26.11.13

Reseña: Matilda-Roald Dahl


Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Páginas: 230
Saga: Libro único
Puntuación: 3.5/5



Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, la niña hace algo maravilloso….


 Seguro que han visto al menos una vez la película de Disney protagonizada por Mara Wilson, o han escuchado hablar sobre este clásico infantil de Roald Dahl.

Con la voz de un niño, el autor deja traslucir algo más que una historia de fantasía; la percepción del mundo de los adultos, la soledad, la injusticia, el desprecio, la magia de la lectura.  

Todos conocemos la historia de esta singular niña; vive con una familia que la ignora, es muy inteligente, encuentra en los libros compañía y posee un extraño poder para mover las cosas. Es un personaje adorable, imposible no quererlo.

A pesar de todo, debo admitir que la narración no terminó de convencerme. Quizás se deba a la traducción, aunque ya he leído algo más del autor y tampoco me ha gustado mucho.

Aunque me duela admitirlo, la película me conmovió más que el libro. Pero no por eso dejo de recomendarlo. 


Los libros le dieron a Matilda un mensaje esperanzador y reconfortante: "No estás sola"

 ¿Lo han leído? ¿Lo leerían?



2 comentarios:

  1. Hola Cande.. ufff la cantidad de veces que habré visto esta película!! ya perdí la cuenta... es de esas que vuelvo a ver una y otra vez y nunca me cansan.. el libro no lo he leído pero ganas no me faltan..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cele!
      Es una de mis películas favoritas, la he visto miles de veces y no me canso. Yo me enteré del libro el año pasado y en cuanto tuve oportunidad de comprarlo, lo hice. Estoy segura de que no vas arrepentirte cuando lo leas :)
      Un beso!

      Eliminar