zoe and Zeus (1/3)
Puntuación: 2.5/5










Zoe Calder siempre ha sido una extraña. Resguardada en internados desde que sus padres murieron, Zoe se entierra en el estudio del mundo antiguo. Su mayor emoción la vive mientras pasa sus veranos con su tía y su tío arqueólogo en excavaciones por todo el mundo. Y un día, en la investigación de un templo recientemente desenterrado en Creta, Zoe descubre un artefacto luminoso que la transporta a la antigua Grecia...




Zoe Calder tiene diecisiete años y como todos los veranos, desde que sus padres fallecieron, se va con sus tíos de excavación a Creta. Desobedeciendo a los adultos y movida por la curiosidad (y la vergüenza), entra al templo recientemente descubierto, en dónde encuentra un extraño objeto que la lleva a la Antigua Grecia. Desorientada y con ganas de ponerse a llorar, las cosas empeoran cuando al salvar una ninfa ocurre un extraño accidente y  los habitantes de Grecia la consideran una diosa ¿Puedo ser eso verdad?  A Zoe no le parece alucinante y ni siquiera le importa, sólo quiere volver a casa. Pero claro, no será tan sencillo. 


"¿Mi discurso acerca de pensar positivo? Que tontería. Nunca lo creí entonces y no lo creo ahora, porque la vida es molesta."


Zoe es una chica sarcástica, tímida y solitaria, que tiene una fascinación por los libros y la arqueología, una romántica empedernida. En un principio me agradaba, aunque era demasiado romántica para mi gusto, en muchos pensamientos me sentía identificada con ella. Y cuando enfrenta situaciones desesperantes tiene una actitud fuerte que es admirable. Pero de la nada, se pone increíblemente incoherente e irritante. En vez de crecer, como se supone que hacen los héroes en las aventuras, yo sentí que retrocedía. Me agradaba pero terminé detestándola. 

Y mejor no hablemos de Zeus, es un personaje tan plano y ridículo. ¿Dos días y ya ama a la protagonista? Claro, porque ni siquiera hace falta que la conozcas para jurarle amor eterno. Por favor. 


"Ese día aprendí que no podía confiar en los niños o en los adultos. Sólo podía confiar en mí misma."


El libro empieza realmente bien, con buen ritmo, misterios y una actitud heroica de parte de la protagonista. Lamentablemente decae hacia la mitad, se pone pesado, patético y predecible, las ganas de seguir leyendo desaparecen. Los últimos capítulos los sentí de puro relleno, párrafos que decían una y otra vez lo mismo.

Es que el problema principal es el mundo creó la autora. Quiero decir, entiendo que cada autor quiere darle su toque, es su libro claro. Pero eso no significa que puede patear a un costado todos los mitos griegos, destrozarlos y convertir a los dioses en adolescentes bobos sin ninguna explicación razonable. 

No. No. No. No. No. ¿Poseidón con Atenea? ¿Artemisa con Ares? ¿Hermes mujer? ¿Hera diosa de la oscuridad? Eh, no. Y podría seguir y seguir con cambios sin razón... Dios, que ganas de llorar. 


"Ese es el problema con el éxito. Te hace desear seguir adelante, para tratar de hacer cosas más difíciles."


Otro problema es la falta de desarrollo (había temas que pudieron sacarse mucho más jugo) y de descripciones, la obsesión de la autora por las marcas y por emparejar a todos los dioses con alguien, y los patéticos monólogos de la protagonista.  

Ha sido una lectura decepcionante, porque como decía, venía muy bien, lo estaba disfrutando y entonces todo se derrumbó, vino el dolor de cabeza y las ganas de llorar. ¿Continuación? No, gracias, no la quiero. He tenido suficiente. 



¿Lo has leído? ¿Qué te parecieron estos dioses adolescentes? ¿Le darías una oportunidad a la historia de Zoe?




Nos leemos, 

4 comentarios:

  1. ¿Y tiene algo que ver con Zeus al final?
    Después de tu reseña me tienta poco leer este libro, especialmente si la protagonista se vuelve pesada y la historia repetitiva.
    Me llamó la atención (no en un buen sentido) lo de los dioses adolescentes. De todos modos el mito dice que Poseidón y Atenea estaban peleados y él le guardaba reencor, y a Artemisa se la conocía como la diosa virgen, así que en eso la autora no escupió para arriba. Si les puso personalidad de imbéciles eso es otro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Zeus? Es el chico guapo por el cual la protagonista se pasa suspirando. Todo un dolor de cabeza el dios.
      Te juro que es decepcionante, venía bastante bien y después Zoe se puso irritante. Ingenua y estúpida, de repente toda su actitud fuerte desapareció prácticamente de la nada.

      Son los personajes adolescentes más insoportables que he leído, egoístas, vanidosos y tan ridículos. Lo siento, me expresé mal. En realidad es lo contrario, según la autora Poseidón y Atenea están juntos (como una preciosa pareja, ugh) y Artemisa está con Ares (claaaro)

      Te lo recomendaría, lo lees hasta la mitad y luego lo dejas (? pero no vale la pena sufrir tanto.

      Gracias por pasarte :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Nu entonces no! no tengo la capacidad de dejar un libro por la mitad (es un problema) prefiero no empezarlo y listo XD
      Beso!

      Eliminar
    3. A mí me pasa lo mismo, por más malo que sea el libro debo llegar al final. Los dolores de cabeza que he tenido por esa obsesión.

      Eliminar