Reseña: Evermore-Alyson Noël

Título: Evermore/Eternidad
Autor: Alyson Nöel
Páginas: 371
Saga: Los inmortales (1/6)
Puntuación: 3/5

Desde que un horrible accidente cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años de edad, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la historia de vida de una persona solo por un contacto. Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen…

Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es hermoso, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere.

Después de un horrible accidente que le cuesta la vida a su familia, Ever Bloom es capaz de ver las auras y leer los pensamientos de las personas. Entonces su vida se llena de dolor, soledad, culpabilidad y pensamientos ajenos que la agotan. Hasta que un día llega un nuevo chico a la escuela, Damen Auguste, la única persona que silencia el ruido de la cabeza de Ever. Y entonces, de la nada, surge un extraño romance.  ¿No les suena a Crepúsculo? Quizás con los roles algo intercambiados.

Estoy comenzando a creer que hay un concurso para ver quién puede hacer el personaje femenino más idiota, y Alyson, tiene muchas posibilidades de ganarlo. Ever es increíblemente estúpida, lo único que le importa es salir con su novio, que ni siquiera conoce. ¿Su familia? ¿Su pasado? ¿Su extraño aspecto? Eso no importa por supuesto, es un chico sexy y es tu novio. ¡Disfrútalo! Eh, no Ever.

Damen me recordó mucho a Edward Cullen, todo este aspecto oscuro y misterioso, la necesidad agobiante de proteger a la chica, toda esta cosa de Señor Perfecto,que es bueno en absolutamente todo lo que hace... Pero es un personaje que me dejó indiferente, no me enamoré de él pero tampoco tuve ganas de golpearle la cabeza. Y eso, es un mérito importante.

Drina es un personaje muy plano, la típica mala; mucho más hermosa que la protagonista, resentida, mentirosa, ¡hasta parece sacada de una película de Disney!

Sí me gustó Miles, el amigo de la protagonista, creo que es el primer personaje que conozco que reconoce abiertamente ser gay. Además es muy divertido y siempre me hacía sonreír con sus comentarios. ¿No puede tener un libro propio?

Evermore pudo haber sido peor, pero también pudo haber sido muchísimo mejor. Es un libro demasiado largo y poco desarrollado, el argumento daba para mucho más, todo el tema de las vidas pasadas, la inmortalidad, las auras... Sin embargo, le daré una oportunidad al segundo libro.

¿Lo has leído? ¿Qué te pareció la historia de Ever y Damen? ¿Lo leerías?

Nos leemos,