3.2.14

Reseña: Reasons I fell for the Funny Fat Friend-Becca Ann





Título: Reasons I fell for the Funny Fat Friend
Autor: Becca Ann
Páginas: 190
Saga: ---
Puntuación: 3/5










Es estúpido enamorarte de la ex tu hermano. Peor aún es reclutar a otra persona para que te ayude a ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en el Lenguaje de Señas Americano, está más que dispuesta a prestarle un par de consejos. 

Ella es la celestina de la escuela, y con su personalidad extravagante y positiva, Brody la encuentra fácil de hablar, incluso acerca de las situaciones más difíciles. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero mientas Brody aprende más sobre su celestina, él comienza a buscar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica que pensaba que estaba enamorado. 



Brody está decido a conquistar a la ex novia de su hermano, pero no tiene ni idea de como hacerlo y por eso acepta la ayuda de Hayley, su compañera de clases. Pero en el camino ¡sorpresa!, Brody descubre que lo siente por Hayley es algo más que una simple amistad.

Reasons I fell for the Funny Fat Friend es una historia sobre la aceptación, una historia de amor con toda las letras, tierna y divertida. Pero a pesar de todo sentí que faltó algo, el argumento me pareció tan... simple. La historia gira en torno algo tan predecible, una relación que aunque le des miles de vuelta terminará bien.

Brody no es el típico personaje celoso y violento que abundan en las historias young-adult, es tímido, divertido y romántico. Es un personaje agradable y en un par de ocasiones me derritió el corazón, aunque a veces necesitara un buen golpe en la cabeza. Me gustó la personalidad de Hayley, divertida, fresca y extravagante, aunque también necesitara un golpe de vez en cuando.
 Los personajes secundarios dan la sensación de relleno, están bastante desdibujados, apenas tienen algunas apariciones y carecen de una personalidad definida.

El final no me gustó mucho, pudo haber sido más lindo sin tanta cosa melosa. Es un libro bonito, no lo niego, pero no me ha dejado ninguna sensación al final. Una historia que si bien rompe con algunos estereotipos, no puede evitar caer en algunos clichés, y que seguramente los amantes de lo romántico disfrutarán más.


¿Lo has leído? ¿Lo leerías?





2 comentarios:

  1. Parece muy interesante ^^
    Estaba buscando libros de este estilo,Young Adult Contemporáneo así que lo buscare para leerlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lectura muy divertida y fresca, y si te gusta las historias románticas lo disfrutarás mucho más.
      Gracias por pasarte :)

      Un beso!

      Eliminar