31.1.14

Reseña: La venganza de la vaca-Sergio Aguirre






Título: La venganza de la vaca 
Autor: Sergio Aguirre
Páginas: 147
Saga: Libro único
Puntuación: 4/5




Una mujer dormía y un ruido fuerte la despertó. Quiso prender la luz del velador y no pudo. No había luz en la casa. Sentía un olor fuerte. En la oscuridad y a ciegas se levantó. El olor era cada vez más fuerte. Se dio cuenta que era olor a excremento de animal. Empezó a caminar por la casa a oscuras y pronto pisó algo húmedo y pastoso. Empezó a gritar y luego tropezó con algo. Cuando la luz volvió ya había caído por las escaleras.


Manuel, Carlos, Rafael, Cristina, Leticia y Marcela son viejos amigos de la secundaria, un fin de semana deciden juntarse para pasar un tiempo juntos. Al amparo de la noche cuentan sobre hechos insólitos, que vivieron ellos o algún conocido, con vacas de protagonistas y finales escalofriantes. 
La muerte de un niño y la promesa de una venganza son el hilo, las historias se van entrecruzando, presente con pasado. 

No lo niego, las primeras páginas no paraba de mirar al libro con cara rara. No entendía nada, parecía un chiste y no podía imaginar como se iba a desenvolver la historia. Pero cuando las piezas comienza a encajar, me pareció muy predecible, era evidente hacia donde se dirigía. La última frase, se lo reconozco, me dio un feo escalofrío. 

Es increíble la forma en la que autor juega con la mente del lector, como difumina los límites de la fantasía y de la realidad, aquello que afirmabas con certeza ahora lo dudas.
Fue un libro extraño, pero sorprendente. Tenía muchas expectativas puestas en el autor desde que leí "Los vecinos mueren en las novelas", y nuevamente, no me ha defraudado.


"En ese momento tuvieron miedo. El miedo de haber ido demasiado lejos."


¿Lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿Lo leerías?


5 comentarios:

  1. Hola Zia, Wow, que libro más interesante. La verdad es que el titulo no llama nada, pero lei su libro de los vecinos mueren en las novelas y me encantó. Tal vez le de una oportunidad en algun momento a este libro.
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maca!
      El título es la cosa más extraña que he visto y la portada me parece muy fea, pero me animé a leerlo porque "Los vecinos mueren en las novelas" me gustó muchísimo. No me arrepiento, es extraño pero sorprendente y deja una agradable sensación de escalofrío.
      Espero que te animes a leerlo, porque realmente merece una oportunidad.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Lo voy a buscar entonces, la tapa de verdad es muy fea y no llama la atención para nada. Zia te escribo tambien para decirte que tienes una nominación a un premio en mi blog, si quieres hacerlo te dejo el link http://graciasaloslibros.blogspot.com/2014/01/varios-liebster-awards.html
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Espero que te guste el libro. Y muchísimas gracias, Maca. Me hace mucha ilusión lo del premio, eres un amor :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, me sorprendió con el final. Me gustó además por la manera en la que requiere que el lector vaya armando las partes como si se tratara de un rompecabezas, por el desorden cronológico en el que son presentados los hechos, así como también por la variedad de relatos marco y relatos enmarcados y la diversidad de narradores y focalizaciones.

    ResponderEliminar