23.12.13

Reseña: Eragon-Christopher Paolini



Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Páginas: 648
Saga: El legado (1/4)
Puntuación: 4/5

Un joven. Un dragón. Un mundo de aventuras.
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de quince años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
La esperanza del Imperio descansa en sus manos…  



Creo que fue el momento justo para leer este libro. Necesitaba descansar un poco de personajes débiles y triángulos amorosos. Quería un libro lleno de aventuras, mundos mágicos y batallas memorables. Y eso fue lo que encontré.

Eragon está cazando en el bosque cuando una piedra azul cae de improvisto frente suyo, y aunque él no lo crea, cambiará completamente su vida… Entonces, forasteros llegan al pueblo dónde vive y atacan a su familia. Movido por la venganza viajará junto con Saphira y Brom por toda Alagaësia.

El autor nos presenta un mundo donde existen enanos, elfos, dragones y un montón de seres extraños. El mundo es increíblemente original y está muy bien pensando. Aunque se tarda mucho en desarrollarlo, y en los primeros capítulos uno está perdido y desorientado. Me costó mucho acostumbrarme a tantas cosas, y al principio tenía que volver atrás para recordar nombres y fechas.

Algo que no me gustó nada fue el empeño en ocultarle todo a Eragon, como si fuera un niño pequeño que no puede entender nada. Es todo un héroe pero no puede saber nada, eh, no será que le duela cabeza con tanta información.

También hay cosas muy predecibles que me decepcionaron. Me gusta que los libros tomen giros inesperados, pero cuando ya sé que va pasar no me agrada. Claro, no ha sido con todo. Hay cosas que me dejaron con la boca abierta, pero esos momentos puedo contarlos con los dedos.

Eragon es un joven valiente y decidido que está dispuesto a proteger y cuidar de su familia. Es increíble el crecimiento de este personaje. A lo largo del libro vemos como va evolucionando, como su sentido de la justicia aparece y como se va haciendo más fuerte. Aunque el personaje tiene unas incoherencias, especialmente en los momentos de riesgos, que me hacían dolor la cabeza.
Me encantó la relación entre Eragon y Saphira, es muy tierna. A veces se tratan como amigos, a veces como hermanos y otras veces como si fueran madre e hijo.

Los personajes secundarios me conquistaron; Orik el enano, Ajihad el rey de los vardenos, Angela la bruja. Personajes que espero encontrar en los siguientes libros. ¡Y los enanos! Siempre me han gustado, y me quedé con las ganas de conocerlos un poco más. 
Mi personaje favorito es Murtagh, un personaje más bien gris que le da color a la historia. Lleno de misterios, secretos y dolor. Me encantó, y espero verlo más en el siguiente libro.
Brom, en cambio, me desagradó. Es el mentor y amigo de Eragon, pero me pareció engreído muchas veces y tenía tantos secretos que me irritaba.

El final me encantó, esa última batalla fue emocionante e increíble. Necesito pronto el siguiente.


“El autentico valor es vivir y sufrir por lo que uno cree.”-Brom


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Zia! Me recomendaron Eragon (y toda la saga) varias veces. Lo tengo para leer indudablemente, pero después de ver la película y basta decir ¡puaj! como que se me fueron las ganas. La relación de Saphira y Eragon creo que es lo más lindo de toda la película.
    Siempre que voy a la librería me quedo mirando la saga completa y los miro los ojeo y paso de largo a otros libros. No se, un día me animaré a leerla.
    Me encantó tu reseña Zia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca! ¿Cómo estás?
      Yo también vi la película, me costó muchísimo decirme a leerlo pero una vez que empiezas no paras. Y te aseguro que no tiene nada que ver con la película. La relación entre Saphira y Eragon es de lo más dulce.
      Espero que te animes con la saga, que seguro vas a disfrutar un montón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Un beso!

      Eliminar