24.1.14

Reseña: La travesía de Noa-Xan Reyes


La Travesía de Noa

Título: La travesía de Noa
Autor: Xan Reyes
Páginas: 195
Saga: ---
Puntuación: 3/5

En un mundo antiguo un heraldo recorre los pueblos buscando al Elegido, aquel que deberá tomar una decisión trascendente sobre el futuro del mundo. 
"La travesía de Noa" es una novela de fantasía, tal vez un sueño, que habla de la importancia de tomar decisiones y seguir adelante... aun cuando no sabes a donde lleva el camino.


Extraños viajeros llegan del Norte al pueblo con un importante cometido; encontrar al Elegido. Noa, quien resulta ser la persona buscada para sorpresa de todos, inicia casi sin darse cuenta una aventura mágica que repercutirá en el futuro de todos.

Una historia de antiguos dioses celtas humanizados, seres que pisaron la tierra antes que nosotros, divinidades que el hombre les confirió poder, un poder increíble que al final los convirtió en esclavos de los deseos humanos. Este planteo me parece fascinante, me hubiera encantado saber un poco más sobre ésto.

Las descripciones me cautivaron, el autor se empeña en que el lector pueda entrar en este maravilloso mundo, y sin darte cuenta ya estás en la última página. Quizás faltó algo más de diálogos, elemento que para mí es indispensable. 

Noa es un personaje que me ha dejado bastante indiferente. Es fuerte, lo que valoro mucho en un personaje femenino, pero es demasiado confiada. Quiero decir, ¿te ofrecen subirte a un barco lleno de completos desconocidos, a un destino desconocido, por un objetivo desconocido y tú lo haces sin detenerte a pensarlo? No sé, yo tendría mis reservas. Pero no es un personaje tonto y no necesita que ningún chico que la defienda y eso es un punto a favor.

La travesía de Noa es una lectura agradable y fresca, aunque a veces sentía que faltaba algo.


"Es hora de tomar nuestras propias decisiones, soltar la mano de nuestros mayores y ver el mundo con nuestros ojos. Es hora de crecer, de cometer errores y seguir adelante. Ya no somos niños pequeños. Es hora de irse de casa, de abandonar la comodidad de lo que conocemos desde siempre y buscar nuevos horizontes."



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían?



2 comentarios:

  1. Gracias por tu opinion, la mia es muy parecida. Me gustaria saber algo mas de Noa, lo cual posiblemente explicaria el por que no duda demasiado en suburse a un barco lleno de desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente pensé que el pasado de Noa jugaría un papel muy importante y ya estaba con mis hipótesis de dónde vendría. Pero lo que me dejó sumamente intrigada es el mundo de los dioses.
      Gracias a ti por pasarte y comentar :)
      Saludos!

      Eliminar