3.2.14

Reseña: Entrevista con el vampiro-Anne Rice





Título: Interview with the vampire/Entrevista con el vampiro
Autor: Anne Rice
Páginas: 231
Saga: Crónicas Vampíricas (1/10)
Puntuación: 4/5



Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven a un eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Ésta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral


Me está costando horrores reseñar este libro,es una mezcla entre "no quiero meter la pata diciendo algo estúpido" y un "me encantó pero no puedo explicar porque". 

Entrevista con el vampiro es el primer volumen de la saga Crónicas Vampíricas y cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, su vida como humano, su transformación, su vida como vampiro, sus aventuras con Lestat y Claudia. No es algo que pueda leerse a la ligera, no es una historia de vampiros sensibleros enamorados de humanas patéticas, es un libro que reflexiona constantemente sobre el bien y el mal, sobre las pasiones, el amor, la muerte, la vida, la perdida, el dolor... 
Al principio me pareció algo lento, pero con el inicio de la segunda parte toma ritmo y ya no lo pierde, y es imposible soltarlo entonces. 

Louis es un personaje bien construido y es evidente su evolución a lo largo del libro. Comienza siendo temeroso, tímido y reflexivo, pero poco a poco va cambiado, sus ideales, su concepción del mundo.
Al principio era un personaje que me era indiferente, estaba demasiado encantada con Lestat para mirar otra cosa, pero a la mitad del libro comenzó a llamarme la atención. No lo amé y no le tengo muchísimo cariño, pero sin duda es un personaje inolvidable. 

Los personajes secundarios también están muy bien definidos, cada uno con una personalidad totalmente diferente e impactan mucho en el protagonista.  
La relación entre Claudia y Louis me inquietaba, la crueldad de ella me asustaba y por más que lo intenté, no podía dejar de verla como una niña. En cambio, la relación entre Louis y Armand me gustó muchísimo, terminé queriendo Armand y me quedé con las ganas de conocerlo más. 

Lestat, como decía, me maravilló desde un primer momento. La crueldad del personaje me inquietaba, pero a diferencia de lo que me pasó con Claudia, también me parecía fascinante, era el vampiro que siempre había querido leer. El misterio que lo envolvía me gustaba y me desesperaba, ¿qué ocultaba detrás de todo ese supuesto egoísmo y arrogancia? Un personaje que me pareció muy interesante y que está dentro de mis favoritos. 

Acabé este libro a las seis de la mañana con un solo pensamiento coherente en la cabeza; ¡NECESITO LA CONTINUACIÓN AHORA!  


"¿Es acaso el mal una gran sima peligrosa en la que uno cae con el primer pecado y se desploma en las profundidades?"


¿Lo has leído? ¿Qué te pareció la historia? ¿Y los personajes?




4 comentarios:

  1. Hola!
    He intentado leer este libro varias veces y todas lo he abandonado. No me gusta nada. Me parece aburrido y sin apenas nada interesante. Los personajes se me hacían un poco insoportables...enfin que no e un libro para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te diría que al principio es algo lento y que después se pone muy interesante, pero si no lo disfrutas es mejor dejarlo y a otra cosa. Es un lástima que no te haya gustado, pero no todos los libros son para todos.
      Gracias por pasarte :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Este libro me volvió loca cuando lo leí, lástima que ahora pasa un poco desapercibido para quienes no lo conocían antes de este boom vampírico que hubo hace unos años.
    Si Lestat te gustó tanto vas a AMAR la continuación, espero que lo puedas leer pronto =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau!
      Yo tenía mis dudas con el libro, pero me lo habían recomendado muchas veces y había leído tantas buenas críticas que decidí darle una oportunidad. Es muy triste que muchos no se animen con él, es algo escalofriante pero es una lectura estupenda.
      ¡Quiero la continuación pronto! Extraño a Lestat :c Haber si termino lo que estoy leyendo para poner con él pronto.

      Gracias por pasarte :)

      Un beso!

      Eliminar